¿Cómo funciona regulador de velocidad de motor dc AN6652 ?

Buenas tardes amigos.
Haber si me pueden explicar como funciona este circuito integrado regulador de motores de magnetofonos y de tocadiscos?
Como hace para mantenerse estable ante las diferentes cargas que arrastra?
es un circuito analogico antiguo, pero me resulta curioso como lo hace.
Recuerdo alguna vez haber visto algun regulador con transistores en magnetofonos y llevaban muy pocos componentes y me causan curiosidad su forma de mantenerse estables.


https://industrial.panasonic.com/content/data/SC/ds/ds4/AN6652_E_discon.pdf
 

Adjuntos

  • an6652  1.jpg
    an6652 1.jpg
    34.4 KB · Visitas: 27
  • AN6652  2.png
    AN6652 2.png
    35.5 KB · Visitas: 28
Normalmente por PWM y algunos para ver la velocidad miden la fuerza contraelectromotriz generada cuando el motor esta girando pero desconectado.

Y si no es así, será de otra manera. Seguramente como diga el fabricante en el datasheet
 
Gracias scooter.
El fabricante no dice nada de como funciona el IC y este circuito no lleva pwm, es lineal y tomara su referencia por alguna caida de tension y la compara con la tension de referencia, pero me gustaria una explicacion mas detallada o un circuito similar con componentes normales y ver su funcionamiento.
pero no pwm, ni tampoco con celula tacometrica, ni disco de ranuras para cerrar el lazo de realimentacion.
 
Con la tensión tenes la velocidad del motor y con la corriente la cupla si esta es superior a la maxima necesitada, el motor no variara para nada por más que esta carga varie, entonces la velocidad permanecerá constante observa que tiene 20 transistores en paralelo y estan asociados a una generador de corriente constante.
Tener en cuenta que es un esquema simplificado y puede distar bastante con la realidad
 
Me da la impresión que es lineal y no conmutado , en el diagrama sinoptico incluso se ven varios transistores en paralelo para suministrar la corriente , cosa innecesaria si fuese PWM

281142-DI1.gif
 
Gracias compañeros por los comentarios,,, pero me quedo todavia con ganas de saber mas a fondo sobre este tipo de estabilizacion de velocidad, sea con este circuito u otro parecido con componentes discretos. es solo curiosidad.
saludos
 
En esos años ese típo de esquema era muy comúin tatno con circuitos integrados como discretos y los utilizaron infinidad de equipos, tanto en giradiscos como en sistemas de cassette y de cinta abierta
 
Atrás
Arriba