¿ Querés derrochar dinero ?, entrá al rincón del Audiófilo.

Perdonar mi terquedad pero siempre me ha gustado instruirme y pese a mi edad sigo haciéndolo......tras leer los hilos y las citas a la condición de "genio" que comentáis, me he puesto a pensar y documentarme y me decía a mi mismo.... según se comenta aquí " En donde dice que un genio tiene que ser bueno, o por que no puede usar su genialidad para hacer el mal? " no puede ser así........ no se puede irrogar la condición de genio a aquel que no aprovecha ese talento sino para hacer el mal o para provecho propio de la ignorancia de los demás...... porque Hitler sería un genio pues con la "Solución Final" casi extermina al pueblo Judío, Pablo Escobar un crack pasando coca y ganando pasta (la pesaba en el camión en vez de contarla, la pasta si, no sabía donde guardarla del espacio que ocupaba)....o cualquira que use su inteligencia para maldades o provecho propio a costa de la ignorancia o sobervia de los demás, no puede ser que se le irrogue la condición de genio.....efectivamente !!!!!!!!, en el Diccionario de la Real Acedemia Española de la Lengua está la respuesta genio | Diccionario de la lengua española si veis su aceptación número 4 , " 4. m. Capacidad mental extraordinaria para crear o inventar cosas nuevas y admirables. "que es la única que se puede aplicar al caso, no caben los altavoces con condón, las cámaras de gas, el tráfico de coca ni cualquier maldad...
Repito, no voy a discutir ni debatir con nadie, Salvador Grande pillaba pasta de Focal y te recomendaba comprar Focal pues recibiría linda comisión........no es legítimo, pues te inducía a consumir productos que le repòrtaban beneficio, pero si te compras cualquier elemento Focal, seguro que es mejor que un condón, poner bolsas con cristales, cinta americana, pintura a brocha o marcos de cuadros.....no hay por donde coger esto que pone a prueba la inteligencia humana, si es que la hay y ni hablar de la moral y ética...y por supuesto no me merece NINGUNA admiración.
Un saludo
 
Pucha!!!. Con todo el lindo debate que se generó y viendo esos bafles con condón de Willy y su TV / Cuadro, me entran serias dudas si no valorar un poco más lo que le hice a mi esposa hace una semana atrás (ojo!!!, no sean malpensados!!!). Ella es instructora de yoga y quería obsequiarle algo que la sorprendiera para su actividad y espacio de trabajo. Ella no estaba conforme con el sonido de su equipito para escuchar mantras y música sacra, por lo que pensé en algo que le diera una percepción diferente. Junté dos parlantuchos coaxiales Audifiel de 8 pulgadas, 4 repuestos globo burbuja de 10 x 18 cm, 4 varillas roscadas, dos tubos de PVC y un poco de recortes de MDF, surgiendo este enjendro:

20200922_141920.jpg

20200922_141737.jpg

20200922_141758.jpg

20200922_141825.jpg

20200922_141838.jpg

20200922_141850.jpg

20200922_141908.jpg

La idea era generar la mayor dispersión posible del sonido, como para que ella no sepa de dónde cuernos viene el sonido del plomo/a que canta. El efecto lo logro sobradamente, al punto que sus alumnas preguntan desde donde sale el sonido. El armado fué muy rápido, faltan detalles de terminación, pero, ¿no les parece una genialidad, viendo lo que hace WP?. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.
 
Última edición:
Los famosos TERREMOTOS

20200922_141825-jpg.196750
 
Aquí un video de las super NAUTILUS grabadas con un modesto SAMSUNG A10!!! :silbando::silbando::silbando:


El efecto de dispersión es muy bueno, fuera de toda broma. El globo inferior y su distancia específica al cono del parlante (3,7 cm), obliga a que lo emitido en la porción de Pi / 2 tenga que reflejarse necesariamente sobre la superficie del globo. Sobre el globo superior, por la posición obligada del imán, lo que se refleja sobre la superficie del globo superior es algo menor a un espacio comparable a Pi / 2. El sonido parece salir de las paredes y da la percepción de que desaparecen los parlantes!!!.

 
Última edición:
Una consulta, estuve mirando los ingeniosos pluto pero no encontré la solución al la pregunta que os formulo ¿¿¿¿ El tubo de PVC por abajo con la base está sellado ???? O sea es un recinto infinito ???? esta pergunta es válida para los de Diego, parece por las fotos que también el tubo de Diego está sellado a la base, aunque no sean PLUTO.
Un saludo.
 
