¿ Nos están espiando a través de Windows ?

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
privacidad-nula.jpg


Hace un par de días recomendaba la lectura de un artículo donde se hablaba en detalle sobre las botnets o redes zombis, para los que no saben lo que esto significa lo explico muy brevemente, una botnet es un grupo de computadoras controladas a distancia, generalmente con fines poco éticos, por un software malicioso que está instalado en cada una de ellas.

Pues bien, recientemente se dio a conocer una situación bastante particular, al parecer algunas herramientas de Microsoft recopilan información de los equipos para proporcionársela a la policía y combatir la ciberdelincuencia. Todos queremos mayor seguridad en la red y por lo tanto esto debería de ser algo bueno, pero el problema es que los usuarios no sabemos cómo funcionan estas herramientas ni a qué datos tienen acceso. Esto es algo lógico ya que manteniendo el secreto se evita que los hackers eludan las herramientas, pero desde el punto de vista de la privacidad de los usuarios las dudas son muchas y las respuestas pocas.

Windows tiene una puerta trasera (backdoor) en nuestros equipos y captura información, esto en parte es similar al comportamiento de una botnet aunque obviamente creo y quiero creer que es utilizada con fines que nos favorecen, más allá de todos los intereses que hay de por medio. No voy a extenderme mucho más con el tema porque la idea original era simplemente recomendar algunas excelentes lecturas relacionadas con todas estas cuestiones:

- En Kriptópolis trataron el tema en base a una publicación de PC World, el artículo deja las cosas más que claras y habla de la herramienta de eliminación de software malintensiónado, la nueva puerta trasera de Windows.

http://www.kriptopolis.org/mas-herramientas-microsoft-informaciónrman-policia


- Geekotic también comentó la situación, reflexionó sobre el tema y además originó un interesante debate en los comentarios del post. Sin duda una lectura que vale la pena.

http://geekotic.com/2008/05/11/dudas-existenciales-35/


- Siguiendo con las puertas traseras del sistema, en Bolsanegra preguntaron alguna vez respecto al WGA, ¿XP se comunica con Microsoft a diario?.

http://bsod.bolsanegra.net/2006/06/10/¿xp-se-comunica-con-microsoft-a-diario/



- De nuevo Bolsanegra, allí se planteó hace poco una interesante comparación relacionada con la privacidad. Seguramente muchos recuerden cuando Microsoft dijo que Google leía el correo de sus usuarios por medio de la publicidad contextual. Otra cosa que también dijo Microsoft recientemente es que se leen nuestras conversaciones vía MSN para detectar url maliciosas y filtrar ciertas palabras que no se pueden escribir, y no son ellos los encargados de realizar la tarea sino ''otra empresa asociada''.

- En S21sec a partir de un artículo publicado en infiltrated.net, abordaron el tema desde un punto de vista bastante particular, ¿privacidad y seguridad no se llevan bien?.

http://blog.s21sec.com/2008/05/la-privacidad-y-la-seguridad-no-se.html
http://www.infiltrated.net/?p=92

- Otra publicación de Kriptópolis donde vemos parte de una entrevista realizada a Richard Stallman, robo dejo una captura del post pero si desean leer la entrevista completa en Kriptópolis está el enlace a ella:

Captura-Kriptopolis-Entrevista-Stallman.PNG



Si Stallman lo dice yo lo creo, además lo último es una realidad y los culpables somos nosotros, lo mismo me lo dijo el amigo Nico de ZonaFirefox hace algunos minutos. Pero no sólo Microsoft es el Gran Hermano de internet, ejemplos hay muchísimos y con algunos estoy completamente de acuerdo, como el caso de la red social Orkut en Brasil que pertenece a Google y proporcionó información a las autoridades sobre personas consideradas sospechosas de pedofilia. Por otro lado los bloggers también somos una especie de Gran Hermano pero en pequeña escala, hace algunos minutos lo comentaba con Pablo de Kabytes y él me decía que de cierta forma eramos formadores de opiniones, todos o casi todos analizamos las estadísticas de nuestros sitios y podemos reutilizar esa información en nuestro propio beneficio publicando lo que nos conviene más para, por ejemplo, generar más tráfico.

