¿ Por que oscila este oscilador ?

En el foro encontré este circuito de un step up, mi dilema es como este circuito oscila ya que no le encuentro un capacitor que lo haga oscilar.......
Conversor donde oscila.gif

A su vez este circuito se parece mas a un amplificador, por lo cual si ingreso una señal oscilante en la base del primer transistor tal ves esa oscilación sea amplificada y funcione el step up. R2, segun mi limitado entender, debe funcionar como realimentación.
Conversor donde oscila.JPG

O sino cambiando R2 para que se transforme el transistor en un amplificador de la señal. ¿Será necesario colocar un resistor para realimentación?
1.JPG
 
Es que está fríamente calculado, conectas esa cosa, entonces comienza a conducir Q1, el cual hace conducir Q2 y este al L1, pero luego cuando la corriente en L1 aumenta el transistor no puede mantenerla así que el voltaje se eleva al punto en el que el divisor de R1 y R2 no pueden mantener la conductividad de Q1, entonces tambien se pierde la de Q2 y el voltaje se incrementa aún más, después de descargar la bobina mediante el diodo esta sigue oscilando en sentido inverso (recuerda que cuando a un inductor se le corta la corriente abruptamente comienza a oscilar hasta que se amortigua por completo por su capacitancia parásita), entonces el el divisor R1-R2 vuelve a alimentar Q1 y el ciclo se repite.
O al menos así le entiendo :p
 
Última edición:
Hola a todos , hablando de estraños osciladores de que como andan ? que me dicen dese aca??
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 

Adjuntos

  • 455Khz RF Oscillator with Three Parts.doc
    93.5 KB · Visitas: 28
Como diría el gran Roberto Gomez Bolaños, mejicano, en su personaje televisivo "el chavo": Vuelve el perro arrepentido con el rabo entre las patas.....Vengo a pedir perdón porque no me tome el tiempo necesario para verificar que el Liveware si simula los aestables,pero tuve que usar resistencias variables para poder hacerlo oscilar. Aparte pude hacer oscilar este circuito pero con la salvedad que tuve que aumentar los H de la bobina, solo así osciló...ASÍ QUE PERDÓN pido de mi parte...Gracias
Ahora voy por el proteus.....

images
 
Última edición:
Atrás
Arriba