¿Cómo encender fuente de Xbox 360 Slim?

Saludos a todos:

Resulta que ya tiene un año que se descompuso mi consola xbox 360 después de dos años de ser reparada y 3 de ser comprada. La garantía ya no cubrió a una consola tan vieja, etc, etc... Hace poco compré una consola nueva y quiero aprovechar todas las partes posibles de la anterior para futuros proyectos. Tengo ventiladores y disipadores, el adaptador para controles inalámbricos y algunas otras piezas muy útiles.

Acabo de ver la etiqueta de la fuente y tiene como salida 12V, 16A y 5V 1A (para standby), lo que la hace una muy buena fuente para el banco de trabajo. Probé la tensión entre los pines y en todas tengo 0V mientras el foco estaba naranja. Supongo que se ha de parecer a las fuentes AT, que encienden poniendo en corto dos terminales, pero antes de arruinar algo quería saber si alguno tiene algo de información al respecto.
 
Si miras el conector de frente (como en la imagen), tienes que cortocircuitar las dos conexiones que estan en la parte superior, un poco escondidas y colocadas perpendiculares a las principales.
Asi tendrás los 12V entre las principales, los pines superiores son los positivos y los inferiores los negativos (si mal no recuerdo).
Si cortocircuitas los terminales no te preocupes, porque la luz de la fuente se pondrá roja para protegerse, desenchufas, esperas, vuelves a enchufar y esta otra vez lista.

 
Última edición:
puedes hacer esto ,yo uso una igual para hacer funcionar amplis(poder arreglarlos);)
saludos(y)
usa una pequeña tuerca o abre el dispositivo y coloca un pequeño puente en los terminales marcados de color naranja,son: standby y +5volts
 

Adjuntos

  • fuente_alimentacion_x360 cortyo para poder usarla.jpg
    fuente_alimentacion_x360 cortyo para poder usarla.jpg
    84.9 KB · Visitas: 75
Saludos, en estos días llego a mis manos una fuente de poder de un Xbox Slim el modelo es PB-2121-02MX me pareció muy interesante que la corriente en la linea de 12V es de 9.6 amperios, la conecte y vi que da voltaje de standby 5V pero no enciende el de 12V, al parecer solo enciende conectándola a la consola, alguien sabe como encenderla sin consola para aprovecharla en otros proyecto? he buscado la información en Internet y aparece de otros modelos y al parecer hay que hacer algún puente pero no estoy seguro de como seria.

Gracias por su ayuda!!! ...
 
Hola buen día mira como es conector puenteas los 5V Azul con Rojo y listo.

http://cwackduck.com/?p=29


XboxAdapter-WiringDiagram.jpg



Maki.
 
Última edición:
Gracias, la fuente es es la que subo en las imágenes, esta sin el cable.
 

Adjuntos

  • s-l300.jpg
    s-l300.jpg
    11.8 KB · Visitas: 47
  • 1601477goz6x6ga8g69ofk.jpg
    1601477goz6x6ga8g69ofk.jpg
    31.5 KB · Visitas: 62
Saludos, el estado de la fuente es el siguiente:

1. Al conectarla a la red alumbra el led naranja (Standby)
2. Al medir voltaje al filtro principal del primario esta presente el voltaje y estable
3. Hay 5v en el secundario del transformador pequeño

Falla
4. Al puentear PWR y 5V la fuente intenta arrancar pero enseguida da alarma y se prende el led rojo.

Adjunto fotos reales de la fuente.

Gracias por sus aportes y compartir sus experiencias con esta fuente.
 

Adjuntos

  • DSC06412.jpg
    DSC06412.jpg
    86.9 KB · Visitas: 72
  • DSC06414.jpg
    DSC06414.jpg
    88.6 KB · Visitas: 64
Atrás
Arriba