¿Cómo probar un MC68HC705C8A?

Buenas tardes, de este integrado ya tento el datasheet, un montón de información de cómo es por dentro pero hasta ahora no he encontrado un circuito mínimo que lo contenga, asi que no sé cómo probar si el integrado que tengo realmente funciona. Sé que tiene una memoria EPROM interna, ¿cómo leerla para en un momento crítico incluso copiarla?. En fin, no logro avanzar con el integrado. Cualquier sugerencia se las agradezco de antemano.
 
Bien!, encontré otra persona que programa con microcontroladores de motorola!!!.
Mira yo aprendí a programar por el MC68HC908GP32 a diferencia del tuyo tiene 2 pin menos (40 pines) del mismo tengo el ejercitador que me mandaron a hacer para realizar mis trabajos prácticos, en el caso que te pueda interesar, tu me dices y te lo mando!.
Igual te comento que desarrollar en una plaqueta de experimento es muy fácil ya que solo deberías alimentar el integrado, colocarle un oscilador de cristal con sus componentes discretos y finalmente colocar un led y una resistencia!
Si no entiendes me dices y te hago el circuito que necesitas para probarlo!!!, en cuanto al programa si precisas ayuda también puedo dártelas!
 
Claro que me interesa y te agardezco mucho tu atención. Por favor enviame todo lo que tengas, ya que en verdad lo necesito. Creo entender tu idea del circuito de prueba, y aunque quizá ya sea un abuso de mi parte, mejor enviame ese circuito, no sea que me equivoque. Mi dirección de correo es:

Como no cumplo las políticas del Foro me editaron el mensaje @ políticas del Foro.Com

Nuevamente muchas gracias y quedo a la espera de tu valiosa información.
 
Última edición por un moderador:
Claro que me interesa y te agardezco mucho tu atención. Por favor enviame todo lo que tengas, ya que en verdad lo necesito. Creo entender tu idea del circuito de prueba, y aunque quizá ya sea un abuso de mi parte, mejor enviame ese circuito, no sea que me equivoque. Mi dirección de correo es:

Como no cumplo las políticas del Foro me editaron el mensaje @ políticas del Foro.Com
Nuevamente muchas gracias y quedo a la espera de tu valiosa información.

me interesa ami tambien el material para estudiar pero podrias subirla aca
 
Última edición por un moderador:
Bueno les dejo dos guías didacticas.
Serian dos pdfs totalmente en español que hablan sobre los microcontroladores de 8 bit...
Estan muy buenas, uno de los manuales tiene toda las instrucciones, ejemplos de sus usos.
Tambien hay codigos de ejemplo muy bonitos y ejemplos de flujogramas, configuracion de timmer y creo que tambien esta la parte para utilizar las interrupciones...
Después los ayudo a buscar algún compilador en el caso que no tengan y si quieren también les paso algún código que tenga jaja.
No son tantos los conocimientos que tengo de programación, pero estoy aprendiendo y todo lo que se es de assembler y para microcontroladores de motorola!

Nota: Si alguno ya programa en este lenguaje estaría que comparta algún código si quiere así todos podemos ver los programitas y seguir aprendiendo!

Saludos!

PD: Después les posteo mas cosas de las que encuentre si les sirve me dicen y si no díganmelo y vemos como nos podemos ayudar.


 
Se que llego muuuuuy tarde en este tema, pero es bueno aclarar que normalmente el programa grabado en un "C8A" está protegido contra lectura...
Por otra parte, esta familia (HC05) no tiene memoria flash, es decir, no se puede "regrabar". Si el C8A es "OTP", y ya está grabado... Chau, no sirve para otro uso. Si tiene la "vieja ventanita", se puede borrar con luz UV y volver a grabar. Para grabarlo se puede usar un entorno de desarrollo tipo "PEMICRO".
Para "probar" un micro, no queda otra que ver o relevar el circuito en donde trabaja e intentar entender qué hace. Por cierto, siempre es bueno verificar su alimentación (Pin 40 = 5V), que el pin de reset esté en "alto", verificar que haya "Clock", etc...

...Otra cosa!
Los requerimientos para grabar un MC68HC705C8A son diferentes que los del "GP32" de FeeeR que es de la familia HC08.
HC05 usa una tensión de grabación de aprox 17V, mientras que HC08 solo requiere 9V, esto para decir algo muy rápido y básico (hay varias diferencias!). Los detalles están en cada manual del micro correspondiente. El asunto es algo extenso como para desarrollarlo aquí.
 
Última edición:
Buenas tardes, de este integrado ya tento el datasheet, un montón de información de cómo es por dentro pero hasta ahora no he encontrado un circuito mínimo que lo contenga, asi que no sé cómo probar si el integrado que tengo realmente funciona. Sé que tiene una memoria EPROM interna, ¿cómo leerla para en un momento crítico incluso copiarla?. En fin, no logro avanzar con el integrado. Cualquier sugerencia se las agradezco de antemano.
Hola Amigo, espero que leas este mensaje. estoy tratando de programar un micro de la familia motorola y no cuento con el programador. quisiera saber si me puedes ayudar. el micro es el MC68332. gracias.
Bueno les dejo dos guías didacticas.
Serian dos pdfs totalmente en español que hablan sobre los microcontroladores de 8 bit...
Estan muy buenas, uno de los manuales tiene toda las instrucciones, ejemplos de sus usos.
Tambien hay codigos de ejemplo muy bonitos y ejemplos de flujogramas, configuracion de timmer y creo que tambien esta la parte para utilizar las interrupciones...
Después los ayudo a buscar algún compilador en el caso que no tengan y si quieren también les paso algún código que tenga jaja.
No son tantos los conocimientos que tengo de programación, pero estoy aprendiendo y todo lo que se es de assembler y para microcontroladores de motorola!

Nota: Si alguno ya programa en este lenguaje estaría que comparta algún código si quiere así todos podemos ver los programitas y seguir aprendiendo!

Saludos!

PD: Después les posteo mas cosas de las que encuentre si les sirve me dicen y si no díganmelo y vemos como nos podemos ayudar.
 
Hola Amigo, espero que leas este mensaje. estoy tratando de programar un micro de la familia motorola y no cuento con el programador. quisiera saber si me puedes ayudar. el micro es el MC68332. gracias.
Ninguno de los usuarios a los que estás citando han tenido actividad en los últimos 10 años
 
Atrás
Arriba