¿ Por qué Programar es importante ?

Hola analogico, a mi me impresiona cuantos temas tan diferentes ganan estructura y un entendimiento mas profundo aplicando esas 4 fases!
es la campana de gaus que ataca otra vez
normal-distribution-of-data-image001.gif



Si yo tuviera que planear hoy en día que capabilidades aprender para tener una mayor probabilidad de éxito profesional de una persona joven, yo trataría de analizar el presente tratar de encontrar criterios que sean típicos y de ver como se presentan posibles futuros y que capacidades me dan la máxima eficiencia para poder tener éxito en una carrera profesional!
dificil si se tuviera certeza en hacer algo asi mejor seria invertir en la bolsa o en otra cosa
la cantidad de variables interviniente es tan grande que la mayoria son desconocidas
aun despues del posible futuro
 
Está claro, que la programación es el presento y sobre todo futuro, hoy en día aprender es una gran inversión para la vida, es más, tengo un amigo el cual se dedica a hacer proyectos, y gracias a eso vive de ello a día de hoy, incluso hace unos años montó este gran portal, que a día de hoy es famoso de cuentos...
 
En mi caso, comencé con Flash haciendo simples animaciones y usando el codigo autogenerado (no sabia programar).
Luego me dije "tengo que hacerlo por mi cuenta", y gracias a estudiar el codigo autogenerado y la documentacion, aprendi ActionScript (lenguaje de programacion de Flash)
Luego aprendi Javascript teniendo como base lo anterior, y asi segui con lenguajes para microcontroladores C y C++, QT (antes de Nokia, lenguaje basado en C++, pero con su toque), VisualStudio C++ y C#, PHP, Android, Java (gracias a Android), algo muy basico de Ensamblador, y si necesito seguro otro.
Si se fijan, basicamente todos comparten similitudes (menos Ensamblador), ésto me llevo a poder entender los codigos, pero claro, sin ganas y horas haciendo un simple "Hola Mundo", no hubiese aprendido.

Lamentablemente no fui a un colegio donde enseñen programacion de ningun tipo, asi que todo lo aprendido y por aprender lo hago estudiando, leyendo, probando y preguntando, todo por mi cuenta, y lo peor que no trabajo de ésto
 
Es un buen primer paso, pero diseñar soft en esa secuencia es peligroso por que te ata al diseño de la UI.
Normalmente yo desarrollo funcionalidad por un lado, UI por otro, y luego el codigo de enlace entre ambas. Asi puedo modificar cualquier parte sin interferir con las otras...
Buena esa que lo descubrieses de manera autodidacta, es un patrón de desarrollo, MVC (Modelo-Vista-Controlador) , es probablemente el mas común, aunque eso ha ido cambiando con el uso de tecnologías de desarrollo basadas en la reutilización de componentes (sobre todo, librerías de Javascript). Las tecnologías de desarrollo de software llevan tal ritmo que si te acomodas un momento no la alcanzas jamás...
 
Última edición:
Buena esa que lo descubrieses de manera autodidacta, es un patrón de desarrollo, MVC (Modelo-Vista-Controlador) , es probablemente el mas común, aunque eso ha ido cambiando con el uso de tecnologías de desarrollo basadas en la reutilización de componentes (sobre todo, librerías de Javascript). Las tecnologías de desarrollo de software llevan tal ritmo que si te acomodas un momento no la alcanzas jamás...
En realidad no lo descubrí en forma autodidacta. El patrón MVC lo uso desde que aprendí patrones de diseño hace mas de 20 años, y también uso muchos otros patrones que son casi ineludibles en cualquier sistema de los que me tocan diseñar. Pero claro, una vez internalizados son patrones de uso natural...
 
Atrás
Arriba