Por último dejo un video visto hace algún tiempo en sahw.com donde se aborda el tema de la privacidad de una manera bastante paranoica, pero muy interesante sin dudas. Comienza diciendo que todos nuestros datos informáticamente hablando están a la disposición de empresas que compran bases de datos a otras empresas encargadas de recopilarlos...


http://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Stallman

Fuente:
http://spamloco.net/2008/05/windows-es-la-botnet-mas-grande-del.html


! Que seas paranoico no significa que no te esten siguiendo ¡
 
Como siempre digo y seguire diciendo, o sabes mucho o tienes mucho tiempo libre, pero todos tus post son de mucha utilidad.

me parece haber sabido de este tema hace ya unos años, pero nunca tuve interes en preguntar o buscar o conseguir mas información, ya que quienes manejan la informática a nivel mundial, y hablo del monopolio de windows, seguramente nos estan persiguiendo continuamente, y metiendo en nuestras pc's ciertos miles de virus malisimos con motivo de seguir vendiendo sus antivirus.

aff, espero que alguna vez, esto cambie.


P/D: Sí soy paranoico, y Sí me estan siguiendo....tenias razón...jejejeje :D
 
yo desde que me entere que el parlamento americano dio derecho al FBI y a la CIA a inspeccionar toda cominucacion electronica que pasara por territorio nacional sin necesidad de orden judicial... solo espero que estos foros esten alojados en sudamerica.

P.D.: Si, yo tampoco uso el messenger ni nada que use un server americano, puta paranohia...
 
Malditos sean Microsoft, la CIA y el FBI!



Ojalá no estén bajándose toda la pornografía que tengo en mi PC... algunos de mis archivos los tengo protegidos con derechos de autor...








:LOL:
 
Si microsoft esta haciendo esto con el FBI y otros......debemos preocuparnos mas d lo que deberiamos con nuestros computadores: ¡¡¡DEBEMOS VOLVERNOS HACKER!!!:aplauso::LOL:
 
es , increible, y es la punta de el iceberg de un tema muy importante.

pero hay cosas que son basicas: si yo me compro una heladera es para enfriar mis cosas, no para que me espien, idem si compro un TV o un bidet.

con la PC se da algo especial: LA POSIBILIDAD.
es un poco dificil poner una camara o sensores que envien info en el bidet, pero internet es comunicacion duplex de alta velocidad.
y de nuevo se demuestra :
si se puede.........siempre alguno lo hara.

hace años que aca en argentina paso lo de el corralito, hya muchos paises , no familias PAISES enteros que fueron estafados.......y ......si se puede...alguno lo hara.
hace poco paso lo de la debacle de EEUU , es el dia de hoy que no comprendo por que unos bancos en EEUU daban $$ a lo loco para que cualquiera se compre mansiones y de golpe eso se vino abajo y .........y ????
supongo que el banco recupero, pero resulto que la culpa la tuvo todo el mundo y ahi andabamos nosotros que trabajamos y no podemso juntar para comprar un departamentito y vemso en las noticias que hay que ayudar a lso grandes bancos.
que le mandan miles de millones a no se quien .
que se cae el mundo .
que mas miles de millones para evitar la caida de ........ ( ?? )

y yo pienso : si me pongo a fabricar algo de electronica y me va mal : me ayudaran asi ??

la realidad es que algunso ricos banqueros vieron la posibilidad de mandarse una GRAN ESTAFA y dijeron:

y si se puede.................le damos.

asi es la gente .
y microsoft , yo ya lo escuche desde ese windows que andaba como la mierda , el ultimo , el que salio luego de XP , que encima de andar como la mierda te hacia eso , de espiarte.

con que derecho ?????
es mas, uno tiene sus fotos en su PC, sus archivos.
las fotos de la vecina en bolas que tanto te costo sacar , horas de vigilia para agarrarla .
los estudios y trabajso practicos.
mas fotos de la playa tetas y carne hermosa.
algo mas de estudio, trabajos.
mas fotos .
proyectos , ASM propios.
mas fotos que te costo (la suscripcion ) para bajarte TODO.

en fin..........que derecho tienen ????



deberia todo el mundo mandar mails y mensajes con todas esas palabras prohibidas, que suenen a terroris..... y a bomba..y a cosas asi, todo el mundo , asi les saturamso el programa ese, y en el archivo una foto, la de motumbo, un mono con 3 patas para ellos.

