¿ Querés derrochar dinero ?, entrá al rincón del Audiófilo.

:LOL: Entre chiste y broma... :cool: Montamos una buena fabrica con teorías extrañas a cerca del audio. Necesitamos cera de abejas, cables de grafeno, quizás unos cables Litz a base de superconductores, transistores con semiconductores hallados en meteoritos, aislantes de roca lunar... y otras cosillas. Eso para empezar. Saludos

1.jpg

Es una interesante variante de la frase que habia publicado antes:
frase-una-mentira-repetida-adecuadamente-mil-veces-se-convierte-en-una-verdad-joseph-goebbels-137228.jpg
 
Última edición:
Que bronca tengo con el tema de los vinilos!!!!
Los hdmp de las discograficas nos vendieron durante años musica mal grabada con la loudness war y ahora sacan mejores grabaciones en vinilo.
Hdrmp!!!! Voy a visitar a los rusos para que me presten todos los vinilos digitalizados....

Ya hice la catarsis del dia...

Yo tambien comparto tu opinion, casi el 70% de los vinilos antiguos que poseo presentan un sonido muy deficiente, pero el año pasado me compre unos LP's en Gringolandia de Lana del Rey y para mi, se escucha muy parecido al CD, tal vez algo mejor.
 
Yo tambien comparto tu opinion, casi el 70% de los vinilos antiguos que poseo presentan un sonido muy deficiente, pero el año pasado me compre unos LP's en Gringolandia de Lana del Rey y para mi, se escucha muy parecido al CD, tal vez algo mejor.
Mmm.. tal vez eso sea porque tus añejos vinilos son IND. ARG....
El prensado de los antiguos vinilos argentinos era bastante malo tirando a espantoso...
Tengo vinilos de los 70s hechos en USA o alguno inglés con sonidos excelentes y rangos dinámicos muy aceptables para un vinilo...
Es más... por ejemplo tengo una versión USA de "Tea for the tillerman" de Cat Stevens y el mismo disco Argentino... Y la diferencia entre uno y otro es abismal... siendo la misma grabación... obviamente falla el prensado y probablemente la calidad del vinilo...
 
Hola,Algo que ocurrio en nuestro pais,por esas fechas ,tiene que ver con la crisis del petroleo de los 70,que entre todo lo que provoco a nivel politico y social,tambien afecto la produccion de los Long play,simples etc. Debido a los costos y falta de material,las prensadoras y productoras de nuestro pais ,no tuvieron mejor idea que derretir placas de vinilo que no se habian vendido y reutilizar el material,lo que provoco discos ,fragiles ,quebradizos,y de pauperrima calidad.

Yo tambien tengo muchos discos Americanos e ingleses,de los 70 ,Rock simfonico ,pop y es increible com suenan,mas alla del desgaste propio del material.

Saludos.
 
Hola,Algo que ocurrio en nuestro pais,por esas fechas ,tiene que ver con la crisis del petroleo de los 70,que entre todo lo que provoco a nivel politico y social,tambien afecto la produccion de los Long play,simples etc. Debido a los costos y falta de material,las prensadoras y productoras de nuestro pais ,no tuvieron mejor idea que derretir placas de vinilo que no se habian vendido y reutilizar el material,lo que provoco discos ,fragiles ,quebradizos,y de pauperrima calidad.

Yo tambien tengo muchos discos Americanos e ingleses,de los 70 ,Rock simfonico ,pop y es increible com suenan,mas alla del desgaste propio del material.

Saludos.
Si, ese tipo de prácticas eran habituales. Pero no creo que fuera sólo eso. Las prensas para imprimir vinilos eran las mismas que usó Blas Parera para el himno nacional...
La excepción quizás era EMI, que prensaba con calidad aceptable, pero igualmente lejos de USA o Europa.
 
Observacion, cuando se graba y se masteriza se realiza en forma digital, que sentido tiene, ponerlo en un vinilo?, solo melancolia, snobismo, romanticismo, revive la industria de las puas y la bandejas. Lastima que no se abaratan los reproductores de 24Bits/96Khz en adelante, y podriamos disfrutar mas aproximadamente a la realidad de la musica.
Para la mayoria de las personas con la calidad CD basta, la discucion viene con los armonicos de la musica
Saludos
 
Sepa disculpar Dr., no era mi intencion abrir abrir un nuevo intercambio de conceptos, sino tratar de explicarme respecto a que existen formatos de reproduccion que permiten una mejor apreciacion en amplitud ondas en DB y vibraciones de las notas musicales, que se aprecian mejor que en un CD, y que no son masivamente comercializados.
Saludos
 
Sepa disculpar Dr., no era mi intencion abrir abrir un nuevo intercambio de conceptos, sino tratar de explicarme respecto a que existen formatos de reproduccion que permiten una mejor apreciacion en amplitud ondas en DB y vibraciones de las notas musicales, que se aprecian mejor que en un CD, y que no son masivamente comercializados.
Saludos


What!!!!!!!!! Salvo que seas un hibrido muercielago-hombre los 16 bits y los 44khz del cd sirven para darte un hermoso ancho de banda de 20 a 20khz que te permite apreciar todo el espectro de audiofrecuencias. Los 24 bits y tooodaaaa la parafernalia de muestreos solo sirven para masterizar, ya que por el tipo de procesos que ahi se usan si sirven. Si te voy a dar la razon que las grabaciones para "audiofilo" studiomaster, MFSL, Xrcd y bla bla bla estan mejor mezcladas y mejor masterizadas y como resultado dan por lo general una version mas natural. Nada mas.
 
Última edición:
Me encontre con este:

1Drop_Crop_web.jpg


http://pwbelectronics.co.uk/product/odl/PWB_One_Drop_Liquid.pdf

Por la minucia de 100 libras:D

Un fragmento a hacer hincapie:):

P.W.B. Special One Drop Liquid possesses a most
extraordinary property. The human senses, in
common with the requirements of all living
material including trees and all other green plants,
have evolved the requirements for forward facing
light energy

All Compact Discs should have a drop of the Special One Drop Liquid
applied to both sides and spread across the surface using a finger tip. The
surface can be dried with a cloth or a paper tissue. Vinyl records should
have a drop of the Liquid applied to the particular area on the record which
has the run off groove on both sides of the disc. The outside faces of the
disc sleeve or disc housing should also be treated.

To ascertain the effect of the One Drop Liquid on any object, it is only
necessary to initially stand the small bottle containing the Liquid on the
face of the object. ALL transparent material within a listening room,
including glass windows, clock faces, wrist watch faces, TV screens, the
lenses of eye glasses etc. and display windows on equipment should all be
treated. It is only necessary to apply one drop of the Liquid to the corner
of a glass window for the beneficial effect to be heard
 
Última edición:
Atrás
Arriba