¿ Querés derrochar dinero ?, entrá al rincón del Audiófilo.

Puff, que recuerdos, incluso llegue a publicar aca una especie de unguento que uno le ponía al cd y se obtenia un sónico más armonico al filtral el laser o algo así (una patraña sin pues si cabeza, dado que lo único que lograrías es que la lectura del disco sea peor al estar sucio), y ese mismo u otro con características esperituales que al ponerselo sobre la superficie del equipo y parlantes se obtenía el mismo efecto Xd, siendo una mentira aún todavía más grande.
Eso me recuerda al famoso y místico rezo, para atraer la lluvia y que decía :
-Lluvia.....🎵 ven..... lluvia ...🎵 ven 🎶 , lluvia ven, ten necesito ay ven !!!
ver esto
 
Ahora, la creatividad del garjeting es realmente impresionante, su modus operandi se puede resumir en crear una falacia sobre un problema inexistente (que repiten 1000 veces) y en que te venden la "solución". Hasta se pueden ver esas cuestiones típicas de curanderos -que daban amuletos- que usando tal elemento como las piedritas vas a remediar y/o mejorar lo del sónido del equipo.

Clásica frase:
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo, y saldrás triunfador en mil batallas (o en este caso, de que te vean la cara xd)
 
Última edición:
Como que mejor era cambiar la pua.

Claro, hoy en día están las bandejas de vinillos que evitas el desgaste de los mismos y el uso de puas, aunque no evitas el desgaste del laser.
Ver el archivo adjunto 278492

wow un reproductor laser de un hermoso emisor de señal MP3 (44k)

El otro dia me mostraba su hi-fi un conocido y cuando saco su teléfono y activo el bluetooth y busco un tema en youtube. me acorde del meme:

moustro.jpg
 
No es el unico rubro en el cual aparecen estas situaciones. lo he visto en el motociclismo, mucho en motos americanas e inglesas y en autos americanos, y en todo lo que es el coleccionismo de epoca, pero a favor podria decir, se trata de restauraciones, o de partes que quizas no se consigan asi de facil y por eso los precios...

Pero cuando lei aqui y por primera vez sobre cables que se venden en mas de 2000€, recorde un aviso de ML,
(espero no violar con esto los terminos y condiciones del foro)

MLA-1124387943-bafles-fostex-hi-end-con-supertweer-chiquibun-audio-vintage-_JM

Hoy publicado en 360000 peos argentinos, algo asi como Dolares 3200 al cambio oficial, o 1700 al cambio no oficial.


1646263395958.png

Dice el anuncio;


Bafles hi end
Driver Fostex 206ES
Supertweeters Fostex T90A
Crossover capacitores Mundorff

Si bien los T90 estan caros en el mismo Ebay, y los 206ES son caros de origen,

Alguien me puede decir que lo hace especial a FOSTEX para que sus componentes puedan ser tan pretenciosos en el precio?
 
Alguien me puede decir que lo hace especial a FOSTEX para que sus componentes puedan ser tan pretenciosos en el precio?
Había una vez, en otro foro, un individuo, aprendiz de brujo el, que armó unos baffles back-loaded-horns con esos mismos Fostex rango extendido y le puso los mismos super-tweeters Fostex equipados con un inductor que era una suerte de rulo asociado al tweeter (se veía verdaderamente horrible) y que - supuestamente - lo cortan en primer orden a 30kHz 😳 😳 😳 sin ningún soporte teórico o práctico para hacer tal cosa (tal vez atrapar murciélagos??).
Le expliqué que era una tontera hacer eso, pero se juntó con sus amigos de ese foro (una parva de forros) para reírse de mi recomendación. En fin, el asunto es que este par de baffles llevaba un montón de trabajo completamente inútil pero las apreciaciones (mentiras) audiófilas lo elevaban al Valhalla de los baffles, y probablemente todos los estúpidos que leyeron su sanata audiófila hayan tenido múltiples orgasmos viendo esta "oferta" de baffles.
Como dice un viejo refrán, "La culpa no es del chancho sino de quien le dá el afrecho".
No se si fuí claro...
 
Dr, claro que se entiende, y me hiciste reir, porque el relato es expresivo

sin ningún soporte teórico o práctico para hacer tal cosa (tal vez atrapar murciélagos??).
Haciendo pie en la cita, dire que un cliente nos solicito la importacion de 100 aparatitos de este tipo

1646294266434.png

A pesar de sus 1100 calificaciones de 4 estrellas, no se si realmente funcionara, debo decir que le pedi me deje uno, pero nunca me puse a probar si realmente sirve, ni siquiera puse a probar si emite ultrasonido. Este cliente se gasto una suma interesante y al parecer repetira ya que vendio todo.