la verdad , son unos paranoicos estos enfermitos de EEUU.
cualquier salame sabe que si andas en cosas raras y no sabes mucho para tener programas sofisticados :
tenes una PC conectada a internet de donde bajas cosas , o ni eso, para bajar cosas raras te vas a un ciber y listo ..........kk a los yankis.
y en tu casa una PC que jamas la conectas a internet ........
y se podran cagar tratando de ver que tenes.
entonces ............para que es este espionaje masivo ????:unsure:
no son ningunos giles estos yankys.......
para que es ??????
si uno se pone a analizar , siempre la $$ es la que mueve el mundo .
te dicen que van a un pais por que hay armas de destruccion masiva y en verdad van a robar.
te dicen que necesitan miles de millones para prevenir que un meteorito nos haga percha y en verdad se ponen a hacer otra cosa.
$$ y poder .
$$$$$$$$$$$$$$
siempre es eso.
que haran con ese manejo masivo de info ???:unsure:
controlar a la gente , manejar , estadisticas que sirven para el mercado , anda a saber.................se aceptan ideas.
pero hay que analizarlo sabiendo con que bichos se esta :
bichos tramposos , inescrupulosos , mentirosos.
si te dicen que es para prevenir terrorismo te aseguro que eso es lo que te quieren hacer creer, pero no es el motivo.

MIREN: un salame en computacion como yo ya sabe esto.
asi que si quisiera tener cosas raras como "como hacer explosivos con las sobras de la cena" o "como desviar un satelite yanky con un par de boleadoras y un telescopio de 50 U$ " ya se que no tengo que instalar win ultimo.
pongo XP o el otro,, ese libre, como se llamaba ??? LINUX .
linux te espia ???????????
bueno, uno averigua aca en la web y listo.
esto de estos programas fijense las palabras:
son masivos y para doña rosa por que como dije , uno un poco cuidadoso averigua un poco y ya esta, no lo pone.
asi que es como dije:
¿ para que son ???
no para agarrar a bin laden que esta en una cueva usando windows 85 .
no .








yo , por mi parte , el dia que vendan inodoros de EEUU marca microsoft , compro seguro por que hay unas opiniones que quisiera enviarles.:LOL:
 
Última edición:
yo , por mi parte , el dia que vendan inodoros de EEUU marca microsoft , compro seguro por que hay unas opiniones que quisiera enviarles.:LOL:

:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:(y)


Estoy de acuerdo contigo en todo, yo daría cualquier cosa, por poder enviarles una opinión bien gorda a los impresentables esos.

Por cierto desde que se fundaron los EEUU han estado en todas las guerras que han habido en el planeta, directa e indirectamente. En algunas ocasiones de manera lamentable.

Lo increible de todo esto, es que nos hemos dejado llevar por ellos, creando una sociedad enferma en muchos aspectos y asi nos va.

Yo por mi parte cuanto mas viejo me hago peor concepto tengo de esta gentuza, creo que se debe a que ya no me creo las peliculas que hacen, en las que van de salvadores del mundo para limpiar su imagen

Es mas abogo por que se lo están cargando todo, y al final estaremos esclavizados por ellos.

Son lo peor de este planeta.....

Otro tema a tocar, seria el tema de Israel, el tema de kosovo, somalia, libano, y alguno mas...para saber quien son realmente.

Salu2
 
Última edición:
el internet tuvo su principio en las fuerzas militares de estado unidos, mejos dicho era algo super secreto, pero como sus uso se generalizo debido a que facilitaba la comunicacion y la realizacion de diversas tareas, mas otros paises la adaptaron , salio del rango militar, pero del todo, el mundo oscuro del espionaje y la encriptacion quedo alli, cualquier palabra que nosotros usemos, es tenida como amenaza inminente, sobre todo despues del 911, saben de todo hasta en que momento vas al baño, y no exagero, los correo electronicos es el metodo mas eficaz para conocer los datos a nivel mundial de todos los usuarios, asi no sepan que es una computadora alli esta el nombre de todos y la situacion que viven, el espionaje industrial y otros achaques criminales tambien se discurren en nuestros pc, para robar informacion , que por Dios yo no sabian que se iben a enterar, ha habido casos en que personas que nunca llevaron su computador a reparar y ni siquiera le permitieron a otros tocar su valioso equipo, los cuales se llevan la desagradable sorpresa de que esas fotos o documentos secretos se hallan rodando por toda la red.
una foto o imagen que uno suba a internet en cuestion de 45 minutos ya le ha dado la vuelta al mundo. si hacen esto que no haran bueno hay les dejo ese monton de chachara y sorte
 
