Zener a la entrada de un regulador 7812

Alguien sabe que función hace un diodo zenner de 6,2V mas un diodo 1N4004 a la entrada de un regulador de tensión de 12V?
La verdad no lo entiendo, si el regulador por si solo ya me da una salida de 12V, y que toda la carga del circuito tenga que pasar por el zener y el diodo 4004.

Gracias por todoregulador de 12vdc_page-0001.jpg
 
Repartir el calor que indefectiblemente se generará al usar un regulador lineal y los diodos en serie para bajar la mitad de tensión/potencia en el circuito y de paso proteger contra una inversión de tensión de alimentación.

Todo depende de un montón de factores pero hoy en día es recomendable desde el punto de vista del aprovechamiento energético el uso de circuitos de regulación switching que tienen un mejor rendimiento.
 
Alguien sabe que función hace un diodo zenner de 6,2V mas un diodo 4004 a la entrada de un regulador de tensión de 12V?
La verdad no lo entiendo, si el regulador por si solo ya me da una salida de 12V, y que toda la carga del circuito tenga que pasar por el zenner y el diodo 4004.

Gracias por todoVer el archivo adjunto 190429

¿ Se podría conocer el origen de ese esquema ?
 
Gracias a todos, por lo que decís, lo mas seguro es que sea para proteger la inversión de la alimentación, ya que hay muchas manos que lo pueden manipular, y equivocarse en la alimentación.
aún así lo que se calienta un montón es el zener, a veces hasta el punto de requemar la placa pcb.
 
Busquen por donde busquen el calor a disipar siempre será el mismo nada más que repartido en más de un dispositivo, area o superficie.

Si fuera solo por la inversión de polaridad con un diodo simple alcanza y sobra o mejor dicho sobraria el zener de potencia o bien, puedes sustituir el zener por 9 diodos 1N4007 en serie como el que ya tiene y mas este último(o sea 10 diodos en total).
 
Atrás
Arriba