X-Sound sin sonido

Saludos amigos de yo reparo, antes de todo quiero decirles que mi experiencia en la electronica es en la reparacion de tv.y otros enseres de uso domestico. este amplificador me lo regalaron pero venia aruinado y queria ver si lo podia reparar. de entrada cuando lo destape encontre el puente de diodos de la fuente totalmente explotados los reguladores 7815 y 7915 (+-) en corto, cambie estos elementos incluyendo los dos filtros de la fuente y restableci los voltajes de 15v+y - luego cambie el ic 7293 que estaba quemado pero no tengo audio creo que el preamplificador tambien esta malo este usa cuatro ic 4558c he tratado de inyectarle señal pero esta no llega al ic preamp. los otros tres ic son para el control de tonos (alto,medio y bajos) este amplificador no tiene modelo solo dice que es un xsound mod. B30 como no tengo experiencia se me hace dificil. realmente necesito el diagrama de este amplificador para poder analizarlo podrian ayudarme con el diagrama y algunos tips de reparacion de antemano les agradesco la atencion prestada exgar rolando.
 
Saludos amigos de yo reparo.

No tenemos ningún problema con la gente de Yo Reparo , al contrario es una página magnífica y muy recomendable :aplauso:

:rolleyes: Pero sería lo mismo que te equivoques y a tu esposa la llames con otro nombre :LOL:

Por favor subí fotos de la placa y el diagrama si lo tenés
 
conecta los parlantes.
busca el datasheet (no lo tengo a mano) del 7294
en ese pin una R de 50 ohms y (si no mide DC) al tocarlo con el dedo el parlante (suena) se mueve los damos por bueno..
ahora también tienes que ver como es que no llega sonido al preamp...
en el dstasheet de los ics te dice cual es su VCC+ y mides con respecto a gnd que sean valores coerentes (con lo que dice el datasheet)
igual que con el otro ic inyecta la señal de audio directamente (antes ve que no hay voltaje que pueda ser dañino para tu fuente de señal!
Saludos
 
he cambiado los operacionales y ya tengo el pre trabajando solo me falta montar el tda 7293 y probar pero tengo una pregunta ¿ cual seria la causa que origino todo este desastre? este amplificador no tiene un fusible en la entrada de AC de la linea ni en ninguna otra parte que puedo hacer para proteger el equipo y que no vuelva a suceder este percance espero puedan sugerirme algo, atentamente exgar rolando
 
Buenas, como tu lo dijiste, no tiene proteccion en la entrada ni en la salida, listo, arrancamos por ahí, en la entrada fusible Dependiendo de la potencia. en la salida, el 7293 tiene aunque no es ninguna maravilla

http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/173444/STMICROELECTRONICS/TDA7293HS.html

en realidad tu no sabes como fue que lo destrozaron(probablemente fue con un exceso de voltaje en la entrada o un corto continuado en la salida) , dandole un uso adecuado te puede funcionar años
Un abrazo.
PD yo tambien uso yoreparo(a veces), aunque me gusta mas aquí
 
Última edición:
Atrás
Arriba