el internet tuvo su principio en las fuerzas militares de estado unidos, mejos dicho era algo super secreto
Lee esto --> http://www.microsiervos.com/archivo/internet/el-verdadero-origen-de-internet.html
una foto o imagen que uno suba a internet en cuestion de 45 minutos ya le ha dado la vuelta al mundo.
A que te referís con eso? Cuando subís una foto esta puede accederse desde cualquier punto del mundo con conexión instantáneamente. Y... A quién le va a interesar una foto tuya como para que te hagas famoso (si eso es lo que quisiste decir)? :rolleyes:
 
gracias por la referencia pero unos renglones dice : El Departamento de Defensa, del que a su vez depende la ARPA, era en aquel entonces el más grande comprador de ordenadores del mundo. Si habla del deparatamento de defensa se refiere a las fuerzas militares o a los boys scouts no se, si tocas el enlace del articulo a que te refieres te envia derechito alla.
Cuando me referia a que una foto le daba la vuelta al mundo en 45 minutos o un segundo, no me referia a una imagen propia puder cualquier usuario cito: "Una foto o imagen que uno suba. dice no dice: que yo suba de mi. no me interesa ser famoso, podria ser cualquier cosa, imagen o documento, o como crees que muchos viajan y cuando llegan a donde vayan no tienen dinero, les han clonado las tarjetas etc. Aca en mi pais por culpa del narcotrafico se ve de todo. La influencia del internet ha sido tan fuerte que puede crear dialogos, aclaraciones y puntos de vista como esto que tenemos en estos foros, donde cualquiera y con el respeto que merecen todos puede expresar,opinar y diversos.



¡Atencion! ¡Peligro! ¡Autodidacta corrigiendo como si supiera!! (frase robada de otro foro ).


saludos
 
que onda amigos, la verdad que es un tema muy interesante y a la vez puede ser un poco "tenebroso", sinceramente en lo personal ya tenia conocimiento de que somos espiados en nuestros ordenadores ya que pues si eres capas de crear todo un sistema operativo mandar la informacion que un usuario guarde o vea en red usando ese sistema seria demasiado facil y sin que el usuario se diera cuenta pues nosotros no vemos el codigo del programa y si lo vieramos pues no todos entenderiamos. hace mucho busque informacion sobre esto pero casi no encontre nada, no existia tanto como el dia de hoy, el internet era mas pequeño el dia de hoy hay de todo la verdad los felicito por la informacion esta muy bien
 
gracias por la referencia pero unos renglones dice : El Departamento de Defensa, del que a su vez depende la ARPA, era en aquel entonces el más grande comprador de ordenadores del mundo. Si habla del deparatamento de defensa se refiere a las fuerzas militares o a los boys scouts no se, si tocas el enlace del articulo a que te refieres te envia derechito alla.
Que el Departamento de Defensa comprara ordenadores no es sinónimo de que e sus inicios la Internet fuera "super secreta".
Cuando me referia a que una foto le daba la vuelta al mundo en 45 minutos o un segundo, no me referia a una imagen propia puder cualquier usuario cito: "Una foto o imagen que uno suba. dice no dice: que yo suba de mi. no me interesa ser famoso, podria ser cualquier cosa, imagen o documento, o como crees que muchos viajan y cuando llegan a donde vayan no tienen dinero, les han clonado las tarjetas etc. Aca en mi pais por culpa del narcotrafico se ve de todo.
Acá mezclas algunas cosas que poco tienen que ver entre si. En primer lugar, nunca dijiste "un segundo" (lo que es un tiempo razonable de latencia de un lado a otro del mundo en la Internet), si no "45 minutos", lo que me parece una medida totalmente arbitraria.
También admito que en algunos casos alguien puede publicar un documento confidencial con diversos propósitos. Si ese era el sentido de tu frase entonces te ofrezco disculpas por no haberla entendido, pero podrías haberla explicando sin ponerte a la defensiva.
También veo que hablas de los fraudes con tarjetas de crédito, pero creo que los narcotraficantes poco tienen que ver con las tarjetas de crédito (si no es así puedes explicármelo).

La influencia del internet ha sido tan fuerte que puede crear dialogos, aclaraciones y puntos de vista como esto que tenemos en estos foros, donde cualquiera y con el respeto que merecen todos puede expresar,opinar y diversos.
Coincido contigo.

¡Atencion! ¡Peligro! ¡Autodidacta corrigiendo como si supiera!! (frase robada de otro foro ).
¿Donde quedó "el respeto que merecen"?
 
