Yaxun 909 no regula el voltaje y la aguja se va al tope.

Buenas soy nuevo en el foro así como en el mundo de la electrónica, mi problema es que tengo una yaxun 909 y se supone que la fuente debe dar máximo 15V regulables, en mi caso al encender la fuente la misma dispara la aguja al máximo y manda 24.5V, al girar el potenciometro este no hace nada, he buscado el esquema para ver sus componentes, leyendo por allí conseguí que pudiese ser un transistor de potencia o el potenciometro, pero esta info corresponde a una baku 909, si por favor alguien conoce la solución, así como si tuviese el diagrama de esta estación, se lo agradecería muchísimo.
 
Yo también tengo el mismo problema en mi baku 909...la aguja se sube toda... Pero la mía marca 0,09v pero la aguja se sube toda... Y nose que hacer... Y de eléctronica conozco muy poco
 
Hola Yondeiber , ? podrias sener mas claro?
?O sea cual es la aguja que sube toda y esa tensión aclarada de 0,09V donde es medida?
Cheque un diodo que hay directamente en la salida de tu fuente ( Anodo conectado en lo polo negativo y Katodo conectado en lo polo positivo).
Ese diodo es de protección caso alguna tensión reversa externa venga por la salida de tu fuente , el generalmente si queda en corto circuito y tiene que sener reenplazado por otro nuevo y identico a lo original.
!Suerte en lo mantenimiento!
 
Atrás
Arriba