¿Cómo puedo medir los parámetros de mi ampli de RF que usa NTE320 (MRF238)?

Hola,, estoy intentando construir un amplificador para mi modulador FM de 5W como experimento. El transmisor un es pequeño aparatito de la marca HLLY y lo compre hace un tiempo en la pagina de ellos hllyelectronics.com ahora estoy usando este modelo de circuito http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/radio/amp35/index.htm compre el transistor equivalente al MRF238 que es el NTE320 que entrega 40W en máximo 175Mhz, La frecuencia que estoy usando es 107.9.

Dicho esto, procedo a contarles mi situacion ya armé el circuito y a simple vista parece estar funcionando, pero yo no tengo un watimetro para saber exactamente cuanto esta entregando, pero hice una prueba puse una "dummy load" que es una bombilla para carro a la salida de mi transmisor de 5W y cuando lo enciendo apenas enciende una luz tenue, ahora al conectarla a la salida de mi circuito y hecharlo a andar enciende muchisimo más! y eso varia segun yo hago el tunning en los capacitores variables, sin embargo ya he movido estos capacitores en la etapa de entrada y en la salida y me he ido a dar unas vueltas en el auto y la señal No está llegando mas lejos que lo que lo hacía antes, de hecho llega exactamente a los mismos lugares y ya despues de ahí se pierde, por lo que deduzco que obviamente no me está amplificando nada, ¿como puedo empezar ahora a ajustar o a tunear mi circuito? ¿necesito por fuerza tener un watimetro y un aparato para medir la ROE? ¿por que si moví los capacitores a posiciones muy diferentes al menos 2 veces me llego siempre la señal a los mismos lugares sin diferencia?

Sí, sirve de algo les digo que el transistor el NTE 320 no llega a "calentarse" apenas se pone tibio cuando la antena está conectada, si la desconecto el transistor se hierve de inmmediato y lo tengo que desconectar!! otra cosa la fuente que estoy usando es de 13.8V con 4 Amp.

¿alguna ayudita para terminar con éxito mi amplificador? les agradezco a todos los que me puedan ayudar. ;)
 
En primera instancia te recomendaría que consigas un wattimetro. O que armes uno. En la red hay muchos y muy fáciles de construir.

Con tu fuente deberías alimentar sin mayores problemas el lineal que armaste.

En el ajuste los dos primeros trimers los tenes que girar muy lentamente, con mucha paciencia. Puede que uno lo tengas que girar hacia un lado y el otro hacia el otro. Con los de salida lo mismo. Pero como los de salida deben ser de presión, será más fácil el ajuste.

Es importante aclarar que con más potencia no necesariamente vas a llegar más lejos. Sólo que vas a tener una emisión más fuerte.

Todo esto lo digo asumiendo que ese circuito funciona en la banda de tres metros.
 
Un filtro pasa-bajos no estaria de mas para ver la potencia real , el ajuste con una bombilla es demasiado tosco, y sin filtro pasa bajos no te sirve practicamente de nada.
Colocale un filtro y luego ajusta los trimmers, por lo menos asegurate de que la bombilla se ilumina por los watios que te interesan. ...¿Que antena estas usando?
Saludos
 
Atrás
Arriba