¿Cómo crear un interruptor logico?

Buenas, una consulta. Necesito crear un interruptor que se active por una señal lógica 5-0 volts. Lo que necesito es que otra señal de 5 volts se conecte a masa por medio de los cambios en esa señal. ¿Alguien sabe como hacerlo? Con un transistor quizás? Abajo les cuento de que se trata lo que estoy haciendo.


Estoy modificando una disquetera para usarla en un teclado antiguo. La disquetera lleva en uno de los 34 pines del cable plano una señal que detecta el cambio de diskete, ''disk change''. Esa señal, que viene del teclado, trae 5 volts constantes. Cada vez que se saca un disquete esos 5 volts deben ponerse a masa. Así es como se detecta que se ha cambiado de disco. Cuando se pone un nuevo diskete esos 5v quedan inconexos de nuevo. Para eso la disquetera lleva unos pulsadores, pero lo malo es que esos pulsadores funcionan de manera inversa, osea que mientras hay un diskete están siempre a masa y se abren cuando se saca.
Tema aparte es que no entiendo cómo la misma disquetera que ya trae para enviar una señal de ''disk change'', cuando conecto ahi el pin 2 se mantiene siempre a masa, osea que no detecta nada. Mi idea es usar los cambios de estado que se producen en los pulsadores para activar un pulsador aparte de forma inversa.
 
Es que no todos los pulsadores conectan los hay normalmente abiertos o cerrados según se necesite
Si pensar comandar eso con un pulsador en otro lugar este debería ser normalmente cerrado.
Explica mejor como la comandarías para darte una solución adecuada
 
Solo estoy pidiendo la manera mas sencilla de hacer un interruptor comandado por medio de dos estados lógicos. No pido saber como funciona la disquetera
 
Pero ellos sabrán de sobra como se soluciona lo que comentas; hay varios estándares al respecto y algunas cosas se solucionan con jumpers y cosas así porque la mayor parte de las disketeras ya lo tienen previsto. Los amantes de lo retro se saben todas esas configuraciones.
Así te ahorras hacer experimentos y quedará mejor.

Puedes usar un micro swich con contactos NA y NC y así elijes el que te guste.
Puedes usar un relé que se active con la señal actual e invierta la señal
Puedes usar un optoacoplador
Puedes usar un transistor.

No me enjcaja tu descripción de "pulsador"; ya que no es algo que se pulse, entiendo que es un filan de carrera que va dentro de la disketera que se activa al meter el diskette. Algunas que he desmontado llevaban ese mecanismo. Es probable que ese mecanismo de final de carrera lleve contactos NA y NC y puedas conectar el contrario.

Por lo que he entendido, tienes una línea que da "abierto" y +5V y quieres que de 0V y "abierto"... ¿O es de otro modo.
Si tu señal da +5V y 0V y solo quieres que funcione al revés usa un inversor TTL como un 7404
 
Lo que quiero es cerrar el circuito de ese pin 2 a masa cada vez que saco un disquete. Los 5 y 0 volts son las variables que puedo conseguir de la disquetera por cada vez que se cambia un disquete. Quiero usar esas variables para cerrar y abrir ese contacto a masa del pin 2
Justamente cuando sale el disquete en ese punto hay 5 volts. Entonces con esos 5 volts quiero cerrar un interruptor para que la señal del pin 2 vaya a masa. Para cuando meto el disquete los 5 iniciales se convierten en 0 y ahí debería cortar la llavellave.jpg
 
Última edición:
No se si entendí bien, pero con los 5V de la señal pretendes activar un relay?? esos 5V no tienen corriente para eso, son señales con muy pocos mA, un tr como dice scooter en modo llave y listo.
 
Atrás
Arriba