¿Cómo hacer un circuito que produce salida proporcional a una diferencia de potencial

Hola
Necesitaría un circuito que generara de forma contínua una salida proporcional a una diferencia de potencial.
Se lo que es un amplificador diferencial (con operacionales) pero este solamente produce una salida proporcional a la diferencia de potencial en sus entradas cuando la relación de resistencias`en la rama (+) y la rama (-) cumple determinadas condiciones.(R2/R1=R4/R3 y entonces Vo=R2/R1(V2-V1) )
Sin embargo,necesito crear un voltaje de referencia variable entre 0 (exactamente) y Vo, y si uso un ampl diferencial con operacionales,cuando varíe la ratio R2/R1 ya no se cumple la otra condición (R2/R1=R4/R3),así que la salida no es exactamente proporcional a la diferencia.
¿Sabeis con qué circuito puedo generar una diferencia de potencial variable entre 0 y Vo volts?(no,un simple pot no vale)
 
Puedes hacer dos cosas; jugar con el ajuste del offset del operacional si lo tiene o añadir un sumador para eliminarlo después de leer la tensión.
 
Gracias por la pronta respuesta scooter.
Pero olvidé decir que me gustaría que fuera "monomando".O sea,tener que ajustar solamente un potenciómetro para obtener el Vo deseado.Sumar otro voltaje significa tener que ajustar otro pot,y en ese caso sería como ajustar R4/R3 adicionalmente a R2/R1. En realidad el op diferencial ya hace esa suma.
 
Atrás
Arriba