¿ Qué circuitería llevan dentro ?

Buenos días a todos, recientemente he adquirido una Tablet de 10 pulgadas y se alimenta con un dispositivo de éstos que se enchufan a la pared (más bien pequeño) y con un Jack a la tableta.
Aporta realmente 12 V y 2,5 A pero por su tamaño, NO es posible que lleve el tradicional transformador reductor de tensión, el puente de diodos y condensador de filtrado.
Ahí está mi curiosidad y el motivo de molestaros ¿¿¿ Cómo obtiene de los 230 V/ 50Hz en España los 12V/2,5A de corriente continua ????
¿¿¿¿ Tenéis algún esquema para verlo y satisfacer mi curiosidad técnica ????.
Gracias y un saludo.
 
Lleva una fuente conmutada como el 99,999999% de todos los elementos electrónicos que tengan menos de diez o veinte años, PCs, TVs...
 
Bueno, en lugar de transformador>rectificador>condensador, llevan:
Rectificador > condensador de filtro > transformador + controlador o transistor > rectificador por diodo Schottky, filtro LC, comparador, opto acoplador de realimentación para el controlador.

Eso seria lo básico, el transformador aquí es de ferrita en lugar de acero al silicio, esto es por que oscila a mayor frecuencia, en lugar de hacerlo en 50/60Hz lo hacen arriba de 20kHz, pueden transformar más energía que uno convencional a frecuencia de red, por eso son mas pequeños, pero requieren el circuito oscilador para encargarse de esa parte.
 
Atrás
Arriba