Zumbido al dimear leds

Hola me estoy fabricando una pantalla casera de leds. El tema es que lleva 5 leds de 10Wy la he puesto un dimmer. al dimmear, la fuente emite un zumbido bastante molesto.
Los led son estos( http://www.miniinthebox.com/es/diy-9-12v-900ma-10w-800lm-emisor-led-blanco_p361327.html ) y los tengo colocados en paralelo con una resistencia en serie en cada led de 1 ohm y 4w, con lo que el consumo es de unos 5A . La fuente es esta ( http://dx.com/p/waterproof-120w-led-...00-240v-146061) que creo que va sobrada y el dimmer es este ( http://www.ebay.com/itm/New-12V-8A-...Dimmer-Control-Knob-Switch-Home-/180790381665 ) que no se que tal sera, pero que creo que sera suficiente.
La fuente se calienta un monton, yo lo achaco al consumo, la he puesto un ventilador y la verdad que ahora apenas se calienta.
¿Alguien sabe si el zumbido tiene solucion?

Gracias.
 
Última edición:
El link del dimmer no funciona.

¿ Donde estas conectando el dimmer ?

Esa fuente es "Auto-voltaje".

DealExtreme dijo:
Waterproof 120W LED Constant Current Source Power Supply Driver (100~240V)

No se puede dimmerizar.
 
Poner una fuente de corriente constante y despues un dimmer no se como se comportaria pero para mi no lo pondria asi, seria mejor una fuente de voltaje fijo una reisitencia calculada y el dimmer.
 
Funciona porque esta probado. La cuestión es el zumbido que emite la fuente que no se si me la acabare estropeando. He mirado por foros y creo que se debe a la tecnología que utiliza el dimmer que es PMW ( triac ), pero hablan de zumbidos en el filamento de bombillas incandescentes no hablan nada de las fuentes.

Gracias
 
Si funciona porque hay energía. La fuente de corriente trata de mantener constante la corriente, con un control PWM al momento de que el transistor se abra la fuente de corriente eleva el voltaje al máximo la tratando de compensar la caída de corriente y al cerrar el transistor se ve que hay una tensión alta que dura según el tiempo que tome a la fuente de corriente en regularlo.
Entonces hay picos de tensión y de corriente en los leds no se ve por la velocidad de conmutación.
 
Te llevarías una sorpresa si pusieras allí el clip del osciloscopio. La fuente es incapaz de seguir las variaciones del dimmer. Quizás con un capacitor en paralelo con la fuente lo puedas solucionar. De todos modos es mejor una fuente de tensión constante.
 
Última edición:
Por lo que he entiendo el problema esta en que la fuente intenta suministrar siempre el mismo valor de corriente ¿no? ¿Seria posible me enlazaseis algún esquema para fabricar una fuente que pueda dimerizar con este tipo de dimmer?

Gracias
 
Pues el dimmer claramente dice que trabaja con 12Vdc, la fuente produce corriente constante no voltaje constante, el encendido y apagado hace que se eleve la tensión para compensar la perdida de corriente.
El dimmer con PWM considera que tienes solo una resistencia conectada al LED con una fuente de voltaje continuo, si usas una fuente de corriente continua para regularla seria modificando la cantidad de corriente que esta permite pasar, eso seria en su circuito interno de control.
 
Pues el dimmer claramente dice que trabaja con 12Vdc, la fuente produce corriente constante no voltaje constante, el encendido y apagado hace que se eleve la tensión para compensar la perdida de corriente.
El dimmer con PWM considera que tienes solo una resistencia conectada al LED con una fuente de voltaje continuo, si usas una fuente de corriente continua para regularla seria modificando la cantidad de corriente que esta permite pasar, eso seria en su circuito interno de control.

Perdona pero estudie electrónica hace 20 años y lo tengo bastante olvidado. Me estás diciendo que use una fuente que de 12 v y que sea capad de variar la corriente? el led funciona a 12 v pero lo que varia la luminosidad es la corriente ¿no?

Gracias
 
La cantidad de luz de los leds se varía por corriente y por voltaje. Si variás la corriente, varía el voltaje. Si variás el voltaje, variás la corriente. No tiene un voltaje exacto. Si es de 12 V puede trabajar hasta con 7 V, según el led. Claro que con menos corriente y menos luz.
 
Marianico: cualquier fuente regulada de 12 v de tensión contante, ya sea a basa de CI's o de transistores funcionará correctamente. Calcula o mide el consumo y construye o compra la fuente y listo. creo que nos hemos extendido en exceso en un tema que es fácil de solucionar. Y si en las condiciones actuales explota todo, no te preocupes. Hiroshima fue peor.
 
Decía que si la fuente puede controlar la corriente y variarla también cambia la luminosidad, más corriente = más luz, un LED trabaja esencialmente por corriente no por voltaje (puedes medir que el voltaje en sus extremos no cambia, pero si la corriente que lo atraviesa).

Con la fuente de voltaje constante se usa el dimmer con PWM, si modula voltaje se requiere una resistencia para limitar el LED, pero este durante una fracción de segundo recibe toda la corriente y brilla en total intensidad, como posteriormente se apaga el pulso la corriente se vuelve 0A y el LED se apaga completamente, al ser este efecto tan rápido, la luminosidad que se puede apreciar varia con el ancho del pulso. Si modula corriente empleará algún inductor, monitorea la corriente e interrumpe cuando se eleva más de lo requerido produciendo así el PWM. En cualquier caso no se necesita fuente de corriente continua sino solo una de voltaje continuo.
 
Atrás
Arriba