¿ descripción de la señal RCA ?

Amigos, desde hace un tiempo busco los parámetros de la señal RCA ¿ creo que se nombra así ?, es decir la señal estandar de los dvd y otros equipos. Necesito saber la ¨estructura¨ de esa señal, es decir la forma de la misma, frecuencia, como se forma la imagen dentro de ella. La idea es recrear esa señal por vía de software
 
Gracias por la respuesta, realmente no se ocurrio buscar en la wiki usando 'video compuesto', la idea es tomar la señal de la pc, y darle salida por el puerto usb directamente convertida en señal de video compuesta, se que existen equipos que lo hacen vía hard, pero me interesa hacerlo por via soft. y por lo que lei rapidamente se que tengo que muestrear la señalo de video y todo eso, pero necesito como hacer esa conversión, voy a revisar a profundida el articulo de la wiki y después les digo lo que saque en claro o si alguno de ustedes me puede ayudar en el tema.
se que la especialidad del foro es la electrónica y la solución que pretendo es totalmente informática, de todos modos tengo otras cosas que probar relacionadas con esto pero por vía electrónica
 
Yo desarrollo software tambien. Sacar de la pc no es video compuesto es VGA busca VGA. Por otro lado convertir con software? no se me ocurre como.. son dos tecnologias distintas necesitas un hardware. Vos decis internamente leer la memoria en la pc que corresponde a video y desde ahi por soft digitalizarla para sacarla en paquetes por USB?
 
Si, esa es la idea que tengo, es decir luego de hacer el barrido de la memoria. reconstruir la señal a rca. Estuve buscando en el foro, y hay una explicación al parecer un poco más detallada que la de wiki, en el tema de descodificador de catv, la posteo wuku. Pero en fin, en 'mi' teoria la pc puede duplicar cualquier señal, así que a pesar de la unión de varias señales es posible modelar esto matemáticamente y por ende reproducirlo, 'en mi teoria', pero según veo la cosa no es tan sencilla mirando lo que posteo wuku, y es el tema que pense que esta señal era una, 'y es', serie de pulsos describiendo las zonas de brillo, color y demás, más la señal de sincronismo, pero veo que es más que eso.
La idea es simple. lo dificil a mi entender es 'entender esa señal' valga la redundancia.
 
Pasa que vos lo queres pasar en trenes de paquetes de datos y donde la queres hackear es a nivel digital o sea que todavia no existe.. no es ni vga, ni video compuesto. El hardware es quien crea con su tecnologia esa salida. Que posteo wuku? lo primero que se me ocurre es que tenes que trabajar en bajo nivel a nivel de micro que no es muy simple, bueno en lectura es mas probable. Capturar la info que conforma digitalmente a la imagen y modelarla para sacarla en paquetes. Del otro lado del USB OJO necesitas un hardware que haga algo.. reciba esos paquetes y si los queres como salida VGA o como salida de video compuesto. Entonces el soft sobre la pc no necesariamente necesitas modelar vga o video compuesto.. solamente tenes que obtener de algun modo esa info, empaquetarla y sacarla.. para que seria todo esto?
 
La idea es hacer un software que sea capaz tomar la señal de video de la pc (no la vga), la que esta en la memoria de video y si sacarlo por el puesto usb (por los pines de datos (una tierra y la otra)) y la de en video compuesto, es decir leer la memoria con determinda frecuencia para obtener los valores de de cada punto de la imagen (pixels), 'más menos lo que hace la targeta de video' y en vez de general una señal vga u otra por hardware, hacerla por software.
En el mercado existen dispositivos que hacen esto, pero $, y aquí no nos damos esos 'lujos', por lo que quiere hacer una solución 'viable' << creo >> y barata para presentarlo a un foro de mi empresa (Joven Club) donde se presentan desarrollos y el algo que resolvería muchos problemas en todos los lados.
"Es posible que hasta enero, no pueda postear (me cuenta de internet tiene un time limitado y ya estoy en el borde)" en febrero sego por esta vía, de todos modo me imagino que no es común pero mi correo es







, cualquier idea estoy por acá. silente pero trabajando en esta idea.

La idea es hacer un software que sea capaz tomar la señal de video de la pc (no la vga), la que esta en la memoria de video y si sacarlo por el puesto usb (por los pines de datos (una tierra y la otra)) y la de en video compuesto, es decir leer la memoria con determinda frecuencia para obtener los valores de de cada punto de la imagen (pixels), 'más menos lo que hace la targeta de video' y en vez de general una señal vga u otra por hardware, hacerla por software.
En el mercado existen dispositivos que hacen esto, pero $, y aquí no nos damos esos 'lujos', por lo que quiere hacer una solución 'viable' << creo >> y barata para presentarlo a un foro de mi empresa (Joven Club) donde se presentan desarrollos y el algo que resolvería muchos problemas en todos los lados.
"Es posible que hasta enero, no pueda postear (me cuenta de internet tiene un time limitado y ya estoy en el borde)" en febrero sigo por esta vía, de todos modo me imagino que no es común pero mi correo es








cualquier idea estoy por acá. silente pero trabajando en esta idea.
y lo de la descodificación es de muku y no wuku, error mio.....
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba