Web cam por radiofrecuencia

Hola amigos, tengo un microrrobot controlado por PC mediante RF, pero veo que le vendría muy bien ponerle una web cam y que me enviase las señales de vídeo al ordenador también por RF. La manera más simple que se me ocurre es cortar el cable de la web cam y enviar los datos por RF con un emisor, y en el PC ponerle un receptor (quiero hacer el circuito independinte del mio).
El caso es que el USB 2.0 puede llegar a enviar 480Mbps y no se si en el mercado existen módulos de radiofrecuencia que emitan a tanta velocidad.

Mis preguntas son las siguientes:

PRIMERO ¿Esto así funcionaría?
Me explico, cortas el cable de la web cam pero en un extremo le pones un emisor y en otro un receptor para que los datos no dejen de pasar y poder ver la web cam como si estubiese conectada directamente.


SEGUNDO ¿Existen módulos que puedan enviar señales por radiofrecuencia tan rapidamente?
Hablo de solo los módulos, no de circuitos ya hechos por compañías (ya que yo tenga que diseñar el circuito etc)

TERCERO ¿Las web cam solo envían señales (se supone que son periféricos de entrada) o al ser I2C necesito emisor receptor?

Gracias por adelantado :p
 
te recomiendo una camara comun de video compuesto entrando a un modulador de RF y lo recepcionas en cualquier TV, es una opcion mas simple y barata.
 
te recomiendo una camara comun de video compuesto entrando a un modulador de RF y lo recepcionas en cualquier TV, es una opcion mas simple y barata.

si tienes razon... eso seria ideal,,, y lo te compras una tarjeta TVradio, con eso captas la señal proviniente del robot, para ver en tu ordenador.
 
Muchas gracias por las respuestas :p Más simple si lo veo, pero más barato no se yo...
¿cuanto valdría más o menos una cámara de ese tipo?

Un amigo se compró una cámara así por 80 euros pero cuando alejabas la cámara o cuando la traías se veía muy mal, perdía la señal. Tenias que adaptarte al punto.

Un saludo! :p
 
Cuando consigas la cámara de video podés modificarle el emisor.
Como la cámara es (supongo) de navegación, no creo que necesites mucha calidad, por lo que puedes usar una cámara de vigilancia o similar.
El USB está diseñado para ser conectado por cable, además de ser bidireccional. Con una cámara probablemente sea mas barato (porque necesitarías un conjunto transmisor-receptor en lugar de dos).
 
Aham... oki ahora me ha quedado mucho más claro. Gracias.

Si habéis usado alguna y sabéis donde comprarla en algún sitio on-line os lo agradecería mucho :p

Gracais de nuevo!!!
 
No creo que pueda poner una computadora personal en un microrobot (lo dice al principio).
Creo que usar una de esas opciones que decís sería podar rosas con motosierra.
 
Que buen proyecto.
Yo me estoy buscando mi información para poder desarrollar primero mi microrobot controlado por pc y mas tarde agregarle una webcam para poder utilizarlo en pequeños lugares donde yo no cabo.
Me interesa mucho este tema y al igual que ti seguro lo este siguiendo, ante cualquier apunte que encuentre te lo mostrare.
 
Gracias a todos por las respuestas :)

Un celu con Symbian y el SmartCam, Mobiola o algún otro
Si, yo también hago eso con mi N95 :p pero es lo que dice el compañero, me gustaría RF, sin wifi por medio :)

Que buen proyecto.
Yo me estoy buscando mi información para poder desarrollar primero mi microrobot controlado por pc...
Pues si tienes alguna duda pregunta sin miedo, para eso estamos aquí :LOL:
 
YoniMevicio: Vi un minirobot que hace lo que consultas y la minicamara tenia el modulo de RF incorporado. El modulo receptor lo conectaron a una PC, donde
aparecia la imagen. Tenia un software que controlaba la camara (rotacion, zoom, etc) y eso era todo. Los diseñadores me dijeron que transmitia en la banda de 2 GHz. No tengo la referencia pero sin duda se consigue en la Internet. Saludos
 
Hola Tecnogirl =)
Si poder se puede seguro :LOL:, pero... cojer una webcam, cortarle el cable y hacer una especie de puente con emisor-receptor... eso es lo que no se.
También tengo entendido que cuanto más frecuencia tenga la señal (en ese caso que cuentas 2 GHz)... menos tiempo puede haber entre bit y bit enviado =) (por lo que deduzco que será más velor el refresco de imagen)

Gracias por tu tiempo! :p
 
Hola..... de cuanto espacio dispones en el microrobot ??? te digo esto porque yo hace tiempo monte un microrobot o mas bien minirobot media unos 15 cm2 y lo controlaba mediante Wifi, hay conectaba camara usb mediante conversor usb a rj45 y un apWifi troxfor que encontre de reducido tamaño.

Ademas para hacer un emisor con esas frecuencias 2Ghz es algo complicado. Aunque estaria bien, pero mejor seria por wifi 2,5 Ghz y la posibilidad de controlarlo con PC o con un movil wifi como lo hacia yo. El problema que se me presento fue la distancia apenas 75 mts y unos 120 mts con antenas grandes de 16db ganancia (eso decia el fabricante)
 
Gracias bysma, muy buena respuesta :p. El caso es que nunca he hecho nada con wifi (me gustaría pero aún no se nada), y eso para mi es un problema :S
Pero si no encuentro solución haré eso :p

=P
 
hola que tal??? YoniMevicio me parece muy interesante tu proyecto... yo estoy diseñando un proyecto similar estoy construyendo un robot controlado desde la PC pero quisiera saber si tu me puedes decir o explicar o dar alguna idea de como puedo controlar mi robot pero de forma inalambrica como tu lo has hecho te agradeceria mucho si me lo pudieras explicar porfavor de antemano muchas gracias
 
Hola Arles, Pues bien, habrán muchas formas (digo yo) pero... Primero debería preguntarte lo que sabes para decirte qué es lo que deberías hacer. Por ejemplo... ¿Sabes ya controlarlo por ordenador? Si sabes estamos ganando muchos puntos, ya solo te tienes que construir el emisor de RF y acoplarle a tu robot el receptor.
Yo hice un programa muy muy simple en Visual Studio y el microcontrolador que utilicé para la emisión fue un PIC 16F84.

Espero tu respuesta para que me comentes qué es lo que sabes y desde donde tengo que partir para la explicación ¿vale? :p
 
Atrás
Arriba