¿Cómo ayudan las lámparas de lava a la encriptación de Internet?

Sin duda, ese display de lámparas cumple sus objetivos de aleatoriedad.
Pero no es más que un postureo visualmente atractivo, ideal para colocar en el vestíbulo de la empresa y, encima, con consumo eléctrico añadido.
Si desean aleatoriedad, hay métodos mucho más sencillos de obtener aleatoriedad mediante filmación, como filmar una estación o calle concurrida, o la superficie del agua de un mar o lago.
 
como filmar una estación o calle concurrida, o la superficie del agua de un mar o lago.
Lo pensé, pero luego de leer que en las otras sedes tienen métodos diferentes, pero todos dentro de la empresa, confirmé mis sospechas de que no es recomendable, ya que no tienes control sobre los aparatos y mucho menos si están a gran distancia.
Y ahora imagina que consiguen dar con la señal de la cámara, o incluso colocar una al lado exactamente en el mismo ángulo que la tuya, ya no es viable la idea de usar algo público (por decirlo de alguna forma).
 
Olvidate. Yo me imaginé una zona de movimiento contínuo, como la "General Paz", ruta muy concurrida en Argentina. Una vista entre la ciudad y el cielo (gente, autos, nubes, sol, luna) muchas variantes....
 
Muchachos, les tiro una idea de como fabricar un generador de numeros de "N" bits absolutamente impredecible. Lo primero que necesitan es un lote de diodos Zener en el rango de 5 a 7 volt. Esa variacion es necesaria para que algunos dispositivos operen en la region de avalancha mientras que otros trabajaran en la region de efecto tunel. Esto dara perfiles de ruido electronico diferentes para cada dispositivo.
Se los polariza para que entren en avalancha (no se necesita mas que una resistencia, pueden elegir la que mas ruido termico genere, sera bienvenido) y se separa (y amplifica) la componente de AC que contiene abundantes cantidades de ruido provocado por el efecto zener "sazonado" con el ruido termico de las resistencias. Basta con conectarle un conversor AD a cada salida de ruido para obtener un valor binario que representa ese ruido analogico aleatorio.
Finalmente es cuestion de ejecutar cualquier manipulacion matematica que permita, dados los "n" bits de cada conversor AD obtener los "N" bits aleatorios que se necesitan.
Para los que piensen que poniendo en dos circuitos las mismas marcas y modelos de diodos zener obtendran resultados similares, les comento que aparte de las leyes usuales que gobiernan el ruido de avalancha o el ruido de "efecto tunel" existe una componente de variacion debida a la estructura cristalina intrinseca del diodo. Basicamente el mensaje es: "olvidate de encontrar dos que generen el mismo patron de ruido".
Se los dejo como idea de diseño y si alguien construye uno de uso comercial solo quiero una copia para mi...;)
 
Lo ideal para el ADC, seria de alta resolucion, aunque no importa la velocidad en este caso...

Buena idea esa... Habria que experimentar al menos con 5 de esas combinaciones (lo que tiene un Arduino UNO), y logear los resultados (no tiene mucha resolucion, pero sirve para referencia)
Si alguien se anima, que comparta los resultados....
 
Atrás
Arriba