Y a ustedes foristas ¿qué música les gusta?

En la actualidad ando enamorado de una rusa. Mi mujer de toda la vida es de los Balkanes...pero es casi historia pasada.
No me cabe duda que en mi sangre corre un hilo de esas tierras, pues algo desde mi interior me lleva, desde Carpatia..hasta el nacimiento del Obi, una y otra vez...por eso pongo aquí música de V. Róbertovich Tsoi- murio como Cecilia, Nino Bravo, o Tose Proeski, en un accidente de automóvil- Aunque versionada por unas muchachitas de gran talento ademas de fuerza interpretativa como la de Daria Volosievich de unos 13/14 años, hoy con mas de 30, una consumada artista:

 
Última edición:
Bueno...Felicidades, por la cantidad de enseñanzas que hay en este foro. Ahora un poco para la distracción lúdica, donde ya la música no es solo arte, si no ademas espectáculo, y todo ello no podría llevarse a cabo sin la combinación inexcusable de la ..¡¡¡¡Bendita electrónica!!!!

 
Cruce de caminos, la gran olvidada de las televisiones.
La tengo en algún rincón del bunker grabada en sistema Betamax.
Casa vez que lo veo, el duelo, me viene a la mente el gran Tárrregas con su guitarra de 12 cuerdas.
O Andrés Segovia...
Sólo un amante de las guitarras puede mezclar el desfase del metal con las partituras de la música de cámara.
 
Última edición:
Pues las romanticonas con rasgos de rock....melodico, estilo Jeff..
Que me decis de EAGLES!!!
No sé y no entiendo a la juventud de hoy en día con eso del RAP, los reguetones, los merengones...bueno el JuanLuis Guerra, es "chapeau"...pero que me perdonen todo eso que se oye en la radio, que se hace con un secuenciador, una caja de ritmos y una verborrea de palabras sin cadencia, armonía, y carente de toda musicalidad...perdonenme sus seguidores, todos me suenan igual Me encanta la música tradicional andina, los carnavalitos, la cumbia, habaneras y los corridos mejicanos...pero...pero...no me se explicar mejor. Yo pongo por aquí solo aquellos temas que me impactaron y me hicieron saltar del asiento- juer...el "driver´s seat" menudo temazo de Sniff & the Tears!!!!, y el tema DownUnder...de los señores del trabajo...si ...esos ausys donde viven los kiwis...jajaja

A lo que voy. Que les parece a este reverendo señor, Eric Clapton... a su equipo...al maravilloso negro del contrabajo, que ningún blanco le superaría en ese ritmo que le sube y toca en cada articulación de sus hombros y caderas. No se si esta vez estaba a la bateria el travieso Phil Collins...pero...bueno..no me enrrollo...el tema favorito en todo directo de esta magnifica banda de rock UNIVERSAAAALLLLL..!!!!! Layla!


No es esta precisamente la versión que creía haber encontrado. Pero No tengo tiempo para buscar...otro dia daré con mi favorita. Tampoco esta Phil a la bateria...en fin. No me ha salido como pretendia... Buena noches a todos!!!
 
Última edición:
Para los amantes de la música seria...!!!!


Esta situación de franca agonía, canta a su joven esposa, amante o querida, ..a sus padres, un cosaco bajo la sombra de un verde sauce y que nunca volverá pues fué herido por golpe de sable, muerto por una bala. El negrocuervo- chernoyi voron- fué el único testigo y cuya sangre manaba y empapaba su pañuelo, mientras esperaba la muerte del cosaco y graznaba sobre una rama del sauce.
Muerto a golpe de sable, y rematado con una bayoneta mientras su corazón seguía latiendo implora al cuervo que les lleve el pañuelo ensangrentado con un mensaje: el se ha casado con otra mujer: con la madre tierra.... y allí donde muere, su cuerpo regresa a la tierra.
El se ha vuelto a casar con un golpe de sable, y les apadrinó una bayoneta...casado por la rapida bala, se une en silencio, con la madre tierra.

Espero que la mujer que lea esto tenga una lágrima de sentimiento con el joven cosaco muerto a los pies del verde sauce!!!

P.D-
Mi deseo es compartir esto con el pueblo eslavo y de todos los Balkanes en general, desde Carpatia a las fronteras de Georgia e Iran. Mis simpatías están con ellos!
 