En el caso de los que yo hice, los tubos son solo para que el plano de montaje del aro más externo de los parlantes queden a aproximadamente 110 cm sobre el suelo, que es la medida media del oído al suelo de una persona sentada. El ángulo con el que se reflejan los agudos respecto a la perpendicular sobre la superficie del globo tiende a ser mayor al de los graves, por lo que los agudos tenderían a salir mayormente por esa altura de montaje (110 cm). Las frecuencias más bajas tenderían a salir reflejadas más oblicuamente hacia el piso y hacia el techo. Los tubos están rellenos de arena. Estaban vacíos al principio de las pruebas, pero luego los rellené para intentar eliminar cualquier resonancia indeseable. También se intentó aislar acústicamente el contacto mecánico entre los globos y sus soportes de MDF con material absorvente (se puede ver algo en las fotos). Lo mismo se intentó entre el imán y el globo, ya que el globo superior tendía a vibrar en alta frecuencia. Es por eso que luego lo rellené parcialmente con triturado de caracol, para intentar evitar que se transformara en un punto emisor de sonido.

Por último, las bases de apoyo al piso tienen unas tres púas cada una, para que quede isostáticamente estable (dispuestas en tresbolillo).

¿Te gustó el sonido?

PD: cuando pueda, voy a subir en un thread específico mediciones del patrón de dispersión y respuesta en frecuencia.
 
Última edición:
Una consulta, estuve mirando los ingeniosos pluto pero no encontré la solución al la pregunta que os formulo ¿¿¿¿ El tubo de PVC por abajo con la base está sellado ???? O sea es un recinto infinito ????
Si, el tubo está sellado y relleno para que la emisión posterior se amortigue y no vuelva a salir por el parlante. Por ahí está el artículo de como excita al parlante y mide el rebote interno para ajustar el relleno hasta que lo atenúa en 40dB si mal no recuerdo. Digamos que si "se parece" a un recinto infinito y no forma parte del patrón de emisión.
 
Ahora, menudo curro, entre la sanación mediante música de cristal, la terapia de cristal que te ponen piedritas encima del cuerpo, que según cada piedra cura tal o cual cosa:

Ver el archivo adjunto 196542

Ver el archivo adjunto 196543

Y no se si recordarán hace tiempo, que publique el uso de cristales/piedritas en cables para mejorar el sonido

Ver el archivo adjunto 196541
Lo eh visto todo! 🤦‍♂️
Me acuerdo de cuando era chico, habia un televisor antiguo y yo le rompia la puntita de arriba a una válvula y olía el gas que salía. 🤤
 
Última edición:
Pucha!!!. Con todo el lindo debate que se generó y viendo esos bafles con condón de Willy y su TV / Cuadro, me entran serias dudas si no valorar un poco más lo que le hice a mi esposa hace una semana atrás (ojo!!!, no sean malpensados!!!). Ella es instructora de yoga y quería obsequiarle algo que la sorprendiera para su actividad y espacio de trabajo. Ella no estaba conforme con el sonido de su equipito para escuchar mantras y música sacra, por lo que pensé en algo que le diera una percepción diferente. Junté dos parlantuchos coaxiales Audifiel de 8 pulgadas, 4 repuestos globo burbuja de 10 x 18 cm, 4 varillas roscadas, dos tubos de PVC y un poco de recortes de MDF, surgiendo este enjendro:

Ver el archivo adjunto 196747

Ver el archivo adjunto 196748

Ver el archivo adjunto 196749

Ver el archivo adjunto 196750

Ver el archivo adjunto 196751

Ver el archivo adjunto 196752

Ver el archivo adjunto 196754

La idea era generar la mayor dispersión posible del sonido, como para que ella no sepa de dónde cuernos viene el sonido del plomo/a que canta. El efecto lo logro sobradamente, al punto que sus alumnas preguntan desde donde sale el sonido. El armado fué muy rápido, faltan detalles de terminación, pero, ¿no les parece una genialidad, viendo lo que hace WP?. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

Lo de que eran para tú esposa ni lo leí, siendo así vale millones aunque dejes los altavoces por el suelo;)
 
Atrás
Arriba