¿Marantz 140... un tesoro?

Hola. Inicio la restauración de este amplificador Marantz que estoy documentando en video (las imágenes mostradas son de ese video).

1- Empece a limpiar todo porque estaba bastante sucio. Cucarachas, arañas, termitas y toda una colección de bichos encontré. Utilice una brocha de 1 pulgada y cuando la pase, dañe un diodo que estaba levantado sobre la tarjeta de la salida derecha. :facepalm:

2- Como ya había mencionado, el amplificador enciende y muestra "peak" en el frente y no suena en absoluto.

3- Recuerden que yo no soy técnico, ni ingeniero; solo soy un aficionado que ama la electrónica ... así que tengan paciencia.
Medí los +40v y -40v y parece estar todo correcto, por lo que supongo que la fuente debe estar funcionando.

4- Desconecte la salida derecha y conecte todo así, de pronto sonó el "tac" del relé y el aviso "peak" desapareció.

5- Ingrese una señal de 1khz onda seno a 1.5v de amplitud duty 50% offset 0, con un generador que me dieron los chinos y la salida izquierda sonó y el vumetro se mueve. No puse música aun, pero me imagino que debe sonar.

6- ¿Recuerdan el diodo malo? me puse a pensar que como es posible dañar ese diodo solo con pasarle la brocha ... y lo que paso es que ese diodo tenia un terminal muy oxidado y la mas leve presión sobre él, haría que el terminal se dañara. Lo reemplace (1N4148) conecte nuevamente la salida derecha, el amplificador encendió, el relé se activo y ahora ya no sale "peak" con los dos canales montados.

7- Ahora ingrese señal por ambos canales y los 2 suenan, pero el vumetro de la izquierda sube menos que el de la derecha, aun con la misma señal.

8- Me imagine que el amplificador estaba desajustado y empece a mirar como se ajusta según el manual de servicio (gracias a Dr. Zoidberg).
Encontré un poco de DC en las salidas y Bias también fuera de parámetros.

9-Ajuste como esta en el manual. Use el Osciloscopio para ajustar el DC Balance y lleve el Bias a 10mv como se indica. Hasta aquí llegue.

Falta cambiar los condensadores, que me imagino están muy deficientes y seguramente tendré que ajustar todo nuevamente. La iluminación de los vumetros es con algo que parece un fusible de vidrio (nunca había visto eso) se calientan bastante y uno de ellos (son cuatro 2 por vumetro) ilumina menos que los otros, por lo que la iluminación esta dispareja. El problema del vumetro continua, pero no he ajustado esa parte.

Les dejo algunas imágenes. Gracias y Saludos.

Ver el archivo adjunto 172888





Ver el archivo adjunto 172889

Ver el archivo adjunto 172890
Ver el archivo adjunto 172891
Ver el archivo adjunto 172892
Fijate que vienen upgrade en tecnología LED para la iluminación de los paneles. Me tocó hacerlo en uno de la misma marca y quedó verdaderamente excelente (salvo seas de los que prefieran dejarlo como viene original).
 

Adjuntos

  • index.jpg
    index.jpg
    8.3 KB · Visitas: 37
Fijate que vienen upgrade en tecnología LED para la iluminación de los paneles. Me tocó hacerlo en uno de la misma marca y quedó verdaderamente excelente (salvo seas de los que prefieran dejarlo como viene original).

Si, pensé en hacer eso, pero dicen que perdería valor. Si me quedo con él, lo haré. Gracias.
 
Atrás
Arriba