Bueno, me meto en este hilo, es más fuerte que yo...
Es un tema muyyyyy extenso, y nunca se logra nada desgraciadamente (porque la masa general de gente "ignorante" (no en el sentido insultante, sino literal)) es la que mueve en general todo. Con lo de que meueven todo, me refiero a mover todo para el lado que quieren los que les hacen usar esos programas/servicios.

Como decía, el tema es muy extenso, y es una de mis aficiones (paranoico yo??? siii!!!! mucho!!!!).

En primer lugar, es mala idea desde todo punto de vista, y debería evitarse a toda costa el uso de Windows. O en todo caso tenerlo solo para correr video-juegos.
El código fuente no está disponible, y por lo tanto no se puede saber qué hace. Hay muchos cientos, tal vez miles, de situaciones concretas y comprobadas en las que se puede verificar la mala fe, competencia desleal y ausencia de moralidad de Mocosoft. Es una empresa que ha demostrado y demuestra una total falta de ética. Eso, sumado a esos hechos comprobados, dan la casi seguridad de que juegan con nuestros datos.

Si se habla de seguridad, lo ideal es o bien BSD , o bien Linux. Pero lo más importante para la seguridad y para otras cosas que luego agrego, es que el software debe ser de código abierto. E idealmente, también libre.

Cuando usas software propietario, tu empresa es manejada por la que hace el programa. Por qué ? Sencillo: te obligan a actualizar todo, sistema operativo, programa, hardware cuando ellos lo deciden, con una sencilla herramienta: "a partir de XX fecha se discontinúa el soporte para YY versión." --> fuiste.

Me estoy llendo por las ramas, es que el tema me fascina y es muy extenso, pero hay muy buenas notas (que si quieren busco los links) que lo explican muchísimo mejor de lo que pueda hacerlo yo.

Otra cuestión fernandob decía de mandar todas palabras sospechosas para volverlos locos... Te cuento que hace ya muchos años se celebra un día "anti red hechelón". Ese día toda la gente pone en sus mails palabras de una lista que se considera son monitoreadas, con el objetivo de ese día saturarlos de información.

Otra cuestión: en países serios y responsables, la administración pública usa softare open-source. Eso sin contar con que se deben usar formatos de archivos que no pertenezcan a una empresa. No es lógico, por ejemplo, usar los .doc en una información que tenga que ser accedida por todo el público, porque obligás al que lo tenga que leer, a comprar tanto licencia de Windows como la del Word.


Desgraciadamente, cuesta masificar lo correcto.
Por ejemplo, todos usan .MP3 en ves de Musepack. Cuántos saben que Musepack además de ser libre y abierto, comprime con mejor calidad y tiene muchísimo menor consumo de procesador? Yo por ejemplo, cuando me guardo algo que rippeo (leo de CD de audio), uso este formato. Pero la realidad, es que los reproductores comerciales que no sean PC o se les puedan poner plug-ins, no lo soportan!
Ni hablar de tantos otros formatos. Agradezco que hoy en día el .PDF se haya masificado bastante, porque realmente el formato .doc, además de ser cerrado, es pésimo.

Hay muchos temas adicionales. Algunos concretos, otros no tanto. Algo interesante que deberían saber: el software anti-spyware de Mocosoft no sirve y no es buena idea instalarlo. Como comentario interesante, solo comentarles que ni bien se lanzó, se notó por ejemplo que luego del escaneo, dejaba sin marcar (o sea, por defecto no lo removía) un Spyware muuuuuy conocido. Qué interesante fue descubrir que Mocosoft tenía acciones en la "empresa" que hacía ese Spyware....(n):eek:
Si quieren un atispyware gratis y muy bueno: Spybot

