¿ Querés derrochar dinero ?, entrá al rincón del Audiófilo.

AudioLogic dijo:
Hasta donde sé,
Que es bastaaaante poco ;)

AudioLogic dijo:
desde el punto de vista físico, la polaridad directa o invertida puede generar una diferencia en el sonido, basado en el concepto de que el aire de la atmósfera posee un coeficiente de compresión que es distinto si lo comprimo que si lo estiro (rarefacción). Imaginen un resorte: su connstante de elasticidad (K= cuánta fuerza debo aplicarle para deformarlo por. ej 1 cm) es distinta al estirarlo que al comprimirlo entre los dedos. Esto es notable para grandes deformaciones del medio elástcio (aire o el resorte).
:eek: :eek: :eek:
Con los dedos graaandes deformaciones... :confused: :confused:

AudioLogic dijo:
Volviendo al audio, si un transitorio musical comienza con el woofer desplazándose 1 cm hacia adentro del gabinete no es lo mismo que si empieza desplazándose 1 cm hacia afuera. En el primer caso produce una caída de la presión adelante del woofer es decir la amplitud de la señal alcanza valores negativos en primera instancia (rarefacción del aire) y en el segundo caso al desplazarse el cono hacia afuera empuja y comprime el aire aumentando instantáneamnet la presión frente a él.
:eek: :eek: :eek: :facepalm:

AudioLogic dijo:
En estas grandes presiones sonoras como son los transitorios, dependiendo de la agudeza auditiva y training del oyente, podrá notar diferencias según que polaridad elija (directa o invertida).
Y no podía faltar.... :facepalm: :facepalm:

Dá vergüenza....
 
Última edición:
AudioLogic dijo:
Hola a todos: Hasta donde sé, desde el punto de vista físico, la polaridad directa o invertida puede generar una diferencia en el sonido, basado en el concepto de que el aire de la atmósfera posee un coeficiente de compresión que es distinto si lo comprimo que si lo estiro (rarefacción). Imaginen un resorte: su connstante de elasticidad (K= cuánta fuerza debo aplicarle para deformarlo por. ej 1 cm) es distinta al estirarlo que al comprimirlo entre los dedos. Esto es notable para grandes deformaciones del medio elástcio (aire o el resorte). Volviendo al audio, si un transitorio musical comienza con el woofer desplazándose 1 cm hacia adentro del gabinete no es lo mismo que si empieza desplazándose 1 cm hacia afuera. En el primer caso produce una caída de la presión adelante del woofer es decir la amplitud de la señal alcanza valores negativos en primera instancia (rarefacción del aire) y en el segundo caso al desplazarse el cono hacia afuera empuja y comprime el aire aumentando instantáneamnet la presión frente a él. En estas grandes presiones sonoras como son los transitorios, dependiendo de la agudeza auditiva y training del oyente, podrá notar diferencias según que polaridad elija (directa o invertida). Hay también que destacar que invertir la polaridad de positiva a negativa de una señal eléctrica equivale a invertir la fase 180 grados, por ello llamarla fase o polaridad es meramente una preferencia de terminología, pero se refiere a lo mismo. Saludos, Guillermo.

PD: El famoso diseñador Nelson Pass (Threshold, Pass Labs, First Watt) en sus amplificadores de la serie ALEPH, ha aplicado el concepto arriba explicado, pues explicó que los MOS FETs que eligió en polarización Single Ended y un valor de BIAS específico, en ese punto poseen una asimetría que imita esa alinealidad del aire (que es natural) pues su curva de transferencia es ligeramente distinta para polaridades positivas o negativas de la señal. Esto lo leí hace años en una nota a él.


Ver el archivo adjunto 119436
 
Si lo vemos desde el punto físico, sí, tal ves, cuando el parlante se retrae el "vacío" se llena con la presión atmosférica circundante, y cuando se mueve hacia adelante el aire se comprime con la presión circundante, pero de que eso sea crítico es otra cosa y no solo afectaría al parlante en sí, sino a cualquier fuente sonora como el instrumento que se supone grabaron o el micrófono, además cualquier cambio en la presión, humedad y temperatura afectaría la alinealidad del aíre, así que tendría que tener un sensor atmosférico para corregir dinámicamente eso, creo que haré un amplificador con ese sensor le haré competencia
 
Si lo vemos desde el punto físico, sí, tal ves, cuando el parlante se retrae el "vacío" se llena con la presión atmosférica circundante, y cuando se mueve hacia adelante el aire se comprime con la presión circundante, pero de que eso sea crítico es otra cosa y no solo afectaría al parlante en sí, sino a cualquier fuente sonora como el instrumento que se supone grabaron o el micrófono, además cualquier cambio en la presión, humedad y temperatura afectaría la alinealidad del aíre, así que tendría que tener un sensor atmosférico para corregir dinámicamente eso, creo que haré un amplificador con ese sensor le haré competencia

:unsure::unsure::unsure::unsure::unsure::unsure::unsure::unsure::unsure::unsure:, Que te dijera que no Doliera.... y a la competencia, :LOL:
 
Última edición:
Habría que fabricar cajas (bafles) herméticas con el interior inertizado con nitrógeno o helio, justamente para evitar esas complicaciones que trae el aire, y que nosotros, como buen montón de burros que somos, ignorábamos por completo. Creo que voy a patentar ya mismo la idea.
 
