¿Cómo encontrar constantes para controlador PID?

El problema no es el PID, el problema es @L3iDb4 no tiene idea que es lo que quiere hacer ni por que hacerlo.
¿Acaso no lee usted @Dr. Zoidberg, o le gusta hacer quedar mal ala gente nada más?

Mencioné anteriormente:
Me gustaria obtener un perfil lineal de temperatura . Mi plan es realisar un PID y cambiar el set point 1,0.5 o 0.25 grados cada tiempo en especifico.
Ahora, ¿por qué hacer esto?, claramente para tener control mientras se está calentando.

No encuentro motivo por el cual realizar ese comentario.

Una disculpa por no ser más explícito desde el principio, eso causó confusión.

El primer problema por el que abrí este tema fue por las constantes del controlador PID de mi sistema, estas constantes ya las encontré. Anteriormente mencioné el procedimiento.

El segundo problema es que al momento de programar mi perfil lineal de temperatura obtuve esto:
1646452119364.pngfig1

En este ejemplo de la fig1 programé aumentar el set point del PID 0.25°C cada 0.5 segundos hasta llegar a 250 °C, pero medio un rizado que no era lo que esperaba. Hasta entonces estaba buscando el motivo de este problema.

Decidí programar aumentar el set point del PID 1°C cada 0.5 segundos hasta llegar a 250°C. Y este fue el resultado:

1646452618358.png

Funciona más como lo que estoy buscando y creo que me es suficiente.

Muchas gracias a los que aportaron información, una disculpa nuevamente por la confusión. Si alguien tiene más dudas puedo dar más información.

Saludos
 
Última edición:
¿Acaso no lee usted @Dr. Zoidberg, o le gusta hacer quedar mal ala gente nada más?

Mencioné anteriormente:

Ahora, ¿por qué hacer esto?, claramente para tener control mientras se está calentando.

No encuentro motivo por el cual realizar ese comentario.

Una disculpa por no ser más explícito desde el principio, eso causó confusión.

El primer problema por el que abrí este tema fue por las constantes del controlador PID de mi sistema, estas constantes ya las encontré. Anteriormente mencioné el procedimiento.

El segundo problema es que al momento de programar mi perfil lineal de temperatura obtuve esto:
Ver el archivo adjunto 278932fig1

En este ejemplo de la fig1 programé aumentar el set point del PID 0.25°C cada 0.5 segundos hasta llegar a 250 °C, pero medio un rizado que no era lo que esperaba. Hasta entonces estaba buscando el motivo de este problema.

Decidí programar aumentar el set point del PID 1°C cada 0.5 segundos hasta llegar a 250°C. Y este fue el resultado:

Ver el archivo adjunto 278933

Funciona más como lo que estoy buscando y creo que me es suficiente.

Muchas gracias a los que aportaron información, una disculpa nuevamente por la confusión. Si alguien tiene más dudas puedo dar más información.

Saludos
Yo prefiero el cebado para llegar a la consigna por primera vez pero es cuestión de gustos.
Le quedo bastante bien la rampa 2 ...exitos
 
¿Acaso no lee usted @Dr. Zoidberg, o le gusta hacer quedar mal ala gente nada más?
Le parece que no he leído lo que ha escrito??
Usted no ha especificado absolutamente ningun parámetro necesario para el diseño de un PID.
No solo eso, el diseño que ha logrado con Matlab tiene casi exactamente la misma curva de respuesta en lazo cerrado que la que usted mostró en lazo abierto en su primer post, lo cual hace dudar bastante de la necesidad de ese controlador PID como tal.
No solo eso, luego muestra una curva de respuesta que recién ahora logro entender que es un perfil de variación de temperatura, por que lo que escribió cuando la mostró era inentendible...sobre todo por que no usa ninguna expresión técnica coherente.

Siga su camino y sea feliz, hasta acá llego yo. Saludos.
 
me pidió que mostrará la respuesta del sistema ante un escalón aun cuando ya lo había mostrado
Le pedí que mostrara la respuesta al escalón del sistema controlado (n)
Lo hagamos mas facil: cual es la respuesta al escalón del sistema controlado, y cuales son las constantes del PID que calculó Matlab??
sistema controlado ==> sistema en lazo cerrado= sistema + controlador PID + lazo de realimentación
Por que lo que usted mostró es, y como dije antes "supongo", la respuesta del sistema en lazo abierto que es la debería haber usado (y sigo suponiendo) para que Matlab diseñe el controlador. Si repitió el esquema en respuesta a mi consulta entonces seguimos sin saber como quedó la respuesta final de todo el sistema y probablemente no esté del todo bien por el comportamiento de su gráfico:
1646452119364-png.278932
 
Tienes razón, fue mi error.

la respuesta del sistema en lazo abierto que es la debería haber usado (y sigo suponiendo) para que Matlab diseñe el controlador.
Si, la respuesta del sistema en lazo abierto fue la que use para que matlab calculará. Trataré de sacar la información del sistema en lazo cerrado con las constantes para el controlador PID que MATLAB calculó.

Cuando hice la medición para el sistema en lazo abierto fue hasta la máxima temperatura que alcanzó; aproximadamente 400 °C en un tiempo de 17 minutos. Con un periodo de muestreo de 0.5 segundos.

Para encontrar la respuesta en lazo cerrado, ¿Cuál temperatura se debe de poner como set point, 400 °C?
 
Última edición:
Atrás
Arriba