Wet Circuits y la regleta mas segura del mundo....

si tenes miedo /dudas pensa:

inicia la prueba por seguridad a buen distancia y lso vas acercando.

o hace lo que dijo tavo pero con algo en serie:
lo que tengas, una lampara, una soldadora, un taladro, lo que sea.
si se tocan lso clavos solo arrancia la maquina.
;)
 
si tenes miedo /dudas pensa:

inicia la prueba por seguridad a buen distancia y lso vas acercando.

o hace lo que dijo tavo pero con algo en serie:
lo que tengas, una lampara, una soldadora, un taladro, lo que sea.
si se tocan lso clavos solo arrancia la maquina.
;)

Claro, si tenés miedo poné en serie un foco de 100W. Pero vamos, no va a ser tan imprudente de no hacer bien la prueba, si es de lo más fácil, solo dos clavos cualquiera aislados de por medio... :D

Yo lo hice, y funciona perfectamente. Lo que si me enteré, es que es un tanto malo hacer esto, ya que los clavos liberan partículas de metal en el proceso, y si eso después de ingiere... (el agua) Todo va a parar a tu organismo.

Saludos!
 
yo lo vi pero armado con una hoja de sierra cortada y una madera de cajon de verdura ,igual que tavo
la ducha con dos chapas y en agua que corría directamente al usuario-bañado lo vi en el barrio de la boca,en un conventillo muy cerca del cuartel de bomberos,
tambien note que las chapas estaban gastadas,como si un acido las comiera,deve ser como dijo tavo ,que en proseso se libera particulas de metal
 
yo lo vi pero armado con una hoja de sierra cortada y una madera de cajon de verdura ,igual que tavo
la ducha con dos chapas y en agua que corría directamente al usuario-bañado lo vi en el barrio de la boca,en un conventillo muy cerca del cuartel de bomberos,
tambien note que las chapas estaban gastadas,como si un acido las comiera,deve ser como dijo tavo ,que en proseso se libera particulas de metal

Claaaro, justamente eso pasa. Las chapas se "gastan", en realidad de corroen. Recordemos que por esas chapas pasa una corriente interesante...
Pasa algo similar con los tubos de oxígeno.
Comprar un tubo es caro. Mi viejo tiene una soldadora autógena, y hace unos cuantos años tuvo que comprar el tubo de oxígeno, y creo que lo pagó algo de AR$2200 (pesos argentinos).
Pero la cuestión es que no solo hay que comprar el tubo, sino que además, cada 5 años, es obligación de hacerle la prueba hidráulica, que generalmente se realiza cada 5 años para verificar que el tubo esté en estado seguro de uso.

Bueno, la cosa es que me contaba mi viejo que el vio como hacen la prueba, y en un depósito tenían los tubos descartados, que no servían más. Y en una de esas le dijo un empleado que le pase el dedo sobre el interior de un tubo (que estaba cortado al medio), y dice que es increíble, el metal (acero) se DESGRANA como si fuese de arena. El oxígeno mismo, con la presión, los destruye de a poco. Por eso es importante y es obligatoria la prueba hidráulica.

Saludos.
PS: El fin era decirles que los metales son fácil de corroer en algunas situaciones. :D
 
Esta casi mitificado eso del equipo electrico en la tina, no se si realmente pase, pero las duchas electricas esas lorenzeti son muy comunes en mi pais y hasta ahora no he oido de ninguno muerto por ellas, ademas algunas tienen apagado para quien no quiere el agua tibia y que hacen solo desconetan un hilo de la resitencia pero igual un terminal queda conectado a la resistencia y el otro libre........y cuando la resistencia se abre pues nada solo el agua fria y nada mas, tambien recuerdo hace mucho tiempo un calentador de agua que vendian y era una sucesion de placas conectadas a un toma de 110, las placas intercaladas y conectadas entre si a un terminal lo probe y calentaba el agua rapido .. acalaro que el fabricante decia NO HERVIR LECHE AQUI, pero eso de que un electrodemestico en la banera te mate...... no se no se, habria que hacer mas pruebas (cazadores de mitos)
 
Con todo esto de las duchas eléctricas, lo único que les digo es que sería bueno que consideren algo:

Las duchas, como cualquier ducha tradicional, arrojan gotas de agua, separadas unas de otras. No es un chorro de agua contínuo, por lo que me queda por pensar que la electricidad NO PASA en medio de las gotas, y por lo tanto esa "lluvia" de agua NO es conductora de electricidad.

