¿Cómo puedo conectar un servomotor a un PIC18F2550?

Hola. Necesito conectar dos servomotores a un PIC18F2550, pero la corriente para la alimentación de los servos no es suficiente. Me dicen que use un transistor, pero no sé cómo ni a qué conectarlo?
Gracias por adelantado
 
da las especificaciones tecnicas de los servomotores, un pic por mucho proporciona de 10 a 20mA por canal. asi que no puedes alimentarlo directamente.
 
los servos hasta donde yo se, tienen 3 cables, positivo, negativo y señal pwm, la alimentacion la tomas directo de la fuente que uses, y mediante una salida pwm del pic controlas el servo, que deberia tener los mismos niveles de tension. Pero, esta mas que claro que la alimentacion del servo jamas la hace el micro, la tenes que tomar desde la fuente.
 
Yo también tengo entendido que el servomotor tiene un pin de control lógico el cual puede conectarse directamente, aparte esta el de la alimentación que va a la fuente, el MCU no alimenta nada, solo envía una señal de control.

Entonces, aquí el problema si la alimentación no es suficiente, la solución es simple, conseguir otra fuente. Los servomotores son motores de continua con un circuito de control que compara la posición con la deseada. Como todos los motores eléctricos, a motor parado la corriente aumenta, y esto pasa cuando debe sostener una carga por lo que puede demandar mucha corriente según la aplicación. Una ves experimente con servomotores de 9kfcm, en la prueba usábamos un Arduino directamente conectado al USB, incluso en vacío, los 3 servomotores provocaban el reinicio del ATmega, uno solo era tan débil que podías detenerlo con la mano. En la aplicación usamos otra fuente de 5V y 3A para alimentarlos y la fuerza de los servos era bastante elevada.
 
Gracias a todos por las respuestas. Al final voy a buscar una fuente que me dé la corriente que necesitan los servos. Ahora la pregunta es: ¿aunque esta corriente sea elevada (digamos, 5 amperes), puedo conectarla directamente al pic y a unas fotorresistencias que también tengo en el circuito o tengo que derivarla?
Gracias a todos, y disculpen si las preguntas son muy de amateur, soy nueva en este tipo de cosas.
 
Un pic solo es para controlar periféricos o dispositivos... No para alimentar nada por encima de unos cuantos miliamperios. Ni de chiste suministrara 5A, necesitas una etapa de potencia con transistores o relevadores... Las fotoresistencias podrían usarse en conjunto con el pic para adquisición de algún dato.
Mejor explica en que consiste tu proyecto o pon algún diagrama y así poder orientarte mejor.

 
Última edición:
te voy a copiar un link, en donde se usan "servos" hechos con motores de 12 volts y muchos amperes (10 promedio), y son controlados con un arduino mediante modulos puente H, si bien, esto ultimo no los necesitas porque ya esta dentro de la electronica del servo, es para que te des una idea de como se conectan ambas cosas, la masa es comun a todo, el arduino tiene su positivo y los servos, el suyo. Lo unico que conectas entre el arduino y los servos, es la señal de control.
http://simulador-kaelh.blogspot.in/2014/08/un-simulador-tu-alcance-kaelh.html?m=1

ojo, esto es para que veas como se conecta algo de pequeña señal como son los microcontroladores, que bestias de alta corriente como los motores de limpiaparabrisas.

Igualmente, seria buenisimo que vos postearas exactamente que queres hacer, que es lo que tenes ideado en la cabeza y subir un grafico, que en base a eso, podemos ayudarte a modificarlo o a descartarlo por completo segun sea el caso.

Saludos.
 
Ok, miren, no lo confundan, los servos tienen su propia alimentación, el MCU se puede conectar directamente al pin de control, pero los servos deben ser conectados siempre en una alimentación separada, no digo que no se puede usar la misma fuente principal, pero es necesario que el MCU tenga un regulador de voltaje que NO alimente ninguna carga grande como relevadores o motores, de lo contrario, estos pueden generar pulsos que pongan las cosas inestables.

Para lo que se podría usar un transistor es para encender y apagar los servomotores cuando no se necesiten, en este caso, si es con los servos normales de 3 pines, debe hacerse el apagado en el lado alto, no en el pin de tierra, ese nunca deben cortarlo.

Las fotorresistencias si son para medir luego, debes conectarlo preferentemente a su propia fuente, aquí ya hablamos de 3 fuentes de voltaje, la digital (para el PIC), la de potencia (para los servos) y la analógica (para la fotorresistencia), puedes tomar la digital y la analógica del mismo punto saliendo del regulador lo más cerca posible a los condensadores principales, lo ideal es usar una barra de ferrita para separarlas aunque una resistencia de 5-15Ohms y un par de condensadores de 22uf y 100nf bastan, pero después de eso NO debes volver a unirlas por ningún motivo, así minimizas interferencias por los pulsos que genera la digital.
 
Y entonces los aviones de radio control que tienen servos, llevan dos fuentes? No lo creo, me parece que se adelantan a lo que se requiere, el(la) compañer@ al parecer no tiene claro que va a hacer o no sabe que preguntar.
Es rigurosamente necesario que detalle el proyecto desde cero y así empezar a sugerirle opciones o ligas, se entiende que en cuba no pueden ver muchas paginas o eso tengo entendido así que tiene que ser lo mas preciso posible.

 
Atrás
Arriba