Wifi o bluethoot - juego en red para niños

Hola gente.

Hice un juego con unos arduino nano para unos sobrinos. El juego consiste en moverse por un circuito delimitado por conos en el suelo y al pasar por ciertos puntos tocan con una placa (que tiene dos contactos y solo ponen a 1 un pin del nano y ese pulso se cuenta). Cada jugador tiene una tira de leds que va marcando su cuenta. Hasta ahí solo es un juego para que se diviertan.

Ahora quiero hacerlo más entretenido y que vean sus avances en una pantalla.

De lo que leí acá y en la red el bluethoot tiene un alcance de 30pies. 9 metros. El wifi es para datos por redes, Internet/Intranet.

Yo quiero que el juego reporte datos hasta 15m. La info que encuentro es de 2009/2015/2017, etc.
Encontré los nodemcu, los esp32, etc.
Si ustedes tuvieran que hacerlo, qué usarían?

Hay tantas mejoras y opciones que estoy mareado. Estaba leyendo un hilo en el foro de arduino y cuando me fijo era de 2015...6 años de atraso en lo que creí era mi avance...

Hoy se pueden superar los 30pies con bluethoot? Para que todos se reporten a una "central" simultáneamente se puede usar bluethoot o conviene wifi? El alcance del wifi es óptimo y es multidispositivo, pero complejo de programar, además de más caro.

Necesito de su experiencia en el tema para estudiar/investigar el método de comunicación y hacerlo. Me dan sus opiniones/consejos? Bth o wifi?

Gracias, Ivan.
 
Gracias!! A eso me refería. Ni siquiera sabía de su existencia.

Muy agradecido por la sugerencia. Ahora me dedico a leer al respecto.
 
Arriba