Consideren eso y díganme que opinan al respecto. ;)

Saludos!
 
pero............no importa.
no vieron el dibujo que hice ?
y el tema de usar R. blindadas , supongo que ne el caso de la ducha esa de lorenzi deben ser blindadas.

con eso se explica todo.

luego lo que queda es el tema de si se corta el neutro o algo asi, habria que ver si se puede hacer una malla a tierra que en funcionamiento normal no provoque fugas pero en caso de fallas si .

el truco obviamente esta dado en la forma constructiva simplemente , como ya dije si la resistencia es BLINDADA (busquen en la web como son ) asunto arreglado .

saludos
 

Adjuntos

  • ducha 1.JPG
    ducha 1.JPG
    32.6 KB · Visitas: 15
  • ducha 2.JPG
    ducha 2.JPG
    51 KB · Visitas: 18
Última edición:
Aqui les pongo el repuesto de la ducha Lorenzetti ;)

08220220.jpg

http://www.google.com.ar/images?hl=es&um=1&tab=wi&spell=1&sa=X&aq=f&aqi=&oq=&gs_rfai=&q=reisitencia%20ducha%20lorenzetti&tbs=isch:1
 
.........


quizas ni haga falta el tema electrico, vi una foto en la web , no se siera de una ducha lorenzeti o no pero estaba abierta y tenia una R. similar.

el caso es asi:
si uno hace internamente la caja de la ducha para que el agua entre con presion y pase por la R. y ADENTRO ya se pulverice el agua o se fragmente , en ese caso ni hace falta anda mas.

es solo la construccion fisica de la ducha .




lo que si me extraña es que no haga saltar al disuntor .



si alguien sabe garoto nos salva:




con profesor y todo pero en garoto :
 
Última edición:
Saludos!!:)
Hace tiempo encontré en una ferretería estas regaderas eléctricas, me llamaron la atención y poco después compre una. Es de la marca Lorenzetti, de acuerdo a las especificaciones dice que es de 3850W. (cerca de 30Amp. por el voltaje de 127CA).
Sin embargo cuando mi Padre (persona de edad avanzada) la vio, menciono que son artefactos muy peligrosos y uno corre el riesgo de electrocutarse mientras se baña. Yo le respondí que no era así; y que si quería le mostraba el interior de esta regadera, para que pudiéramos observar como viene.
Sin embargo al verla desarmada, pues vimos que tenia un cable verde que tocaría el agua (tanto la que entra como la que sale de la regadera) al parecer es el cable que debe ir a tierra física. Por la parte donde se encuentran las resistencias, (en forma de espiras) sus conectores vienen sin aislar (SITUACIÓN QUE EN LO PERSONAL ME CAUSA DUDA) entiendo que deben estar en contacto con el agua las resistencias para calentar el agua, pero las terminales también van sumergidas en el mismo compartimento, mi pregunta es: ¿Estas terminales de voltaje al estar en contacto con el agua, no pueden provocan corto circuito? (por eso de que el agua se vuelve conductor de electricidad) :confused: cabe mencionar que al termino de armar la regadera, mi padre quedo convencido de q son seguras, pero yo quede con esa duda jajajaja:LOL:.
Les comparto las imágenes que tome de esta regadera y agradecería cualquier comentario tanto sobre mi duda, como sobre la instalación. Un saludo!!
 

Adjuntos

  • SAM_0095.JPG
    SAM_0095.JPG
    244.4 KB · Visitas: 14
  • SAM_0097.JPG
    SAM_0097.JPG
    214.5 KB · Visitas: 14
  • SAM_0100.JPG
    SAM_0100.JPG
    190.8 KB · Visitas: 13
  • SAM_0108.JPG
    SAM_0108.JPG
    182.9 KB · Visitas: 12
  • SAM_0109.JPG
    SAM_0109.JPG
    206.3 KB · Visitas: 16
  • SAM_0112.JPG
    SAM_0112.JPG
    224.4 KB · Visitas: 13
  • SAM_0114.JPG
    SAM_0114.JPG
    183.8 KB · Visitas: 12
  • SAM_0115.JPG
    SAM_0115.JPG
    185.9 KB · Visitas: 10
Despreocupate, son seguras por 3 puntos:

1.- Traen certificacion ANCE (Norma Mexicana NOM-008), que garantiza que el equipo electrico no hara ningun daño a los usuarios, y creeme... es dificil de conseguir y mantener

2.- Como bien comento Tavo:

Con todo esto de las duchas eléctricas, lo único que les digo es que sería bueno que consideren algo:

Las duchas, como cualquier ducha tradicional, arrojan gotas de agua, separadas unas de otras. No es un chorro de agua contínuo, por lo que me queda por pensar que la electricidad NO PASA en medio de las gotas, y por lo tanto esa "lluvia" de agua NO es conductora de electricidad.

Consideren eso y díganme que opinan al respecto. ;)

Saludos!

El agua sale en gotas y nunca se completa el circuito electrico:


3.- Finalmente el cable verde de tierra es para garantizar que aunque el calefactor se encuentre abierto, la corriente siempre encuentre un camino de menor resistencia hacia a donde ir....
 
Despreocupate, son seguras por 3 puntos:

1.- Traen certificacion ANCE (Norma Mexicana NOM-008), que garantiza que el equipo electrico no hara ningun daño a los usuarios, y creeme... es dificil de conseguir y mantener

Bien ahí :aplauso:

2.- Como bien comento Tavo:
El agua sale en gotas y nunca se completa el circuito electrico:
http://www.youtube.com/watch?v=y2pn9UsXWMk

Creo que sale en chorritos finos :unsure:


3.- Finalmente el cable verde de tierra es para garantizar que aunque el calefactor se encuentre abierto, la corriente siempre encuentre un camino de menor resistencia hacia a donde ir....

He visto varias con el cable amarillo-verde conectado a nada y en años no ha pasado nada (y)
 
Atrás
Arriba