Si lo vemos desde el punto físico, sí, tal ves, cuando el parlante se retrae el "vacío" se llena con la presión atmosférica circundante, y cuando se mueve hacia adelante el aire se comprime con la presión circundante, pero de que eso sea crítico es otra cosa y no solo afectaría al parlante en sí, sino a cualquier fuente sonora como el instrumento que se supone grabaron o el micrófono, además cualquier cambio en la presión, humedad y temperatura afectaría la alinealidad del aíre, así que tendría que tener un sensor atmosférico para corregir dinámicamente eso, creo que haré un amplificador con ese sensor le haré competencia
Mirá... te la hago corta:
Muchas veces he hecho como vos, tratando de hacer una relación entre el "supuesto" problema y la realidad física para intentar entender (que no justificar) como se produce el efecto que dicen. El problema es que haciendo eso solo estás aceptando que la fruta y verdura que mandan estos tipos es real.. Y NO LO ES!!!!! Solo es el comentario de un ignorante con delirios de grandeza, cuyo IQ solo le alcanza para autoconvencerse de que lo que escribe/dice es real y que quien no lo"escuche" tiene un equipo de cuarta o los oídos tapados... por que la verdad es la de él.

Te aconsejo que no le busques explicación a las opiniones de cualquier inútil e ignorante, que con un teclado escribe cualquier estupidez en la web. Tenés que tomarlo como de quien viene, reírtele en la cara y rezar para que se le prenda fuego el teclado antes de que aumente el número de seguidores. (y)
 
Yo tengo nitrógeno y lo uso para inflar neumáticos de algunos especiales clientes. Lo único comprobable por mi fue la variación muy paqueña de presión o nula con el neumático en frio o en temperatura alta. Entonces si fuera hermético el bafle, presión interna contante y externa atmosférica?. Mandenme un m.p. y arreglaremos una caga de nitro por la modica suma de....

PD me encanta cuando se indigna el dr. suerte que no es conmigo. saludos.
 
Habría que fabricar cajas (bafles) herméticas con el interior inertizado con nitrógeno o helio, justamente para evitar esas complicaciones que trae el aire, y que nosotros, como buen montón de burros que somos, ignorábamos por completo. Creo que voy a patentar ya mismo la idea.

Yo, en cambio, le ofrezco cargarlo con nitrógeno (78,08%), pero con un agregado de oxigeno(20,95%) y una bién calculada mezcla(0,97%) de otros gases, que me ha servido toda mi vida.
 
Ya se a quienes le va a gustar :LOL: . . .

Dice más o menos así :

"De los 6 woofers de la torre , uno de ellos tiene un acelerómetro , y entonces se compara la posición , la aceleración y fase del movimiento del cono respecto de la señal eléctrica , y se corrige disminuyendo la distorsión ! :alabanza:

Tomá pa vos :cool: ver 4:40

 
Obsceno.
Para los woofers no me da ninguna cuenta lógica: 6 de 12"??? cuántos litros tienen esas "heladeras"? Y los otros cosos con 36 tweeters? Pa' qué??? Lo mismo que los tweeters a ras del piso o los woofer a 2m de altura.
Diseño 0.
 
Lo de los tweeters tiene una explicación lógica :cool: y es que el de cinta-ribbon tiene una muy mala dispersión vertical.


Por eso es común que ellos (PitufiLand) usan tweeters de 1,80 m


 
Ya se a quienes le va a gustar :LOL: . . .

Dice más o menos así :

"De los 6 woofers de la torre , uno de ellos tiene un acelerómetro , y entonces se compara la posición , la aceleración y fase del movimiento del cono respecto de la señal eléctrica , y se corrige disminuyendo la distorsión ! :alabanza:

Tomá pa vos :cool: ver 4:40

https://www.youtube.com/watch?v=NPazywXrqJo
esas cajas son las archifamosas infinity reference system (IRS), fueron un diseño de infinity para referencia interna dentro de su fabrica, a comienzos de los 80's... harrmosas cajas. lo que si, mas que ascelerometro, si no me equivoco eran bafles realimentados, que no son lo mismo.



yo se que esta revista es la meca de la audiofoolery... pero es una nota interesante de estas columnas.
http://www.stereophile.com/floorloudspeakers/485infinity/
 
Última edición:
Atrás
Arriba