¿Algún circuito armadito con el ICL7135?

Hola:

Estoy tratando de implementar el circuito ADC que propone el datasheet del ICL7135 con el Proteus. No tengo resultados positivos, ya que el integrado hace el barrido de los dígitos, pero todos me marcan cero. Además de que el pin "UnderRange" está siempre en ON.

¿Alguien podría armar el circuito y decirme cómo les ha ido? Cuelgo mi diseño en el Proteus para que lo revisen o corrijan.

Señalo que en el diseño que hice coloqué 3VDC en la entrada de la señal análoga, teniendo como objetivo un valor inicial fijo. También cambié el oscilador por un circuito propuesto en el datasheet, pero simplemente no oscila.

Cuelgo también el datasheet de donde estoy consultando.

Gracias.

PD. Si por ahí, proponen algun otro circuito ya diseñado y funcionando, lo aceptaré como respuesta.
 

Adjuntos

  • Prueba.rar
    15.4 KB · Visitas: 56
  • ICL7135.pdf
    243.4 KB · Visitas: 71
Última edición:
Ayer lo vi... el único mensaje que el proteus me lanza es "Pin GND is Not modelled", supongo que el modelo de simulación de ese componente no está completo o tiene fallas...
 
Pues si con ningún circuito funciona en el simulador, no queda otra que armar...
has buscado en otros simuladores el componente? Multisim, LTSpice, PsPice, etc...

saludos
 
Hola. Muchas gracias por las fluidas respuestas. Esto me anima mucho a seguir usando el foro.

Sí, he buscado el componente en el que me parece el mejor simulador de circuitos que es "Multisim". Pero el componente no existe. Lamentablemente, el Multisim tiene una biblioteca muy pobre.

Bueno, de todas formas tu observación me ha hecho revisar mi circuito. He cambiado el oscilador por un PIC cuyo puerto B oscila. Agregué un potenciometro en la entrada de la señal análoga, de manera que pueda variar la señal de 0 a 5V. Lo dejé correr y me di cuenta que una vez que el barrido de los pines "D" del 7135 llega a 18 vueltas, aparece de pronto un dato número en las salidas de los pines "B". Esto es una señal aparente que si está funcionando el circuito.

Cuelgo los cambios para compartirlo y a ver si puedo ayudar a algunos que también andan necesitados de esta información. En el RAR hay dos archivos, uno es el HEX para el PIC que hace de oscilador.

PD. Tengo el Proteus 7.7 SP2.
 

Adjuntos

  • pruebas.rar
    16.6 KB · Visitas: 58
Hola:

Bueno, para seguir promoviendo la información con respecto a este integrado, vuelvo a colgar el mismo circuito, pero con displays agregados.

He notado que el voltaje de entrada tiene ciertos límites. Y que el valor numérico en la salida no es inmediata. Supongo que se debe a la lentitud del simulador.

Iré publicando mis avances y daré información de mi experiencia con este integrado a fin de incrementar la poca información que se tiene de él. Estudiaré un poco más el datasheet, también.

Gracias.
 

Adjuntos

  • prueba.rar
    21.2 KB · Visitas: 68
Hola, quiero usar este circuito para medir la salida de un sensor pero tengo dudas con la configuración, espero que por favor puedas compartir conmigo tus conclusiones finales, gracias
 
Atrás
Arriba