¿Cómo se conecta una toma de teléfono?

Hola me llegan 2 cables marrón y blanco, pero la toma tiene para conectar 4 tornillos y cables rojo negro verde y amarillo. Conecte el marrón al rojo y el blanco al verde y tengo tono, ¿que hago con los otros 2 tornillos? ...
 
Si pudiste llamar... ¿A quién le importa? :LOL: Déjalos desconectados.

Seguramente es muy bruto lo que digo, pero también tiene cierta lógica, ¿no?
 
Última edición:
.



Gabi7

Si bien al medir con el multímetro veras polaridad, es indistinto para el teléfono.

El mismo teléfono (moderno) internamente se encarga de esa polaridad y pasa a funcionar como los antiguos teléfonos que no tenian electrónica !!!!.


Como bien te dijo Josemax solo es necesario conectar los dos cables del medio de la ficha RJ11:

rj11_rj12_rj45.jpg




Saludos, JuanKa.-
 
Última edición:
El cable tiene polaridad pero el receptor no.
Es como conectar una lámpara de incandescencia a una batería. La lámpara funciona igual.
 
Siempre me he preguntado por que todos los cables telefonicos (al menos los de interior) tienen 4 lineas como asi mismo los conectores, y el sistema telefonico siempre funciona con dos lineas ???? y siempre ha funcionado con 2 lineas,

Saludos
 
Siempre me he preguntado por que todos los cables telefonicos (al menos los de interior) tienen 4 lineas como asi mismo los conectores, y el sistema telefonico siempre funciona con dos lineas ???? y siempre ha funcionado con 2 lineas,

Saludos
Ya mira los pines del centro los son de datos y los de afuera son tierra y voltaje de corriente continua te dejo la pagina de la información http://www.informaticamoderna.com/El_puerto_RJ11.htm
 
Gracias naxito, por tu amable respuesta, y la informacion de los conectores RJ....
Pero persiste mi duda, los telefonos habituales usan 2 lineas, es mas, en mi casa tenemos internet por linea telefonica,y, igual son dos lineas, las mismas dos para el telefono y el Router del internet ???

Saludos
 
Lo que pasa es que la señal de tono como se les conoce, es de una distinta frecuencia, por eso llega a un spliter adsl el cual separa una señal de la otra y asi poder hablar por telefono y navegar sin problemas. Quisas antiguamente los telefonos usaba una tension determinada aparte a la tension de la señal. Saludos espero que te ayudé esa información.
 
Atrás
Arriba