A veces es asi, te venden lo que quienes compran no pueden comprobar los alcances y bondades del artefacto.

Ahora, nunca tuve un FOSTEX en mis manos, y la duda se me genera al ver los precios locos que supuestamente valen.

1646294694162.png
 
Ahora, nunca tuve un FOSTEX en mis manos, y la duda se me genera al ver los precios locos que supuestamente valen.

Generalmente no, el disparatado precio suele ser el 1º indicio que estas frente a un espejito de color, que por x marca estarías pagando lo que en otra x marca de seguro seria por mucho menos y obtendrías el mismo resultado. Diría que incluso podrías obtener algo mucho mejor y por mucho menos.

Quienes buscan venderlo también tienen un estudio sociológico (partel del marketing) de hacia quienes seran sus clientes, pudiendo ser gente de dinero que no tiene problemas en pagar por ello, que lo compraran para fardar, etc. Todo eso esta bien investigado. Siendo los mismos que repiten 1000 veces una mentira, claro.

1646297903862.png

Esto lo saque de una pag en Inglés de algunas de las típicas mentiras (estrategías) del marketing:
Lo que se miente y lo que realmente significa

Mentira: "Nuestros productos son [vanguardistas, vanguardistas, vanguardistas]".
Verdad: "Esta es una versión beta que esperamos que depure por nosotros".

Mentira: "Nuestros productos son [de última generación, de tercera generación, con capacidad web]".
Verdad: "Tenemos productos, pero no tenemos idea de por qué querría alguien comprarlos".

Mentira: "Superaremos sus expectativas".
Verdad: "No podemos porque acabamos de plantearles este estúpido comentario".

Mentira: "Queremos ser su socio, no solo su proveedor".
Verdad: "Queremos bloquear su cuenta para mantener alejados a los competidores".

Mentira: "Desarrollamos nuestro producto teniendo en cuenta sus objetivos comerciales".
Verdad: "Estamos orando para que tengamos algo que crees que necesitas".

Mentira: "Somos el líder de la industria".
Verdad: "Sabemos que es una afirmación sin sentido, pero suena genial".

Mentira: "Nuestros productos son [extraordinarios, excelentes, únicos]".
Verdad: "No tenemos idea de cómo cuantificar los beneficios de lo que nos esta comprando".

Mentira: "Brindamos un servicio de 360 grados".
Verdad: "Cuando llamas, terminas corriendo en círculos".

Mentira: "Proporcionamos un servicio al cliente de clase mundial".
Verdad: "Cuando llame, el técnico de servicio apenas hablará inglés".

Mentira: "Tenemos el costo de propiedad más bajo".
Verdad: "Nuestro producto tiene un sobreprecio enorme".

Fuente:


Esta historieta es de los 60, pero me encanta XD, corta y concisa
1646298489800.png
 
Última edición:
Ahora, nunca tuve un FOSTEX en mis manos, y la duda se me genera al ver los precios locos que supuestamente valen.

1646294694162.png
Naaaa....ese precio es por un par de parlantes.
Fijate acá, en madisound que tienen el parlante que busques y el precio es el mismo (de ahí a que lo valga es una historia diferente pero les confío mas a ellos que a E-Bay):

Como siempre, el problema con los rango-extendido, y sobre todo ese de 8", es que el sonido sale como un rayo láser, lo cual es mas o menos bueno para el sound-stage y muy pero muy malo para poder sentarse en cualquier lugar de la sala por que estando sentado en el lugar "apropiado" movés la cabeza 5 cm y perdés la imagen sonora. Y los graves....olvidate.
Mejor miren la curva de respuesta en frecuencia (en cámara semi-anecoica :rolleyes:) para que vean que no son tan buenos como dicen...pero a los audiofool eso no les importa mucho 🤷‍♂️
 
Última edición:
Fijate acá, en madisound que tienen el parlante que busques y el precio es el mismo (de ahí a que lo valga es una historia diferente pero les confío mas a ellos que a E-Bay):
Fostex FE206NV 8" Full Range

Si, el precio es el mismo, ebay es un por par, o sea US$ 150 cada uno.


