Me compré una plaquita de una empresa local, básicamente es un ESP32 pegado a una RP2040, lo útil es que viene con un interruptor para comunicar ambos controladores y el acceso a los pines de cada uno, así como un cargador de batería de litio y para microSD.
Lo único que no me gusta es que al parecer la selección de componentes en el circuito de que le suelen poner a estas cosas para usar las líneas de control (DTR y RTS) para programar causa conducción y un voltaje demasiado elevado en el pin de Reset y Boot, lo lleva hasta los 4V, creo que estos tipos que la diseñaron se olvidaron de que la unión PN en un transistor NPN es básicamente un diodo y que igual va a conducir por los 5V en base a cualquiera de los dos lados.
La corriente al presionarlos también es extrema, medí como 12mA, tengo dos formas de solucionarlo, colocarle un diodo para impedir la corriente inversa (si es que encuentro donde meterlo) o quitar los transistores que de todas formas no sirve porque el Arduino no lo reinicia al programar y toca hacerlo manual.
La otra cosa que me compré era algo que necesitaba desde hace mucho tiempo, un analizador lógico barato.
Estaba queriendo hacer un proyecto con unos módulos LED, pero necesitaba algo para confirmar que estaba enviando los datos correctamente ya que lo estoy programando desde cero, finalmente tengo algo para poder realizar esas pruebas, el software dice soportar decodificar el UART, I2C y SPI así que podré ya realizar más pruebas con esos periféricos, estaba viendo si comprar uno de esos osciloscopios que se ven como DIY solo para poder ver la forma de ondas, pero esto cubre perfectamente lo que ocupo, ya de ahí solo sería comprar un osciloscopio decente más adelante.