¿Cómo mandar señales IRda programadas desde un PC?

#1
Cómo puedo hacer para que un PC bajo windows (sin puerto rs-232 ni IRda) envíe unas señales de infrarrojos determinadas (por ej. la que envía el encendido y apagado de un mando a distancia de un TV) y en unas horas concretas del día.
Se necesiría un receptor/trasmisor USB IRda y un software de reconocimiento de señales y capaz de emitirlas cuando se le ordene, no? ES POSIBLE ESTO, hay algo en el mercado que lo haga o habría que montarlo.

Gracias....
 
#2
Comprando un usb de eso por 2€.
Aunque suelen ser receptores, emisores para mando a distancia es mas difícil.
Los IrDA son bidireccionales lógicamente pero no son compatibles con los mandos a distancia a no ser que se use algún soft para ello y no siempre.
 
#3
Hay software que permiten hacer esto desde una pda pero no encuentro compatibilidad con pc en el software
y no se donde encontrar tampoco el adaptador usb irda que reciba, se programe la instruccion y sea capaz de
enviarla. No hay nada imposible, y aunque parezca facil tal vez no lo sea. Gracias por la respuesta.
 
#4
Todos los IrDA son bidireccionales, los de mando a distancia (que no van por IrDA) ya no lo se.
Por ejemplo:
http://dx.com/p/mini-usb-to-irda-dongle-adapter-silver-45602?item=1

Ya decía yo que me resultaba familiar tu duda; es que yo tenía la misma:
https://www.forosdeelectronica.com/f15/usar-irda-pc-receptor-mando-distancia-42086/

¡¡Lo que hace el buscador del foro!!

Claro que buscando mas sin salir de la tienda:
http://dx.com/p/multimedia-ir-remote-controller-with-usb-receiver-for-pc-1-cr2025-26368?item=3
 
Última edición:
#5
Gracias por responder pero nada de eso me sirve, tal vez no me he explicado bien, te plantearé el problema en concreto:

Imagina que tienes un PC conectado a un TV a traves del puerto HDMI para aprovechar su calidad y resolución y necesitamos que el PC y la TV se enciendan y se apaguen a unas determinadas horas y para ponerlo dificil la TV no dispone de puerto RS-232 ni RJ45. Como sabes cuando enciedes el PC al estar comunicado por HDMI el TV no se enciende como ocurriria a traves de vga. El PC lo puedes programar desde la Bios en algunos casos y en otros con programadores de tareas de S.O. Utilizar una regleta master esclavo no es válida ya que la TV pasa de apagado a Stand By y un Progamador de encendido pasa lo mismo, me han dado una solución domótica que te la paso a continuación pero es muy cara y por ello buscaba un Software que sea capáz de reconocer las señales de envio de infrarrojos del mando de la TV y despues de ser captadas y grabadas ser capaz de enviarlas (ya que el PC y la Tv estan muy cerca) al TV para que se apague y se encienda.

Te paso el correo que me han mandado con la solución domótica haber que opinas:

Buenos dias,

El modulo de aparato lo unico que hace es cortar o dar alimentacion al equipo, por lo que no solucionaría el problema de stand-by.
En este caso hace falta poner un controlador que permita enviar comandos via Infrarrojos (IR) a las pantallas, y en el caso del PC habría que controlar su encendido tambien via IR.
La mejor solucion para ello es utilizar un controlador MULTICUSTOM: http://www.homesystems.es/mis-productos/Catalog/show/multicustom485-120
Agregandole un modulo de 6 salidas IR que permite controlar hasta 6 equipos via Infrarrojos: http://www.homesystems.es/mis-productos/Catalog/show/mcm-irtx-125
Si ademas quiere apagar y encender los equipos, puede añadir tambien el modulo de 8 salidas relé: http://www.homesystems.es/mis-productos/Catalog/show/mcm-rl-127

El MULTICUSTOM se configura y se programa de tal manera que se enciendan y apaguen los equipos de forma automática siguiendo unos horarios determinados.

Si desea mas informacion sobre precios, no dude en consultarnos.

Saludos.

:confused:
 
Arriba