¿Cómo puedo medir pulsos magnéticos en contador de gas?

Hola.

Hace tiempo que quiero hacer un contador de pulsos para medir los pulsos del imán del contador de gas.

Probé con sensores reed pero no conseguí nada, luego con sensores hall digitales y nada.
Ahora con un sensor hall lineal como el 49E y si veo diferencias al pasar el contador por 0.

El sensor lo alimento con 5 V. de un powerbank de móvil y leo la salida con un tester.
Sin imán salen 2.66 V. con alguna fluctuación .
Al pasar por 0 el contador hay 2 puntos en los que cambia la salida.
Punto 1) me da 2.75 V. (Está a la izquierda del hueco para el sensor)
Punto 2) me da 2.55 V. (Está en el centro del hueco sensor)
Uno es polo norte y otro polo sur, no sé cuál es cuál.

¿Cómo podría pasar eso a un arduino para mandarlo por RF y que consuma poco?
He pensado que igual se podría dormir el arduino x tiempo, o hasta que el contador gire.

Tengo un LM358 por si hiciera falta.

Pensé poner el sensor entre los 2 puntos, pensando en que se amplificaría el campo magnético, pero al ponerlo vertical, aumenté la distancia y va peor.

¿Alguna idea?

Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Pon un sensor hall en una entrada analógica y ya está.
¿Cual es la pregunta?
 
Pon un sensor hall en una entrada analógica y ya está.
¿Cual es la pregunta?
Pues me gustaría que consumiera poco por si lo pongo a pilas y solar. Si se podría hacer que cuando nota un pulso se despierta y si pasa pues x tiempo se vuelve a dormir. Porque hay periodos que no va a leer cambios en 15h .

Pero si pensáis que es mucho lío... Pues directo a la entrada analógica

Gracias

 
Me parece que el modelo ACS712 es mas sensible que el CYL49E
Gracias, no los conocía.

De todas maneras al saber donde esta el polo norte y donde el sur y sabiendo por mis pruebas con los reed que reaccionan igual o mejor a los campos magnéticos en sus paras... Pues he retorcido las patas para que una toque el norte y otra el sur y ahora el reed me va perfecto :)

Ahora me queda como dormir el arduino y despertarlo al recibir el 1 lógico en una pata y como dormir lo sin que mande falsos pulsos al quedarse horas en un 1 lógico, porque alguna vez el contador dará 10000pulsos por día y otras 100.

Si sabéis donde buscar información sobre esto OS estaría muy agradecido.

Valore y encontré muchas ventajas a usar la entrada analógica con el 49E y no dormir lo como mandar temp y voltaje de la pila a la bbdd, pero si puedo dormir lo con el reed mejor

Gracias

 
Atrás
Arriba