¡ Presume tus Compras/Adquisiciones Electrónicas !

Pues conseguí el tercer monitor, aunque no encuentro mucha utilidad practica a tantos, era idea de mi tío que armaremos una PC para la casa y le pusiéramos los 3, por ahora solo me sirve para jugar con la Quadro conectada a la notebook.
IMG_20180316_123608.jpg

Tambien había comprado un HDD de 3TB y fabriqué un adaptador para la alimentación, así lo conecto al eSATA directo de la notebook.
IMG_20180210_162643.jpg

Y de china me llegó un caddy para colocarlo en la de 5.25" de la óptica, esta planeo usarla a futuro para meter una GPU extendida en el gabinete de la PC, mi hermano dice que me enviará la Radeon HD 6970 que ya no usa, quizá deba remover los soportes de los discos duros para que esa cosa entre, con suerte llega a entrar pero no permitirá colocar los HDD ya que estos sobre salen un poco y aparte me dejará montar los SDD de 2.5"
IMG_20180314_234737.jpgIMG_20180315_003239.jpg
 
Me explicaron que no son ribbons puros, son planares, porque la cinta no es sujeta solamente arriba y abajo, pero por los lados también. Y según el expert que me explico, las cintas no son de alumínio puro, son de un tipo de mylar con una camada metálica...Me salieron baratos...29 dólares...o sea, no son "hi-end"... Pero como mi sistema es simple DIY...creo que irán bien...todavia no los escuché...
 
Hoy llegaron los midranges, 3 pulgadas, cerrados atrás, 30wrms, buenos para books, y mejor: solo 19 dólares el par...sin encargos ni nada...viva China!!! jeje... Ahora falta probar y testear para ver el mejor corte entre estos y los tweeters planares...Están para llegar otros chiches...un generador de audio, un multitest (transistores, indutores, capacitores, diodos, etc) y un multímetro con osciloscópio (no! no es de los caros, uno más o menos que puede ser que me sirva...jejeje). Abrazo!

mids.jpg
 
Última edición:
Hola, he podido conseguir un Adalm Pluto de Analog Devices a pesar que salieron como pan caliente y se agotaron prontamente ahora en febrero 2018, es para experimentar y aprender SDR, ya lo he probado como receptor desde 70MHz hasta 3,8GHZ con SDR Sharp en OS W10, también como transmisor de radio DVB-S en banda L a un SR=500 y FEC=1/2, lo tengo trabajando en OS Ubuntu 16.04, como transmisor de TV digital con DATV-Express en OS W10(según los conocedores en muy buen desempeño), en la wiki de Adalm Pluto hay información para modificar la frecuencia de trabajo y como conectarse a él a través de Putty para hacer las modificaciones.
 

Adjuntos

  • Pluto_bolsa.jpg
    Pluto_bolsa.jpg
    125.6 KB · Visitas: 38
  • IMG-20180320-WA0001.jpeg
    IMG-20180320-WA0001.jpeg
    211.3 KB · Visitas: 36
Llegaditos hoy de Holanda, me toco ir a retirarlo a la aduana solo media hora demoré
Vifa DX25TG09-04
Estoy pendiente de GB-Audio a ver cuando sacan nuevos productos supuestamente finales de Abril dijeron, voy a necesitar unos medios y graves.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2018-04-25 at 23.47.14.jpeg
    WhatsApp Image 2018-04-25 at 23.47.14.jpeg
    112.9 KB · Visitas: 20
  • WhatsApp Image 2018-04-25 at 23.47.07.jpeg
    WhatsApp Image 2018-04-25 at 23.47.07.jpeg
    120.8 KB · Visitas: 23
Hola, he podido conseguir un Adalm Pluto de Analog Devices a pesar que salieron como pan caliente y se agotaron prontamente ahora en febrero 2018, es para experimentar y aprender SDR, ya lo he probado como receptor desde 70MHz hasta 3,8GHZ con SDR Sharp en OS W10, también como transmisor de radio DVB-S en banda L a un SR=500 y FEC=1/2, lo tengo trabajando en OS Ubuntu 16.04, como transmisor de TV digital con DATV-Express en OS W10(según los conocedores en muy buen desempeño), en la wiki de Adalm Pluto hay información para modificar la frecuencia de trabajo y como conectarse a él a través de Putty para hacer las modificaciones.

