Y la temperatura ?? que ???

fernandob

Excluido
hola estoy justo con un temita, con un opto y un par de transistores, nad mas, o quizas un 555 y no se por que me puse a pensar en algo que en 30 años no le hice caso:

y la temperatura que ??

por dar un ejemplo: supongamso que ajusto algo, una entrada con un nivel de tension que dispara un par de transistores .
pero y la temperatura ??
obvio que si en 30 años nunca tuve problemas es por que deben ser estos machitos (de 3 patas ) bastante estables.

pero , un dia puede haber 10 grados centigrados y otro dia pueden haber 40 .
son 30 grados de diferencia.

voy a hacer alguna spruebas.
ademas entre a alguna datashhet de el bc547 por ejemplo y no vi curvas en funcion de la temperatura, nad a.

por eso les consulto, a ver si alguno anduvo con esto y asi me apunta hacia donde podria ir la cosa.

como deduzco no debe ser mucho , pero calculo que si tengo una configuracion trigger en la entrada se me puede desplazar un poco cuando la temperatura varie mucho.

seria como ver eun una datasheet una curva un poco desplazada segun la temp.
no se si hay algo en algun lado .
alguna data que lo aclare, que parametros son lso mas afectados (o la ganancia , o que se satura en vez de con 0,7v con 0,6 si la temperatura es mucho mas alta , o ....no se que ) .

gracias
 
cortito y claro ...;).........:LOL:............(y)

en 40 grados varia 0,136v .......... ahi entiendo por que no me afecto hasta ahora .

MU CHAS GRACI AS
 
Última edición:
Vite ! :D


Agrego : La que se achica es la tensión colector-emisor a razón de 3,4 mV/ºC

Claro , si lo ves desde la tensión no es demasiado crítico , pero si se puede poner crítico visto desde la corriente.

Más se calienta , mas corriente , se hace un círculo vicioso , se embala y se quema la juntura.

Típico en las salidas de audio , que sabemos que no te interesan ni te gustan ;)
 
Última edición:
Atrás
Arriba