Yaxun 881d no funciona la pistola de calor

Buenas muchachos del foro, tengo un yaxun 881d usado el cual no funciona la pistola de calor, procedí a abrir y revisar la placa, hice medición en frió y caliente, triac, moc, tip, resistencias, diodos, revisé la fuente, fusible, todo ok, ésta estación debe tener 127Vac en conector fijo, el cual no está presente, en los pines del moc del BTA12 tiene 10V en ánodo y 10V , cátodo fijos y en conector principal 220V.

Será problema del micro sn8p2714kb? La memoria es Atmel 716 24c02b, no se si son auto programables o no, la extraje y leí , en ella no tiene ningún dato, agradezco por su ayuda.
 
Ok compañero, ahí reviso y comento avances , gracias , he revisado, la mayoría tiene problema con la fuente de laboratorio , misma marca pero nada parecido a mi problema , en mi caso es estación de soldado.

Eh revisado casi todo , revisando hoja de datos de la memoria que lleva que es atmel 716 24c02b y éste trabaja con un máximo de 5.5 a 5.7 V en el mio ingresa 10 V, quizás me equivoque pero tengo mis dudas a que el microcontrolador esté dañado, en tal caso no sabría como verificarlo, gracias igual Dosmetros.
 
Hola, en definitiva si le están llegando 10v a la electrónica de control es que el micro ha pasado a mejor vida. Por curiosidad, ¿esos 10v que dices son en corriente alterna o directa?
 
Hola gracias compañero por responder. Si los 10v son en corriente alterna.
Al enchufar al toma corriente hace el amago tipico de esas estaciones que gira el ventilador y luego se detiene. consegui un micro que me deberia llegar esta semana de un compañero para probar,es un equivalente,si son autoprogramable quizas tenga suerte,sino toca esperar a ver si consigo un programador y ver si puedo extraer su informacion para el nuevo micro.
 
mm algo no cuadra, intenta hacer la medición en corriente directa. Los micros, (a menos que lo obtengas de un equipo idéntico) no vienen con programa cargado, es decir, aunque consigas el micro y lo pongas no va a funcionar; debe de ser previamente cargado con el programa adecuado.

Coloca algunas fotos de la tarjeta de la estación, así te podremos orientar por donde ir revisando.

Saludos
 
Hola compañero,consegui el sn8p2714s. Esta semana voy hacer prueba cuando me llega. La version k es dificil conseguir salvo que pida a paginas de venta extranjera,el cual esta complicado debido a la situacion actual.
En un momento subo imagenes.
 
Última edición:
La primera imagen es la lectura de la bios.
Voy a probar hacer medicion en directa, y comento.
Viene complicada la mano si esta protegida contra escritura entonces Pero voy a intentar asta agotar todas las posibilidades.
Me olvide de comentar que del trafo sale 2 cables amarillo y 2 azues en el mismo conector,esto tiene 2 azules de 31,5v y 2 amarillo con 10v
Aparte 2 azules con 26v en un solo conector que va por encima del la entrada del cautin, esto me parecio algo sospechoso,ya que esos 26v si no estoy equivocado deberia ir en el mismo conector de los 2 amarilo que tienen 10v y los dos azules de 31,5v deberia ir solo en el conector que esta por encima del cautin.
Espero no haber hecho una ensalada con esto,y me puedan entender. Gracias a todos por su ayuda.
Muchachos hice la medicion en directa,y tengo 5v tanto en pata 8 del a bios como en el anodo y cathodo del moc.
En directa tambien los 2 amarillo tienen 4,2v y los 2 azules 14,6v de un solo conector,y los 2 azules que esta por encima de la ficha del cautin 0v.
Estos 6 cables salen del secundario del trafo.
Estos 2 azules que marcan 0v en directa,estan conectado al BT136
 

Adjuntos

  • IMG_20200716_161918 (1).jpg
    IMG_20200716_161918 (1).jpg
    371.4 KB · Visitas: 58
  • IMG_20200716_161937.jpg
    IMG_20200716_161937.jpg
    308.9 KB · Visitas: 60
  • IMG_20200716_161949.jpg
    IMG_20200716_161949.jpg
    266.2 KB · Visitas: 53
  • IMG_20200716_161959.jpg
    IMG_20200716_161959.jpg
    152.2 KB · Visitas: 48
Última edición:
Si muevo el potenciometro de la resistencia de la pistola me marca en que temperatura esta,luego vuelve a estar como en la imagen.
 

