¿Cómo generar una frecuencia de 10 MHz con PIC18F4550?

Hola que tal
Estoy haciendo un proyecto con la cámara OV7670 y según su datasheet, necesita una frecuencia de 10MHz a 48MHz en el pin XCLK. Mi pregunta es, el pic 18F4550 puede generar esa frecuencia, o puedo usar la señal del cristal externo que le puse al pic (20MHz)? ...
 
Si puede ser fija, usa un cristal de 40 MHz y en la salida del oscilador tendrás los 10 MHz.
 
Si la frecuencia es fija, podría generarla utilizando un crital de 10MHz, un par de compuertas lógicas y un par de componentes pasivos.

C897_1024_43079.jpg


Link Original: http://www.neoteo.com/oscilador-de-10mhz-con-74hc00
 
Última edición:
Si te sirven 12 Mhz, podrías usar el generador PWM del micro
Me gustaría saber cómo puedes generar 12 MHz con el módulo CCPX.
La máxima frecuencia que he alcanzado con Fosc = 48 MHz, a sido de 4 MHz. No más.
A frecuencias más altas de 4 MHz, la configuración de los registros ya no me cuadra.

Y bueno, con un cristal de 48 MHz, estarán los 12 MHz a la salida del oscilador, ya que a partir de una frecuencia mayor a 4 MHz, la frecuencia de salida en CLKO (RA6) es dividida entre 4.
En cambio, usando el PLL para llevar el CPU a 48 MHz con un cristal de 4 MHz, la frecuencia no será divida y se obtendrán los mismos 4 MHz.
 
Última edición:
Me gustaría saber cómo puedes generar 12 MHz con el módulo CCPX.
La máxima frecuencia que he alcanzado con Fosc = 48 MHz, a sido de 4 MHz. No más.
A frecuencias más altas de 4 MHz, la configuración de los registros ya no me cuadra.

Y bueno, con un cristal de 48 MHz, estarán los 12 MHz a la salida del oscilador, ya que a partir de una frecuencia mayor a 4 MHz, la frecuencia de salida en CLKO (RA6) es dividida entre 4.
En cambio, usando el PLL para llevar el CPU a 48 MHz con un cristal de 4 MHz, la frecuencia no será divida y se obtendrán los mismos 4 MHz.

Puede ser, no he investigado al respecto, me baso en esto:

http://www.micro-examples.com/public/microex-navig/doc/097-pwm-calculator.html

Si dejas la frecuencia vacia te da todos los valores posibles y el ultimo es 12 Mhz, obviamente sin resolucion, simplemente una cuadrada al 50%

Aclaro que con el PLL llevas internamente a 96 Mhz para bajar de ahi a 48 Mhz. Quiza tenga algo que ver.

De ahi a que sea cierto, ni idea :unsure: Otra posibilidad es que en esa calculadora, Fosc no sea el valor de cristal sino el valor de oscilacion del clock del micro, en ese caso, 12 Mhz
 
Última edición:
OK. Sí está mal esa calculadora, ya que no está tomando en cuenta los valores negativos.
Cuando el resultado para el registro PR2 ya es menor a 0, se puede saber que hay un desborde.
Por lo tanto, se puede determinar hasta que frecuencia se puede llegar sin que desborde negativamente.
Éste detalle lo tomé en cuenta cuando realicé un programa para el cálculo del PWM.

Otras calculadoras para PWM también fallan cuando los parámetros son incorrectos y muestran ceros.
 
Atrás
Arriba