¿Como agregar entrada auxiliar a equipo de sonido?

Tengo el amplificador Panasonic RX-D29, todo funciona y quiero saber dónde podría conseguir conectar una entrada auxiliar, para posteriormente intentar conectar un módulo Bluetooth.
Soy un principiante y no entiendo mucho los diagramas de este altavoz
Si todo funciona es que ya tienes algo conectado, si no, no sabrías si funciona.
¿Como está conectado ahora?
 
El rx-d29 no es un amplificador.
Los amplificadores tienen todo tipo de entradas phono, aux etc.
Según he podido buscar es un simple radioCD




Busca el esquema y a partir de ahí busca como está conectado el módulo del CD al módulo del amplificador, luego localizas dichos componentes en la placa física y allí inyectas tu señal.
 
Hola.

No sé por qué quieres crear una entrada auxiliar si tienes ya la entrada de Phono, haces un cable estéreo con resistencias limitadoras de señal. De esa manera no tienes que agregar nada dentro del aparato.

Chao.
elaficionado.
1654167762564.png

jajaj pasaba por ahi y se me ocurrio 10 años despues, pues me trajeron dos equiupos sony que solo traian entradas phono y no quise destaparlos
 
Buenas días tardes cuando lean esto .. necesito ayuda . Tengo el mismo problema .. con el Sony htc-a17.. en Phono se escucha distorsionado con el auxiliar como puedo solucionarlo?
Ver el archivo adjunto 283090

jajaj pasaba por ahi y se me ocurrio 10 años despues, pues me trajeron dos equiupos sony que solo traian entradas phono y no quise destaparlos
Lo probaré porque tengo un Sony solo con Phono y no quiero destaparlo porque le funciona todo
Mi idea es saltarse el preamplificador de Phono, la ecualización RIAA es algo que no necesitarás con un CD o DVD.

Para eso necesitas interrumpir la pista donde lo indiqué en tu foto:

Y luego hacer algo como esto:
Perdón pero necesito comprar algún componente o solo sacar de ahí la señal ?..
 
Última edición:
Solo sacas la señal de ahí, en todo caso, agregarías un pequeño capacitor de 4.7uF/50V y una resistencia de 2.2K en serie para acoplar...
Saco la señal pero deshabilito el pin 1 y 7 del otro integrado?.. o solo lo sueldo al in de RCA ..
Pd: tienes WhatsApp?. O escribime al mío por favor xxxxx

2.3 Los usuarios no pueden publicar mensajes para insinuar o instruir a otro(s) miembro(s) para que revisen su cuenta de correo electrónico, su buzón de mensajes privados, o para indicarles de alguna manera que tienen un nuevo mensaje privado o de correo electrónico, con el objeto de solicitar u ofrecer una respuesta con respecto al tema en cuestión. Tampoco está permitido enviar publicidad u ofertas de servicios no solicitados a través de mensajes privados.
 
Última edición por un moderador:
Pero el switch solo sería si quiero usar el tocadisco .. y eso no me importa si no funciona..
Te envío imagen ?.. pero haré lo que me dices de sacar ese integrado de 8 pines completamente
Si no tienes problemas con eso, entonces, solo retira el integrado y toma los pines 1 y 7 como entradas auxiliares y listo
 
Última edición:
Medio mundo tenemos en casa aparatos de música, con sus años encima, que suenan realmente bien, que están realmente bien hechos... pero que llevan pletina Cassette, y ya ni sabemos donde están las cintas, ni se han conservado bien, ni.... ya me entendéis. Y, a quienes tenemos coches de inicios de este siglo nos puede pasar igual, un autoradio que suena de lujo, de buena marca, incluso con mandos al volante, pero de cassette.
Quien más quien menos, hemos resuelto la papeleta con una cinta adaptadora, que no es más que confrontar una cabeza magnética contra la cabeza magnética de nuestro equipo. La solución...vaya vaya, pero si la cabeza del equipo ya está gastada, o el aparato tiene autoreverse... el tema se complica.
Y yo me pregunto una cosa. La cabeza magnética de toda la vida está conectada a la placa base del aparato, con sus tres cables, o sea la masa y los dos canales. Algún tipo de señal, más o menos disminuida, envía a la placa base, la cual acaba saliendo amplificada a lo0s altavoces. Entonces, ¿No es posible crear un circuito capaz de tomar una señal de audio y disminuirla hasta el punto de poder introducirla por los mismos conectores? ¿O el problema es que, igual que la placa base recibe la señal de la cabeza magnética, también le envía algún tipo de corriente que la hace funcionar?. Porque, si en uno de esos equipos monobloque, (Sanyo, Sony, Philips...) que llevábamos a todas partes, se le pudiera convertir la cabeza magnética en una entrada de audio...
No sé que pensáis de darle una segunda vida a aparatos que funcionan bien y sin averías.
Yo, por mi parte, he reconvertido un raqdiocassette de coche, Renault, usando la cabeza magnética. En la boca de entrada de las cintas ahora se ve un aparato que compré en Aliexpress, que proporciona entradas USB, microSD, jack aux, bluetooth (inclidas llamadas) y reproduce MP3. Lo malo es que tuve que hacerlo a las bravas, o sea juntando dos cabezas magnéticas una contra otra. No han debido quedar bien alineadas, porque se oye por ambos canales, y bien, pero MONO en vez de STEREO.
En su día, en el antiguo "YoReparo", me propusieron dos circuitos sencillos, con resistencias y condesadores, que se supone hacían esa función, simular una cabeza magnética, pero no funcionaban bien.

Pues si estáis ociosos y os apetece el tema... Yo por aquí ando, dándole vueltas al tema. a ese y a otro proyecto, quitarle a otro la maquinaria de cassette y meterle en su lugar un YATOUR, para llevarlo dentro del autoradio, en vez de tenerlo fuera y a la vista.

Gracias por vuestro tiempo.
 
Obvio que se puede, todo se puede hacer, el tema de la cabeza lectora es que hay que accionar el mecanismo para que se habilite, sino hay que modificar mas profundo, o conectar a la salida del pre-amplificador, y habilitar esa entrada con una llave agregada.
 
Atrás
Arriba