Adjuntos

  • Mon Jun 22 13-06-09.jpg
    Mon Jun 22 13-06-09.jpg
    58.7 KB · Visitas: 21
Hola como estas un gusto soy Fernando el problema esta en el Micro yo tengo 2 a una por error le hice un corto con la ficha del conector de la pistola de calor y quedo loca recien prende la resistencia a los 400 grados osea que quedo seteada en 400 por el corto, compre 2 micros por si uno se volvia a quemar o algo, ninguno de los 2 funciono ya que mis sospechas eran reales es un microprocesador con memoria rom por lo que lleva una programacion tengo 2 maquinas iguales una funcionando y la otra no, poniendo el micro de la maquina que funciona va perfecto, ahora entonces estoy averiguando como copiar la ROM del micro a las 2 virgenes que compre y que sin la programacion interna del micro no funciona si sabes o alguien sabe como o con que programador programar un Sonix por favor ayudennos, muchas gracias.
 
La primera imagen es la lectura de la bios.
Voy a probar hacer medicion en directa, y comento.
Viene complicada la mano si esta protegida contra escritura entonces Pero voy a intentar asta agotar todas las posibilidades.
Me olvide de comentar que del trafo sale 2 cables amarillo y 2 azues en el mismo conector,esto tiene 2 azules de 31,5v y 2 amarillo con 10v
Aparte 2 azules con 26v en un solo conector que va por encima del la entrada del cautin, esto me parecio algo sospechoso,ya que esos 26v si no estoy equivocado deberia ir en el mismo conector de los 2 amarilo que tienen 10v y los dos azules de 31,5v deberia ir solo en el conector que esta por encima del cautin.
Espero no haber hecho una ensalada con esto,y me puedan entender. Gracias a todos por su ayuda.
Muchachos hice la medicion en directa,y tengo 5v tanto en pata 8 del a bios como en el anodo y cathodo del moc.
En directa tambien los 2 amarillo tienen 4,2v y los 2 azules 14,6v de un solo conector,y los 2 azules que esta por encima de la ficha del cautin 0v.
Estos 6 cables salen del secundario del trafo.
Estos 2 azules que marcan 0v en directa,estan conectado al BT136
Amigo, saludos desde Colombia. Yo estoy luchando con ese mismo problema.
¿Tú de dónde eres y cómo te puedo ayudar?
 
Que tal soy de Argentina. Todavía estoy con el mismo problema, no encontré programador económico para dicho micro. Si un paisano suyo consiguió y me compartió información de cómo armar un Arduino para reemplazar el micro. Ayer recibí el Arduino pero no hice pruebas por falta de tiempo.
 
No es de la Yaxun.. es de la Hakko.. pero son todas parecidas .. coia de la hakko.. la mia es una weidi y es igual
esquema estacion de soldadura Hakko.jpg

Y de la Yaxun 858
1793108376_878D_RevEng_Schematic_01.png.5ad9c058279cafc6c6396414c7d21e64.JPG.dd6e87cd56a814fed04d133656536950.JPG
 
Hola!! Les sere franco, reparo casi todo, pero me falta aprender a buscar componentes!

Tengo una Gadnic 878D que compre hace un mes, y se quemo la pistola/soplador de aire, revisando circuitos internos esta todo OK. Entonces fui donde el lio, en el mango del soplador hubo corto por "una pieza suelta metalica" (falla de manufactura) que hiso puente entre el - y + de la resistencia haciendo quema de fusible protector, y a la vez, haciendo fallar la resistencia... Y quemar el tan sensible sensor (o termosistor/termisor) el cual, por falta de conocimiento, no se cual lleva... Esta maquinita que me enamoro (porque desoldaba Chipsets con un cecador de cabello modificado) es la unica que pude comprar, repararla es mas que una hazaña... Y me falta solo esa pieza...

Agradecere ayuda o guia...
 
Atrás
Arriba