Luego, también, hay muchos (muchos muchos muuuuchos!!!!!!) preconceptos equivocados de Linux por ejemplo. Como ser "que no hay virus porque se usa poco" , o que es difícil de usar por pricipiantes (a modo de resumen: es diferente, no más difícil, y en realidad es más complicado adaptarse para los usuarios avanzados que para los principiantes), etc.
También hay preconceptos bobos de Mocosoft. La excusa que más me molesta, juro que me pone loco, es cuando a una explicación te contestan "y entonces por qué todos usan Windows?" (o el programa del que se esté hablando). Que se aplica a tantas cosas de la vida. "Por qué tantas personas hace tan cosa, si no conviene". Respuesta --> gente que hacen negocios manejando a la manada ignorante.
Otra: escuchar llamar a Bill "gurú informático". :eek: Deberían informarse un poco. Bill NUNCA programó (bah, solo algunas líneas del primer Visual Basic parece). TODO, absolutamente TODO lo que hizo fue copiar ideas y fundir empresas (o comprarlas). Y ROBAR (literalmente). También extorsionar. De informática, no sabe nada. Lo que sí te reconozco, es que el tipo es un EXCELENTE vendedor y EXCELENTE comerciante. Siempre y cuando omitas su carencia de ética, claro.
De todo esto puedo dar ejemplos concretos, pero si lo pongo todo ya, no termino nunca este "primer post".

Ojo, cuando lean esto, tengan en cuenta que en determinados momentos escribo "caliente", pero esa calentura no está dirigida a las "ovejas" que se dejan llevar, sino a los que contribuyen a que las "ovejas" sean guiadas...(n):enfadado:

Bueno, termino este primer post porque ya desvarié mucho, y no sé si alguien quiera leer semejante ladrillo.

Un abrazo grande a todos los foristas!
Marcelo.

PD: ya por este post, figuro en la lista de "terroristas anti-mocosoft" :D
 
No es lógico, por ejemplo, usar los .doc en una información que tenga que ser accedida por todo el público, porque obligás al que lo tenga que leer, a comprar tanto licencia de Windows como la del Word.
Te doy toda la razón.

Pero la realidad, es que los reproductores comerciales que no sean PC o se les puedan poner plug-ins, no lo soportan!
Literalmente tienes razón, comercio amigo comercio ¡DI NE RO! :enfadado:
Respuesta --> gente que hacen negocios manejando a la manada ignorante.
 
Malditos sean Microsoft, la CIA y el FBI!



Ojalá no estén bajándose toda la pornografía que tengo en mi PC... algunos de mis archivos los tengo protegidos con derechos de autor...








:LOL:
jajajajaja.. q grave!!

de pana q quieren controlar todo..
 
Última edición:
el software debe ser de código abierto. E idealmente, también libre
como dijo el amigo neo101 ,tambien doy fe que linux no es mas dificil
es diferente nada mas ,y si ay virus para linux solo que no son masivos como los de win
doy fe tambien que si quieren tambien te espian aun en linux ,solo tienen que controlar el trafico de tu pc al server y listo ya saben que vuscaste que escriviste en tu linux o cualquier sistema operativo,quizas la intrucion sea un poco mas dificil pero no imposible,
de echo yo mismo sin saber mucho e logrado canbiar pass de root y arrancar linux que supuestamente estaban protejidos ,ojo siempre con el consentimiento de mis clientes que olvidaron el pass de root,o simplemente no podian instalar algun progama ,por eso pienso que el que es capas de obtener tu pass de root en linux ,podria escrivir en tambien en tu disco e instalar lo que quisiera sin siquiera uno enterarse ya que normalmente la cesion que usa un usario de linux no es presisamente la cesion de root,
personalmente tengo mi linux basado en debian ,el ubuntu kubuntu esta lindo me gusta,pero no confio en sus actualisaciones y el echo que siempre lo estan ''mejorando'' y al final uno termina instalando cualquier paquete que quien sabe lo que tienen ,prefiero compilar mis propios paquetes ,asi tengo un mejor control de lo que ay en mi pc,de paso aprendo cada dia mas,de todas formas me tiene sin cuidado si me espian,si quisiera aser algun daño o maldad iria a un ciber ,igual pienso que con el terrorismo ellos consiguieron la excusa perfecta para espiar ,nadie piensa que por los telefonos nos espian mas que con cualquier sistema operativo ¿los mensajes de texto por ejemplo si los borras de tu telefono igual quedan guardados quien sabe donde
 
No solo te espian segun el "webbot" fue creado para recopilar informacion inconciente o en el subconciente de todo usuario que busca o crea paginas a travez de google,o buscadores parecidos para hacer una especie de algoritmo-estrategia, y segun poder predecir el futuro o sucesos que sucederan (bolsa de valores, atentados,golpes de estado,etc) para fines politicos , tanto es acertado que lo llegan a comparar como las predicciones de nostradamus ,segun predijo la muerte del papa , desastres ecologicos....
la verdad que opinan de este invento?
 
Atrás
Arriba