hola, bueno quiero compartir algo con ustedes, yo entre a un concurso de velocidad de seguidores de linea, nos apalearon por errores en el diseño, dejenme les cuento lo que aprendí,
* los CNY70 detectan señales solo cuando se situan entre 3 y 5 MILIMETROS de la superficie, por lo que si el movimiento los aleja es posible que no lean tan bien la pista, recomiendo usar una foto celda, un led ultrabrillo y un bjt.
* el bjt de preferencia de potencia , para poder conectar el motor directaente a esa salida, ya que el poner tambien un puente H aumenta el peso y disminuye la velocidad
* por lo de usar un pic, yo tambien lo usé y me di cuenta que el 16f84 al menos necesita el cristal y varias cosas , como regulador de voltaje a 5 volts, etc. y el pic solo funciona con la logica, si del ladao derecho se detecta la linea, se apaga el motor derecho para que gire a ese lado (asi que recomiendo no surar pic). solo con 2 transistores se puede optener el mismo resultado
si gustan, dejo mas o menos un reporte como lo hise, aunque ya les mencione sus deficiencias, ahora ya he hecho otro un poco mas rapido pero sin pic, si gustan solo me pueden decir , y les comparto todo la información que tengo,
saludos y suerte