Última edición:
Toda generación cuestionara la moderna por lógica de decir que es la mejor y no es verdad al paso del tiempo no se le debe poner trabas. Los mayores dirán que “el tango era música y no esos hippies del rock” lo mismo la gente de Jazz cuestiono el rap. Y en los 80 la música tecno fue cuestionada por las grandes bandas y luego se pasaron a ellas como Deep purple, Quee, Roxette, abba y todo tenia sintetizadores con sus teclados y sus letras repetitivas que dejaban que desear. Con el tiempo pasaron a ser los grandes éxitos de los 80 ¡! Y si no hubiera aparecido un tipo llamado James Hetfield líder y propulsor de thrash metal todo se hubiera muerto… (Soda Stereo fue una banda nacida con los sintetizadores de los 80 y no deja de ser la banda que más amo) Luego llego Nirvana y todo decían que eran como los Sex Pistol música mugrienta y mira son himnos hoy en dia… y asi. Todo el tiempo toda la vida. “Cuando salen las muelen a golpe y luego la idolatran”



Siempre habrá una generación que cuestionara a otra, pero la verdad es que hubo buenos temas y los siguen saliendo. Como gente que saco discos horrible gente que se supone son grandes emblemas de la música y gente que intenta seguir buscando cual es la mejor música para quedar como el “Miren se de música porque escucho la música más importante de…” Pffff cada uno escucha lo que le llegue a motivar un sentimiento, que el género y la banda es lo de menos.



Actualmente nadie me entiende cómo puedo saber tanto de tantas bandas y géneros y es muy simple. Lo hice y hago porque me hace feliz no para presumir a nadie lo hice porque era por mí que escucho música y no para otros. Que otros elijan lo que le haga feliz y es lo correcto.
 
Sacando la cuestión evidentemente propagandistica, el Himno de la U.R.S.S. es considerado musicalmente una obra maestra

Aca, sin subs de la letra (que así es mejor)


Y bueno, en otro caso, las piezas de Richard Wagner, aunque empleadas por el Nacional Socialismo (y quedando un tanto marcadas/asociadas por eso), se siguen apreciando :)
 
Última edición:
¡¡¡Nada...Jamas me acostumbraré a este tipo de música!!!...con un secuenciador, un teclado, un mini moog, un generador de ondas...juer que en la época deL SKIFFLE las canciones eran mas musicales que ahora, salvo honrosas excepciones. Ni nombro, ni señalo lo que NO me gusta!!!

Hace años escuche una canción disco que me encantó...si la encuentro la subo...es algo asi cvomo " Toda mi gente...All my people ! de un compositor rumano, que francamente sobresaliente. al igual que aquel tema de verano de los O-Zone, "Dragostea-din-tei"!!! La musica de hoy que escucho en la FM, y solo en concretas estaciones...la mayoría!!! De esa época los que se salvan ..el Guerra y los 4.40...lo demás..penoso!!!

Picad aqui, y escuchad ésto , Shake you body ...nena!!!! o ésta del Michel Teló

Lo demás...pues ni salsa , ni limoná !!!
 
Última edición:
Bueno...la música es la música, ytanta variedad de música hay como espectadores deslo lo audio-visual, a meramente lo sonoro...sin imagenes, pero que hay del trasfondo poético y sentimental de una canción...?

Me enamore de esta canción, cuando tenia 20 años...y desde entonces no he dejado de amar a aquella mujer de rizos castaños y ojos verdes..¡Aunque la canciónNo es lagarterana, es una lagarta a secas! es de una mujer con rulos en la cabeza, a la cual le roban su único y querido marido-su hombre- seguramente padre solícito y marido cariñoso, que una vez echó una cana al aire y una lagarta de bar de carretera se lo iba a llevar al catre...o al menos una vez si lo hizo...jajajajja!
 
Desconozco si pueda compartirse y verse por aquí, pero he comenzado a jugar desde hace un tiempo con intentar mejorar en algún aspecto los videos oficiales de bandas en youtube, tanto en imagen como en sonido. Aquí va mi primer humilde intento:

El original o desde donde arranco a procesar:

El remasterizado que hice:

Tener presente que se comienza desde una resolución pobre de 360p.

La idea es ir rescatando los más viejitos y destruidos.

Aquí va el segundo, un clásico.

El original:

El remasterizado que hice:

En este último, se hizo más esfuerzo en la imágen que en el sonido. La idea es rescatar lo más destruido en cada caso.
 
Última edición:
Atrás
Arriba