¿Cómo comprobar el funcionamiento del STR F6654?

Tengo un monitor LG y tiene al parecer el STR F6654 quemado como ago para comprobar si esta quemado o no ? es este :

images


ee alguien que me ayude es urgente!!! por favor :(

no sean malos px ! :( como lo compruebo tengo un multimetro digital al qUE tiene para comprobar continuidad ...........)no se como ayudenme px
 
Última edición por un moderador:
Eso es un circuito integrado, no tienes mucho para medir.
Prueba si tienes continuidad (Corto) entre las patas 2 y 3, y estas con la 5.
O prueba directamente cambiando el IC.
 
aver como me dices fogonazo intente:
cable rojo (del multimetro) en la pata 2 y el cable negro en la pata 3 me dan continuidad
al reves no me da continuidad (osea invirtiendo la posicion del cable del multimetro)
pata 2 con la pata 5 no me da continuidad pata 3 con la 5 tampoco me da continuidad
cable rojo en la pata 5 y el negro en la 4 me da continuidad
cable rojo en la pata 5 y el negro en la 1 me da continuidad


me explique'?? :) dime si el integrado este sirve o no ... graciass

Edito: que significa o que es el IC: (toma en cuenta que solo tengo 18 años pero me gusta la electronica desde qUE tengo memoria ) :D
 
Última edición por un moderador:
....Edito: que significa o que es el IC: (toma en cuenta que solo tengo 18 años pero me gusta la electronica desde qUE tengo memoria ) :D

Pata 3 con punta Roja de multímetro respecto de pata 2 si hay continuidad: Bien
Pata 3 con punta Negra de multímetro respecto de pata 2 si hay continuidad: Mal

Al ser un Circuito Integrado (IC) no hay mucho que puedas medir o analizar, ya que es un componente complejo y NO se puede medir como lo harías un simple transistor.

STRF-6654 Off-Line Quasi-Resonant Flyback Swidhing Regulators
 
Última edición:
Pata 3 con punta Roja de multímetro respecto de pata 2 si hay continuidad: Bien
Pata 3 con punta Negra de multímetro respecto de pata 2 si hay continuidad: Mal

Al ser un Circuito Integrado (IC) no hay mucho que puedas medir o analizar, ya que es un componente complejo y NO se puede medir como lo harías un simple transistor.

STRF-6600 Off-Line Quasi-Resonant Flyback Swidhing Regulators

Gracias fogonazo !!! puse el cable negro del multimetro en la pata 3 y el rojo en la pata 2 y ay continuidad eso esta MAL verdad? bueno tendre qUE reemplasarlo esque ese IC esta muy caro aqui en mi pais :(
 
Última edición por un moderador:
Gracias fogonazo !!! puse el cable negro del multimetro en la pata 3 y el rojo en la pata 2 y ay continuidad eso esta MAL verdad? bueno tendre q reemplasarlo esque ese IC esta muy caro aqui en mi pais :(
¿ El IC está en la placa o lo retiraste ?, las mediciones de hacen con el IC retirado.
 
¿ El IC está en la placa o lo retiraste ?, las mediciones de hacen con el IC retirado.

la retire claro eso si lo sabia!!! :p EStoy tomando mas y mas experiencia cada ves qUE se me malogra algo en casa o me traen algo ami taller de reparaciones ! si ! tengo uno !! gracias muchachos
gracias!! les contare como me ba con este monitor byee...
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba