¿Alguien sabe qué es? [Resuelto = buscapolo]

Buenas Noches.


Poniendo en orden el trastero me he encontrado con este objeto.

pregunta_01.jpgpregunta_02.jpg

¿Alguien sabe (por casualidad) qué narices es?
 
Hola LOBITO:

Es un buscapolos.

La lámpara de Neón que contiene es tan antigua que ya no se consiguen.

Aunque en algunos buscapolos chinos aún vienen.

Pero esas lámparas no suelen encender.

Porque de viejas que son, como que se les fue el gas Neón que contenían, ya no hay gas interior que ionizar. No producen el halo de color naranja.

Esas lámparas se pueden sustituir por las lamparitas de Neón actuales. Pero hay que hacerlo de manera que siempre haya en serie una resistencia de 1 Megaohmio como mínimo.

Como a mí me gusta que sean más sensibles y que alumbren más, he experimentado por sustituir la resistencia por una de 220K y hasta por una de 100K.

Pero dependiendo de las personas que usen el buscapolos, de la clase de zapatos que tengan puestos, de la humedad o del piso donde viva esa persona ( Pisos altos requieren resistencia de 100 K. Casas terreras = Resistencia de 1 Mega. Se deben cambiar esas resistencia o nó.

Lo más seguro, siempre: Una resistencia en serie con la lamparita, de 1 Megahomio. Si no se ve mucho, tapamos el buscapolos un poco con las manos, le hacemos hueco, para que lo rodee una mayor oscuridad.

Yo los he recubierto con platina o papel de aluminio, dejando un huequecito para ver la luz.

De esa manera: La poca luz que producen esas lámparas, se ve "amplificada" un poco. Y la platina le hace de sombra respecto a la luz exterior del ambiente.
 
Probé el buscapolos una y mil veces sin lograr que la lámpara emitiese ni un sólo halo de luz.
Posteriormente estube buscando un repuesto para la lámpara pero (como ya has comentado) no he dado con una; y mira que he buscado.
Con lo cual y teniendo en cuenta que de que estoy haciendo limpieza en el trastero, he optado por tirar a la basura el buscapolos.



Gracias y un saludo.
 

el del medio tiene un Led:oops:
no creo que sea seguro





Impermeable-el-ctrico-inducido-de-destornillador-de-pluma-de-sonda-de-Detector-de-prueba-de-voltaje.jpg_Q90.jpg
 
Me parece que es un equipo de tres para tres cosas diferentes , aquí lo vendían en el bus-colectivo y yo , de maldito le regalé el de 12 V a un hdp . . . quiso medir fase y lo pateó !:devilish:

El que yo regalé era idéntico a un buscapolos común , solo que dentro tenía una lamparita de filamento de 24 V, la punta era destornillador , solo que yo lo "regalé" sin el cable :devilish::devilish::devilish:

1620602869649.png
 
Atrás
Arriba