¡ Presume tus Compras/Adquisiciones Electrónicas !

Bueno.... no quedó nada mal aunque solo gasté 6 trumps ;)

03-fuentelista.jpg
 
Pues estas no son tan nuevas pero apenas me dio tiempo de ponerlos, comenzando con mi autoregalo de navidad con un teclado mecanico y un raton con muchos botones.
Entrada.jpg
Los compre por que ya quería algo con luz en las teclas para dejar de usar el de la notebook, realmente me convenció por el precio que tenían con las ofertas.
entradaluz.jpg

Otra cosa que compre fue este pequeño repetidor/AP/Puente. ahora ya no discuto con la señal en mi teléfono :LOL:
repetidor.jpg

Por ultimo conseguí las bases de los monitores en una bodega, un poco manchados pero salieron baratas al final :D ahora ya los tengo correctamente instalados.
Bases.jpg
pantalla.jpg

Ahora lo que ocupo es un escritorio :LOL:
quad.disp.jpg

Por cierto, todos los monitores están siendo controlados por la notebook :eek:
 

Adjuntos

  • audifono.jpg
    audifono.jpg
    84.8 KB · Visitas: 11
Afortunadamente mis proveedores chinos cumplieron en tiempo y forma, así que hace un par de días me llegaron un par de voltímetro-amperímetros que había encargado, de los de este tipo:

Ver el archivo adjunto 161736

y ahí están en su bolsita...

Ver el archivo adjunto 161733

así que ya desarmé la fuente para agregarselos (y)

Ver el archivo adjunto 161734
.

Dr Zoiberg tienes la ficha tecnica de esos voltiamperimetros. Me suenan para upgradear mi fuente :unsure:.

Mil gracias!!!!
 
Dr Zoiberg tienes la ficha tecnica de esos voltiamperimetros. Me suenan para upgradear mi fuente :unsure:.
Mil gracias!!!!
Hola Luis!
Recién veo tu mensaje...disculpá la demora en responder.
No hay ninnguna información oficial de esos módulo. De hecho, tuve que revolver un poco de youtube hasta encontrar como diablos se conectabam los tres cables de "señal" par poder medir tensión y corriente.
El proveedor a quien se los compré es ESTE, y la velocidad de entrega fué excelente (yo pagué envío con tracking por que por acá se roban la mercadería que no tiene tracking)....pero claro, hay varios mas con el mismo producto.
 
Última edición:
Hace rato que no me paso por aquí a mostrar las nuevas adquisiciones para el taller. Justo hoy llego un pedido de Newark con un juego de puntas delgadas para mediciones en pines de difícil acceso en las tarjetas. :)

IMG_5114.JPG

IMG_5115.JPG

PD: Nuyel, ¿cómo lograste para "puentear" tantos monitores con una sola lap?
 
Hace rato que no me paso por aquí a mostrar las nuevas adquisiciones para el taller. Justo hoy llego un pedido de Newark con un juego de puntas delgadas para mediciones en pines de difícil acceso en las tarjetas. :)


PD: Nuyel, ¿cómo lograste para "puentear" tantos monitores con una sola lap?


Mira, yo tengo un Fluke 77, casi que creí que era el mismo que el tuyo... Justamente ando sufriendo por que tiene sus puntas originales y están casi inutilizadas. Toca invertir en unas nuevas.


Para no desentonar con el tema:


Eighteen Sound 12ND830



9QnMSzU.jpg



9fyeS6J.jpg



idshUqZ.jpg



PcDsHOp.jpg



Eighteen Sound 8MB400


pPcRihk.jpg



nkPfyw1.jpg



¡Saludos!.
 
PD: Nuyel, ¿cómo lograste para "puentear" tantos monitores con una sola lap?

La tarjeta grafica de la Latitude solo soporta 2 monitores, pero tiene 2, la Intel HD 3000 del CPU y la dedicada NVIDIA NVS 4200M, solo necesito montarla en el dock para que detecte las otras, 2 las conecto por DVI y una en VGA
dock.jpg
Por ahora solo tengo los 2 monitores y el de la notebook, el tercero de la foto solo fue para probar pero esta dañado y no tengo el espacio para tener tantos monitores ahí al mismo tiempo.
multigpu.PNG
Tampoco es como que use tantos, de hecho termino dejando la notebook cerrada la mayor parte del tiempo y no uso el integrado. La Intel gobierna el panel integrado y la salida VGA mientras que la nvidia toma control de las salidas DisplayPort/DVI y la HDMI también creo. Cada GPU soporta 2 monitores simultáneamente.
 
Última edición:
Luego de algunos inconvenientes con la aduana china y gracias a la buena predisposición del vendedor, finalmente me llegó el tester TrueRMS!!!! :aplauso: :aplauso:

UT890D.jpg

Me resulta muy raro usar escalas que llegan hasta 6 en lugar de 2.... pero bueno, anda muy lindo el bicho este (lo único incómodo es que hay que mantener presionado los transistores hasta el fondo cuando se mide hfe).
Muy buena inversión de 21 trumps en un modelo que aca no se conseguía.
Mide hasta 100000µF y hasta 10 Mhz en frecuencia, y en ambos modos es autorango. Por supuesto, en AC el valor es RMS para y soporta solo hasta 1 kHz (n)... o algo así dice el manual
 
Al fin llegó mi paquete de china :D

EGPU1.jpg

Un útil adaptador para PCIe

EGPU2.jpg

Ahora puedo darle otro uso mejor a la Quadro ya que la PC se quedaba corta con el Core 2 Duo

EGPU3.jpg

Intente activar las 3 pero fue un caos colapsando los drivers asi que solo deje 2 GPU activas

dual NVIDIA.PNG
 
Aquí una foto que muestra el escritorio de mi taller, gracias a las posibilidades de la placa gráfica GTX 1060:

26416442868_fed85e98db_c.jpg


Mas de lo que esperaba, que eran la capacidad de la placa gráfica de connectar 3 pantallas, resulta que son 5. Al momento no se como poder sacar provecho con una quinta pantalla. Las 3 pantallas abajo las compré, la cuarta pantalla y una mas que tengo me las regaló un amigo de mi hijo. estoy considerando en bajar la pantalla grande en el centro a nivel de la mesa, pudiendo así poner 2 pantallas DELL en un segundo nivel.