Americo8888 mirando en la pagina de AD, vi que ahora lo tienen en oferta a 99 US$. Por si te interesa, o a cualquiera.
Por otro lado queria preguntarte una cosa, ya que aun estoy muy verde con estos temas. He estado leyendo sobre el proyecto OpenBTS y me gustaria saber si este aparatejo podria servir para hacer pruebas sobre ese proyecto.

Saludos.
 
Americo8888 mirando en la pagina de AD, vi que ahora lo tienen en oferta a 99 US$. Por si te interesa, o a cualquiera.
Por otro lado queria preguntarte una cosa, ya que aun estoy muy verde con estos temas. He estado leyendo sobre el proyecto OpenBTS y me gustaria saber si este aparatejo podria servir para hacer pruebas sobre ese proyecto.

Saludos.
Si funciona en OpenBTS!! y todo lo demás que se hace con Hack RF One!!
Saludos
 
Ī
Llegaron mis juguetes nuevos...el inductometro Uni-t Ut 602 y el tester true rms...
Pero no puedo subir las fotos.del celular ..me da error..
Ya probé con varios navegadores y ..no funciona...carga..Las fotos al 100..y luego me sale la ventana de error..que hubo un problema. ...y contacte con el administrador
Andres! !!!!.donde estas???¡! Jajaj
?
 

Adjuntos

  • 20180611_172433.jpg
    20180611_172433.jpg
    491 KB · Visitas: 31
  • 20180611_172501.jpg
    20180611_172501.jpg
    157.5 KB · Visitas: 33
  • 20180611_172507.jpg
    20180611_172507.jpg
    190.2 KB · Visitas: 29
  • 2018-02-01-21-06-26.png
    2018-02-01-21-06-26.png
    768.5 KB · Visitas: 28
Última edición:
Ī
Llegaron mis juguetes nuevos...el inductometro Uni-t Ut 602 y el tester true rms...
Pero no puedo subir las fotos.del celular ..me da error..
Ya probé con varios navegadores y ..no funciona...carga..Las fotos al 100..y luego me sale la ventana de error..que hubo un problema. ...y contacte con el administrador
Andres! !!!!.donde estas???¡! Jajaj
?
me olvide de subir esta foto, del tester (multimetro) :cry:. porque me di cuenta que no subio todas, y como no me deja editar mi mensaje . me auto-cito... se puede No?¿? o yo no le entiendo al Xen-Foro , Todavia?¿:unsure:
20180620_224757[1].jpg
 
hola como estan alguien me podria decir cuanto cuesta el moscad L, estoy estimando precio y ni la página motorola me da respuesta saludos
 
Hoy me llegó otra compra que hice: tres interruptores ojo-de-angel para los equipos de audio, a 2.6 trumps cada uno.

hola, usted esta en Argentina ??
como es hoy el tema de pedir cosas a china ? lo veo que pide seguido .
yo alguna vez escuche que era dificil, pedian numero de cuit y no se que de aduana y no se que mas de limite de compra y no se que al recibirlo y eso me hizo desistir.

me podria contar si es facil ? y que paginas usa para comprar ? gracias
ah-.. y como se paga ?
 
Hoy me llegó otra compra que les hice a los amigos chinos. En este caso, tres Arduinos Nano por 3 Trumps cada uno con envío incluido...casi la mitad de lo que valen acá los "originales".