Lo loco es que piden por algo mas de lo que costaria armarlo, porque las cajas tampoco son un lujo, y cualquier carpintero te arma mejores o mejor terminadas por mucho menos y si sumas lo que cuestan los componentes y su importacion a argentina, en el caso que quieras algo asi, te sale muchisimo menos.

Yo creo que algunos vendedores son chantas, pero muchos tambien se comieron el cuento y se creen de elite por vender humo.
 
Si, el precio es el mismo, ebay es un por par, o sea US$ 150 cada uno.


Lo loco es que piden por algo mas de lo que costaria armarlo, porque las cajas tampoco son un lujo, y cualquier carpintero te arma mejores o mejor terminadas por mucho menos y si sumas lo que cuestan los componentes y su importacion a argentina, en el caso que quieras algo asi, te sale muchisimo menos.

Yo creo que algunos vendedores son chantas, pero muchos tambien se comieron el cuento y se creen de elite por vender humo.

Sucedia con otros elementos como mesas de televisores o de equipos de música. Que supuestamente eran los muebles oficiales (o algo así) de determinado equipo Xd
Yo pague más barato una mesa de TV de algarrobo hecha por un carpintero que una roñosa mesa de aglomerado que hacia juego con el Tv
 
Uhh..... Había un tv de Philips que venía con mesa a juego o a juego la tv de la mesa.. La mesa tenía un precio desorbitado y . . alguna vi sobre una mesa de "MueblesManolo" 🤷‍♂️
Exacto, en el caso mio, lo mismo, con un philip de tubo gris, una mesa gris a juego que se notaba de manufactura barata y precio rídiculo, solo por ser a juego.

1646352234011.png

Una mesa como esa, que la tanteas y se nota que esta hecha de aglomerado forrado con laminas grises XD, que estafa

Más cara que una mesa de algarrobo por el estilo encargada a un carpintero.

1646352386487.png
 
Última edición:
Esta conversa me trae a la memoria la discusión que tenía con el guitarrista a la hora de mejorar su equipo. Alguien le había quemado la cabeza que necesitaba un Twin Reberb, y ahí estaba con esa historia, es un tipo que lo que menos tiene es de audiófilo, que su guitarra arranque es suficiente, que no esté ecualizada ni escucha, menos el berretín de buscar el sonido imposible de los guitarristas. Yo por mi lado le aconsejaba un Bandido noventero, made in USA, sencillo, de buena calidad constructiva y principalmente TRANSISTORIZADO, que encienda y ande, que en un festival se lo suba a las patadas y se lo baje de la misma manera del escenario, peeeeero no, no había Twin Reberb pero encontró una Estrella Negra (pongo así para no poner la marca de los amplificadores), lo que costó esa porquería valvular! 18 MIL CARÍSIMOS PESOS!!!!!, koreano, creo que ni embalaje, sin manual del usuario, la salida de línea no dice "line out", sino que deduje de una traducción mal hecha, lo enchufé a la consola y duró poco la alegría porque se puso en corto esa salida carbonizando un cosito rectangular de cuatro patas, así que lo saco por effect out desde hace años, y así se irá quemando por partes el cachibache de 130 mil pesos al día de hoy.
Entre la diabetes, el colesterol y la falta de iniciativa del viejo, al día de hoy no consigo que maneje una perilla, conecte un cable o diferencie power de stand by, menos que lo encienda ni que sea 10 minutos antes, pero a él como fanático de los Beatles le gusta LA BANDERITA INGLESA DE PAPEL PEGADA EN UN RINCÓN DEL FRENTE.
Y güeno... así no ma é, como se dice en mi terruño.
 
Exacto, en el caso mio, lo mismo, con un philip de tubo gris, una mesa gris a juego que se notaba de manufactura barata y precio rídiculo, solo por ser a juego.

Ver el archivo adjunto 278879

Una mesa como esa, que la tanteas y se nota que esta hecha de aglomerado forrado con laminas grises XD, que estafa

Más cara que una mesa de algarrobo por el estilo encargada a un carpintero.

Ver el archivo adjunto 278881
Sofismo de vendedor :
- Claro, la mesa del Philips, se hace en una tarde con cualquier madera aglomerada de pino, mientras que el de algarroba, tenés que esperar 50 años hasta que le árbol esté listo, para hacer el mueble.
Lógicamente, tiene que ser mas barato por la espera. ¿no chaval ? :unsure: :LOL:
 
Atrás
Arriba