Regulador de velocidad para motor de lavadora

No parece. Al menos confiablemente.

Prueba a ver, lo mismo funciona pero yo no estaría muy tranquilo, los motores de inducción se calientan mucho cuando se sube el deslizamiento y se alejan de su velocidad sincrónica
 
Conecte salida AC de el regulador con AC de el motor.... no entiendo por que no lo conecta.... no se va a quemar el mundo por hacer eso
porque la salida del regulador tiene 5 cables, 1 para tierra 2 para el estator y dos para el colector

y que tiene: un motor de fase partida o simple tipo jaula de ardilla con arranque a capacitor

unas peras con bananas y frutilla
 
No, motor síncrono es síncrono como su buen nombre indica. Ese seguro que va sincronizado con la red.

Necesitaría un motor universal o de colector, y mofdificar el extractor para que encaje...
 
Respecto del TDA 1085C del video, está discontinuado, compré los últimos 5 a un proveedor local que ni sabía para que servían.
Ese tipo de controles de velocidad para "esos" motores, después de muchisimos circuitos y pruebas amargas los simplifiqué con un C.I. de la vieja Telefunken: U208B, anda que es un lujo asiático, en las notas de aplicación hay una muestra de aplicación que es la que usé....

1706706967748.png
 
Ese tipo de controles de velocidad para "esos" motores, después de muchisimos circuitos y pruebas amargas los simplifiqué con un C.I. de la vieja Telefunken: U208B, anda que es un lujo asiático, en las notas de aplicación hay una muestra de aplicación que es la que usé....
Suerte para vos que conseguiste el U208B (y) ...acá desaparecieron hace siglos!!

El problema con tu esquema es que no tiene realimentación de velocidad usando el dínamo-tacometrico que acompaña al motor, y por eso no podés hacer control de velocidad como hace @gevv
 
Claro al ser lazo abierto se pierde, pero, pero.....cuando en su momento los elegí recuerdo en un manual muy completo de Telefunken, las especificaciones completas y segun el manual había un sensado de corriente y se actuaba en función por lo que el circuito tenía, aunque imperfecto, tendencia a recuperar el régimen, ahora me fijé y las escuetas notas que encontré no lo dicen, sin embargo lo comprobé sometiendo a una carga discreta (hice muchos) y era notoria la tendencia a recuperar régimen. Debo haber hecho unas 30 para gobernar la dosificación de agua en impresoras offset que originalmente se hacía mecánicamente pero era prohibitivo, de todas maneras tenian una serie de 9 CI diferentes, 3 a open loop el resto eran taquimetricos, de los 3 que eran open, cada modelo escalaba en cuanto a la cantidad y característica del control, unos basados en corriente y los otros no me acuerdo, eran mucho mas caros, ni hablar de los taquimétricos.
Por eso me enamoré del U208B, chiquito y sin complicaciones
 
Atrás
Arriba