¿Cómo funciona...

#1
¿Cómo funciona, por ejemplo, un teléfono, o un FAX, o cualquier otro aparato con circuitos digitales que se conectan a 220V?

¿Reducen el Votaje y el Amperaje, utilizan transformadores, o algo por el estilo? ¿Cómo lo hacen? ¿O simplemente funcionan a 220V? ¿Transforman CA en CC?

Supongamos que tengo que hacer un circuito utilizando PICs (lo que sea), y que finalmente debe ir conectado a 220V CA. ¿Qué debería tener en cuenta? O mejor dicho, ¿Cómo lo hacen estos aparatos, para que no desperdicie energía: ni eléctrica ni calórica?
 
#2
Si los aparatos se alimentan con corriente alterna de la red, poseen un transformador con rectificador de onda completa.

Y si tienen que controlar aparatos que funcionan con alterna, se utilizan relay o opto acopladores.

Busca que hay mucha información en el foro.!.
 
#4
Oks! Muchas gracias a ambos.

Estuve buscando en este foro, pero no sabía cómo empezar. entonces, estos aparatos tienen un circuito parecido a las fuentes switching?
 
#5
Hoy en dia casi todos los aparatos electrónicos tiene una fuente switching (de conmutación).
Un TV, un DVD un ordenador etc suele funcionar con 5V, 12V, 90V y otras tensiones de corriente continua y las fuentes switching se encargan de transformar los 220V alternos en esas tensiones continuas con unas perdidas menores del 10% (eficiencia superior al 90%).