Zenith Sentry2, pantalla en negro y con rayas verticales

quisirea ver la cara de cacho al leer eso.....
Impertérrito :D.

Bueno, del tele este recibí ayer un mensaje de "No anda".
Breve intercambio de mensajes, hoy lo ví. Efectivamente no prendía, el relé pegaba el golpe de arranque pero no oscilaba finalmente. Con algunas combinaciones de teclas arrancaba y... ¿Qué le estará pasando?.

Conexión del cable revisada, no era hermosa pero tampoco estaba mal, bien conectada a la entrada...

Miro el foquito de la habitación donde estaba, daba una luz no demasiado importante.
-¿De cuánto es ese foquito?
-De 100, me contesta.
-Tenés muy baja tensión acá (por no decirle que daba lástima, la lamparita no daba nada de luz), por eso no arranca.

Como no había ido para allá desde mi casa, no tenía un tester ni nada por el estilo para chequear cuánto había en el toma. Andaba en el auto así que le ofrecí traérmelo y lo chequeaba acá. Llego, lo enchufo y anda a la primera y sin ningún drama.
Listo, entregado de nuevo y que la tensión te acompañe. El lado oscuro fue vencido por los dos jedis y yo bajo sus órdenes, ahora tenés que vencer al lado de la luz y eso ya es otro asunto.
 
Quisiera haber visto tu cara y los sonidos emitidos y tus pensamientos tras recibir la noticia en primer momento:D

Pequeña anecdota

TV Color Philips Tendset -3 llega al taller se repara y se entrega, el cliente llama informando que tiene lieas oblicuas, se le indica que lo traiga, puesto en la mesa funciona joya, se revisan algunos detalles y se entrega
Vuelta a llamar el cliente que esta igual, lo trae, bastante molesto(es un cliente de años del abono prepago)

Lo reviso de nuevo, muevo los controles sacudo el chasis en busca de algún falso contacto nada, el tV funciona y ni una sola vez se va de horizontal, se le informa que no tiene nada, el cliente viene al negocio, se lo enciendo y le pongo una silla, la rechaza porque según el a los minutos se va de horizontal.... lo dejamos alli mirando su TV, pasan 5, pasan 10, llega a más de media hora y el tv imperturbable, y nos dice no entiendo en mi casa a los dos minutos que enciendio se va de horizontal, el pobre totalmente desconcertado nos dicen creanm no les miento. Le pedimos que se arme de paciencia vamos a tratar de ver que es lo que sucede.

El cliente se va y discutimos que hacer, una de las ideas es ir a la casa y ver que sucede alli...

Me quedo mirando el aparato por varios minutos haciendo un recorrido minucioso y de pronto digo, que puede cambiar de aca a la casa de él? y respondo a coro con los otros la tensión de lineia, mido la mesa y tenia 195V, le pogo el variac y la subo a 220 y el condenado se va de horizontal............

El cliente tenia razón, en función de eso y variac en mano, cotejo todas las tensiónes y descubro una fuente secundaria que no regulaba, se revisa se cambia algún material y listo!!!! el tv quedo perfecto!!!! luego de eso me puse a ver poque tenia baja la tensión de la mesa.....
 
Atrás
Arriba