Ya no es como antes... Ahora manda el Cartón.

Este primero tiene auriculares, conexión USB y un monitor LCD

5wxys2.jpg


sqio1k.jpg


27yxzrq.jpg


2eme92b.jpg


34xfdxy.jpg


6rh3qt.jpg


20746bt.jpg


25i91c6.jpg
 
jeje... esos ataudes si que solo son para obsesionados.... yo por si acaso y me entierran aun vivo, si quisiera mi pc con pantalla tactil y conexion a internet para no aburrirme mientras muero.....:LOL:
me quedo con el primero....
 
EL 1ro, el 2do y el 5to se van al c***jo... jajaajajja...
Son de madera maciza y deben de tener una buena acustica... jajajja
 
Última edición por un moderador:
Veo que hace rato que se fue el tema y me intersó aportar algo:
Materiales Para Cajas Acústicas - PCP Audio.

Les digo que esa página es digna de leer porque en audio es indiscutible, hay gente muy sabia ahí. Alta Página.
-------------------------------------------------------------------------
Y mi opinión es que estoy seguro que casi nadie se banca comprar madera de arbol para hacer sus cajas acústicas, vamos sean sinceros. A nadie el da el bolsillo para darse "un gustito" de hacer "las cajitas" con madera buena.
Yo utilizo MDF, que NO es lo mismo que el aglomerado. El aglomerado es una mezcla de aserrín y cola (digamos) y el MDF son fibras de madera pegadas con una cola especial.
Desde ya te digo Tacatomon, estás equivocado en tu concepto de MDF :no:. No es cartón ni ahí. Ni se parece.
Yo utilizo MDF del mas grueso que viene, 18mm y enchapado si es posible y de la mejor calidad. He visto miles de veces las típicas cajas "Aiwa" con AGLOMERADO (no MDF) de 10mm de pared, o quizá menos. Son un desastre. Y si no estoy equivocado, hasta los nuevos equipos Sony hoy en día, sus cajas están hechas de aglomerado de 12 o 15mm :eek:. Me refiero a diseños actuales y caros, como el conocido Sony Genezi :eek:y todas sus variantes y sub-modelos, de menor o mayor potencia.

Recomiendo que lean la página que indiqué al principio, detenidamente y con atención :estudiando:

Saludos.
Tavo10

Acá va otro enlace de Wikipedia, que nos dice sobre la fabricación y características del MDF.
Tablero de Fibra de Densidad Media - Medium Density Fibreboard
Está interesante.
Saludos :cool:
 
Última edición:
Yo utilizo MDF del mas grueso que viene, 18mm y enchapado si es posible y de la mejor calidad.

Tambien se distribuye en 30mm y no recuerdo bien.... pero casi seguro que tambien en 25mm y tambien existe el HDF que es mas rigido y duradero... (el de los pisos laminados)...

existe otro material que no mencionan el la pagina que posteaste... no recuerdo el nombre... pero es una combinacion de aglomerado con las caras de HDF... no me crean mucho pero creo se conoce como macoplay... que realmente es muy duro y pesado...
 
Última edición:
madera solida no, es cara y drastica, aglomerado discrepo, se desmorona, terciada seria lo ideal pero tiene sus desventajas en cuanto a costo, el mdf es facil de manejar varato y con la suficiente maña se logra un acabado exelente y una durabilidad favorable, llevo rato trabajando este material y aunque tampoco me gusta es el mas viable
 
Lo que dicen acá no es verdad. La madera natural no es buena para hacer parlantes porque tiene nudos y no es homogenea en su composición puede tener partes huecas.
Tanto el MDF como el Multilaminado fenólico son los dos materiales usados por excelencia en parlantes, tanto por calidad como por precio. El MDF NO ES cartón ... es MDF (polvo de madera prensada y pegada con adhesívos de ultima generación, con curado y prensado al horno)
Esta madera es estupenda porque no presenta resonancias y usada en espesores de 18mm y aún mas es extremadamente muda, no emite ningun tipo de vibración o resonancia.

Se pueden ver infinidad de estudios en varios libros sobre lo que digo y el que lo usan las marcas mas reconocidas en todo el mundo ... y no hablo de marcas baratas ... las mejores usan o han usado MDF (THiel, Vandersteen, Dynaudio, Focal etc etc etc etc etc)

Otra cita : el libro High Performance Loudspeakers, de Martin Colloms, hace un estudio muy detallado sobre diferentes materiales para construcción incluyendo los convencionales y otros muy exóticos (como el concreto, utilizado en instalaciones en estudios de grabación).
 
Atrás
Arriba