XFX R7 240 no da video luego del POST

Hola gente.

Vi que hay temas similares, pero no se ajusta a lo que me pasa.

Tengo una placa de video XFX R7 240 de 1GB de RAM, que muestra el POST, incluso la pantalla de carga de Windows, pero no se muestra el escritorio ni nada.
La PC sigue su curso, pero al tener conectada la placa, ni la placa ni la onboard responden.

Esto pasó de la nada, y la probé en 2 PC diferentes, una con Windows 7 (la que tenía cuando me pasó), y hace un ratito en Windows 10.

Con el driver por defecto, funciona, pero claro no al 100%, a la hora de instalar el driver de la placa, ya no funciona mas.

No hay recalentamientos ni nada que pueda ver o sentir que esté mal...

Alguna idea?

Estoy pensando en venderla como está, pero quería ver si podía probar algo mas....


Saludos
 
Esa avería ya la conozco de verla en algunas gráficas.
Síntomas:
La tarjeta sólo funciona a resoluciones bajas (400x300, 800x600), como las del inicio de Windows, MS-DOS nativo, etc...
Es decir, funciona en "modo software", con unos drivers genéricos, sin rendimiento gráfico y con poca calidad.
Si se intentan instalar los drivers para que funcione a su rendimiento habitual, al reiniciar, pantalla negra y todo el sistema se viene abajo.
Es un problema de la aceleración por hardware de la tarjeta.
Estoy pensando en venderla como está, pero quería ver si podía probar algo mas....
No lo hagas, te la devolverían por defectuosa.
En nuestra empresa acababan en el contenedor de reciclaje de aparatos electrónicos.
 
Última edición:
No lo hagas, te la devolverían por defectuosa
Obvio que voy a decir exactamente lo que tiene, no la voy a vender sin avisar... jajajja...

Alguna idea de qué se puede hacer?

Pensaba en actualizar el bios de la grafica, pero tendria que probar en modo a pruebas de fallo, a ver si arranca, sino de otra forma no se....
 
No serviría de nada actualizar la BIOS. El problema no está en la BIOS.

Puedes intentar arrancar en modo a prueba de fallos. Seguramente funcione y llegue al escritorio; pero con muy baja resolución y yendo a trompicones.

No te preocupes de las memorias sin disipador, no lo necesitan.
 
Estuve midiendo, y descubrí un posible corto en una de las lineas de alimentación.
Mide 18 Ohms entre el Drain y Source del MOSFET.

Tendria que asilar que no sea otra cosa, pero quizas venga por ese lado.

Sigo informando mas tarde.... Si no rompo algo antes.

PD: En el microprocesador pone 1407 debajo de AMD, si alguien sabe la nomenclatura, para ver si realmente es un R7-240...
 
Última edición:
Actualizo, y cierro (una forma de decir).

Saqué todo lo que pueda derivar a masa, y ya no veo las pistas para seguir sacando componentes.

Lo único que me queda pensar es que murió el microprocesador, ya que no veo mas por dónde va esa alimemtación.

Así que ya no puedo volver atras, porque destruí un MOSFET que no era (por no tener estación de soldado), y capacitores SMD que anda a saber sus valores.

Saludos y gracias.... :cry:
 
Atrás
Arriba