La pantalla grande es mí ultima compra. es de 27" y tiene una resolución de 3840 x 2160 pixel. es de por si una maravilla.

El gran provecho que saco de todas estas pantallas es la de pode ver al tiempo por ejemplo un libro electrónico de aprendizaje de Docker en la pantalla a la derecha. En la pantalla grande en el centro puedo tener el curso de video interactivo sobre el uso de Docker. En la pantalla a la izquierda abajo pongo la superficie de "Docker ISE" y en la pantalla a la izquierda arriba voy jugando un video juego, por ejemplo Civilización 5. A la izquierda de lo que muestra la foto esta mi taller electrónico que también tiene una pantalla que uso para conectar por ejemplo a una placa raspi cuando experimento con ella. O por ejemplo pongo en la pantalla la imagen del analizador lógico "Analog Discovery" comprado via Digilentinc.

Me imagino que es fácil de entender mi frustración cuando mis problemas de salud me impiden aprovechar las posibilidades de mi taller.
 
yo quería tener las 3 pantallas pero compre las FullHD por baratas, no pensé que eran tan grandes, solo me caben 2, y con la grafica dedicada externa podria dejar la NVS con integrada+monitor VGA y conectar las otras 3 en la externa, pero tener 5 pantallas cuando ni 3 aprovecho es demasiado :LOL: quizá si compro otra para tener las 3 del mismo tamaño envolviéndome pero eso si mi tío sigue con la idea de montar una PC en la sala, no tendría problemas en dejar los 3 monitores ahí, por ahora raramente uso más de 2 y me bastaría con el chico que tenemos.
 
2 nuevas adquisiciones puedo presentar:

1. 2 Interruptores para reemplazar aquellos de la carcasa del PC. Esos cablecitos súper finos que conectan el enchufe correspondiente de la placa madre del PC a la carcasa del PC están conectados a sendos interruptores súper sensibles. Ya habiendo arreglado el desconectarse del cable al interruptor, ya no hay como. Así me he decidido hacer una cajita con tapa de protección que haga imposible actuar el interruptor accidentalmente. Allí pondré uno de estos interruptores para encender el PC y otro para resetearlo.

39488558315_340defa8ab_z.jpg


No se como es el término correcto en Español, pero los interruptores son de aquel tipo que une los contactos mientras se mantenga hundido el botón! Así lo que voy a hacer ahora es poner enchufes hembra en el panel del PC y conectar así los interruptores en su cajita con el PC. esto es necesario, pues cuando se quiero mover la carcasa del PC debe ser sencillo desconectar los interruptores.

2. Experimentando con máquinas virtuales y con contenedores usando el programa Docker, noté que los 12 GBytes de memoria de mi PC se volvían escasos. Ahora compré ayer 3 módulos de memoria de 4 GBytes resultando así que mi PC ahora tiene 24 GBytes de memoria. Es exagerado y con seguridad entendiendo mas de la materia los 12 GBytes hubieran sido mas que suficientes. Pero así tengo memoria abundante disponible. Esto viene adicional a lo que tengo desde que me compré mi PC, que usa 4 discos duros de 1 TByte en un RAID 10. Así memoria en el disco duro tampoco ha sido limitante. Después de unos 12 años, creo que tanto hace que compré esos discos duros, recién he llenado la mitad quedándome mas de 1 TByte libre.

Para quienes no tal al tanto con los diferentes tipos de RAID, en mi caso del RAID 10 2 discos duros son escritos o leídos al tiempo resultando que la velocidad se doble. Además el RAID 10 codifica el contenido de los discos duros capacitándose así poder recuperarse sin pérdida de datos si 1 disco duro falla. Lo que si hay que saber de antemano es como se hace esto, pues en otro servidor que usaba me falló un disco y no supe como se reparaba. Ahora en mi PC en este mas de una década de tiempo en operación tuve que usar el mecanismo de recuperación una vez! El RAID 10 con esos 4 discos duros de 1 TByte cada uno resulta en una capacidad disponible de un poco mas de 2.6 TBytes.
 
El multímetro no lo probado, el transformador es de 12.6v de salida y una entrada de 220v, las fuentes solo les repare el interruptor de encendido y a la estabilizada también le habían extraído el fusible, y quedaron funcionando 100% todo viene de la feria de las pulgas. Espero sea de su agrado
d134151a195ed67c9bda2a42de8977d2.jpg
b159ca5c15c4226b67a38807e8edaa56.jpg
62e2229d7ed2a0744c3e0f4325aac093.jpg
c619a8e3163e100d3aed96fed62fc310.jpg
76c4f8aa196ed9e865b6eeb2b63a0693.jpg
b87ceeb0a7df8f60122904d7170f1dd2.jpg
d14b9f1ee0145598e69d2d9e7fd6c950.jpg
b54dbcc2845e0742a97655b09b2b99a2.jpg


 
Atrás
Arriba