Zumbido en amplificador

Hola, compre un pequeño amplificador como el de esta foto:

untitled2-721476740815.jpg


trabaja con 12V y lo alimento desde la fuente de poder del PC, la idea es amplificar el sonido de un PC.

Hice pruebas conectando un par de parlantes y un cable de plug a plug al celular para probar el sonido y ningun problema, impecable, hasta ahi todo bien.

monto todo igual pero cuando conecto el cable de plug a plug de la salida de audio del PC, se escucha la musica y un molesto zumbido de fondo :( , mientras mas subo el volumen mas fuerte es el zumbido.

Noté que cuando retiro el plug hasta la mitad deja de "zumbar".

Alguna idea sobre que puede ser? ...
 
Estará bien aterrizado el gabinete del PC?
Me refiero a que estés usando las tres patas del cable de alimentación de la fuente del PC, suponiendo que la instalación eléctrica esté aterrizada con una jabalina por supuesto...
Saludos!
 
Estará bien aterrizado el gabinete del PC?
Me refiero a que estés usando las tres patas del cable de alimentación de la fuente del PC, suponiendo que la instalación eléctrica esté aterrizada con una jabalina por supuesto...
Saludos!

sip, todo bien con el cable a tierra.

lo raro es que si conecto el plug a musica del celular todo impecable, pero si el mismo cable plug lo conecto a la salida de audio del pc empieza el zumbido.



Además yo le conectaría la carcasa metálica del potenciómetro a masa

de donde saco masa? (que no sea de la panaderia :D )

el "gabinete" del amplificador es de plastico, tendria que tirar un cable desde el potenciometro a alguna parte del gabinete del pc, o no?
 
Última edición:
Algo que por ahí viene al caso: una vez estaba queriendo conectar mi notebook a un amplificador que funcionaba perfecto y sentía ese chillido horrible típico de las fuentes conmutadas.
Lo que hice fué usar un adaptador de tres patas a dos, que anulaba la puesta a tierra de la fuente y el ruido desaparació por completo. Pensé en eso porque cuando la usaba con batería funcionaba OK.
Obviamente eso deja desprotegida principalmente a la fuente de alimentación, que ante un desperfecto podría quemarse, con todas sus consecuencias, o en el caso de hacer esa práctica en un PC tipo desktop, peor todavía porque dejaría al usuario ante un riesgo eléctrico innecesario...
Me da la impresión que ese ruido proviene de una fuente china de mala calidad, con su entrada de alimentación mal filtrada y demás...
Otra cuestión puede ser la impedancia de entrada de tu amplificador, y una mala adaptación entre la impedancia de salida de la placa de audio con la entrada de la otra etapa...
Saludos!
 
gracias a todos logre solucionar en gran parte el zumbido del amplificador

hice varias pruebas pensando incluso que podia ser el controlador de la tarjeta de sonido del pc, pero al prender el equipo inmediatamente comenzaba el zumbido, asi que descartado, luego con un cablecito comence a hacer puente entre el negativo y las patas del potenciometro y plafff!!!, ahi dejo de zumbar

201610201030591476884485.jpg


en la pata dentro del circulo amarillo si hago puente con el negativo deja de zumbar o por lo menos disminuye en un 95%.

Por que pasa eso?, nuevamente gracias a los que me dieron ideas y me ayudaron.
 
Que pasa si hacés el mismo contacto pero con la pata de adelante del potenciómetro ?


el potenciometro como se ve en la imagen tiene 6 patas soldadas al PCB, en la unica pata que el zumbido desaparece casi por completo es en la que marque con circulo.

tambien disminuyó al 50% el zumbido cuando hice puente entre el negativo y la masa de la entrada de audio.

en la pata del potenciometro disminuye en un 95% el ruido.

lo que encuentro raro es que con cualquier otra fuente de sonido no aparece ningun ruido ni zumbido extraño, la amplificacion del sonido es completamente limpia.
 
Última edición:
Eso sucede debido a bucles de tierra que producen Zumbidos AC.

Lo primordial es encontrar la causa de interferencia, este puede provenir del transformador o fuente de alimentación del amplificador, por lo que te recomiendo usar una fuente PC para descartar.
 
Última edición:
Atrás
Arriba