ArduinoNanox3.jpg

Por supuesto que What You Pay Is What You Get, y los módulos tienen algunas historias que impiden que funcionen de primera intención, pero no es nada que no pueda arreglarse desde el software.
  1. El primer problema es que usan un chip USB-RS232 que no es el FTDI ni el de Atmel, sino uno chino que se llama CH340G que no es estándard del IDE de Arduino. Por suerte, el driver está como en mil páginas web para descargarlo e instalarlo, pero NO HAY QUE DEJAR que Windows intente actualizarlo por que hace lío y hay que sacarlo y volver a instalarlo (si les dice que va a buscar en Windows Update, cancelen la actualización y funciona sin problemas).
  2. El segundo problema es que el IDE (el avrdude en realidad) falla al intentar comunicarse al subir el programa, pero esto se soluciona eligiendo en el IDE la opción de Atmega328P (old bootloader), y ahí sube el programa sin ningún drama (pero un poco mas lento que el bootloader nuevo). Se vé que le cargaron un bootloader muy viejo, pero si anda no me voy a gastar en cambiarlo.
  3. El ultimo problema que presentó solo uno de los módulos es que el conector mini USB está medio bobo y hay que conectar con cuidado por que si nó alimenta la placa pero no transmite ni recibe (luego veré si hay algo mal soldado...)

hola, usted esta en Argentina ??
como es hoy el tema de pedir cosas a china ? lo veo que pide seguido .
yo alguna vez escuche que era dificil, pedian numero de cuit y no se que de aduana y no se que mas de limite de compra y no se que al recibirlo y eso me hizo desistir.
me podria contar si es facil ? y que paginas usa para comprar ? gracias
ah-.. y como se paga ?
Disculpame peperc, pero recién veo tu consulta.
Ahora está más fácil comprar cosas en China, sobre todo si son cosas pequeñas o de valor relativamente bajo. Esas son cosas que aduana deja pasar sin problemas, aunque siempre estás expuesto a que te emboquen. Tenés una franquicia de 25 trumps al año que solo la podés usar en una compra (si te engancha aduana), por que el impuesto que te cobran es el 50% del precio del producto MAS el envío (lo que a mi juicio es un robo). Si vos comprás menos de 25 trumps y aduana te quiere cobrar y vos no has usado la franquicia, pues no pagás nada, pero la proxima vez que te agarren si vas a pagar lo que te dije.
Para pagar a aduana tenés que tener CUIL (seguro que lo tenés) y clave fiscal nivel 3 en AFIP. Con eso hacés un trámite web, pagas el impuesto con un VEP (por home banking) y luego le pagás al correo si dice que te va a cobrar (seguro), que deben ser como $120 argentinos.
Los pagos a China los hacés con la tarjeta de crédito (debe ser internacional, pero casi todas lo son, Visa, Master, American Express, Diners, etc) y en realidad no le pagás directo al vendedor sino, en mi caso, a Aliexpress. Ellos le liberan el dinero al vendedor cuando vos confirmás la llegada del paquete y solo si no abrís una disputa en el plazo que te dicen. Si tuviste algún problema, o no te llegó el paquete, o te mandaron cualquier fruta (muy raro...pero puede pasar con vendedores de bajas calificaciones), podés abrir una disputa denunciando el problema y aportando las pruebas. Aliexpress hace la verificación y si comprueba que es real, te devuelve la tutuca en tu tarjeta y te aparece como un crédito que podés volver a gastar en otra cosa.
Digamos que es parecido a MercadoLibre tal como opera ahora, pero siempre pagás con tarjeta de crédito.
 
hola, te consulto de curioso :
asi como vienen esos arduino ¿ como los usas ??
digo por que mi duda esta en que usarlso para un proyecto como se ve en videos con "cablecitos y conectores" me parece muy poco fiable.

y soldar esa placa como si fuese un chip si me paece mas viable, pero para eso directamente programo el chip solo.
placa siempre hace falta :
fuente , ettapa de i/o especificas + salidas ( reles , transistores, triacs ) ..
por eso siempre me dio dudas.

como los usas ? ( no pregunto en que )
 
Atrás
Arriba