¿Como agregar entrada auxiliar a equipo de sonido?

Hola, he estado leyendo unos temas de aquí sobre como colocar una entrada auxiliar a un equipo de sonido, pero la verdad no he podido entender mucho.:confused:
tengo un equipo de sonido SONY, modelo HCD-A17, tiene un potenciometro y le agrege un par de RCA para la entrada auxiliar, trae una entrada phono.
bueno lo que yo quiero es que al seleccionar phono, se active la entrada auxiliar. no pretendo usar la entrada phono como auxiliar, solo que ese botón active la entrada.
que tengo que hacer y donde irían conectados los cables, el equipo viene con un stk-4142II
espero que me haya dado a entender y me puedan ayudar.:rolleyes:

Gracias.:)

P.D: ya he leido varios temas pero no he podido comprender :cry:
 
Que tal compañero JreyX, podrías explicarte un poco mejor, tu consulta resulta algo confusa...
 
Lo que querés hacer es practicamente imposible para cualquier mortal con conocmientos basicos, medios o altos, con recursos y taller mediocre incluso bueno...

Un boton pulsador de un equipo manda una señal a un microprocesador y de ahi un dominó (escalera, suceso) de cosas que activan y desactivan otras cosas....

Por ende...la unica manera de agregar una entrada de señal a un equipo así es localizar el preamplificador analógico o amplificador analógico y ahí "colar" (agregar) tu entrada....

Seguro que tu equipo no tiene entrada "AUX" por algún lado?
 
bueno, en el panel frontal hay cuatro botones: TAPE - CD - TUNER - PHONO
yo quiero que al pulsar phono se active la entrada auxiliar que quiero instalarle ya que el equipo no la trae de fabrica.



Hola dj draco, gracias por tu respuesta.
Lastimosamente no tiene entrada AUX, y no se como agregarsela, he visto en otros temas lo que dijiste pero la verdad no se como hacerlo, osea como se activaria la entrada AUX
 
Última edición:
Se me ocurre que coloques un suiche en la salida del pre PHONO, para que selecciones entre el PHONO y el Auxiliar, de manera que digitalmente cuando coloques la entrada "PHONO" tengas un interruptor manual que te permita seleccionar entre ambas entradas... :unsure:
 
La de Rat es buena..pero no se...si la entrada Phono es una entrada de audio listo...a usar esa...agregando un jack de 3,5mm stereo y un cablecito stereo mallado hasta donde corresponda..

Para eso hay que abrir el aparato y mirar hasta encontrar
 
Hola.

No sé por qué quieres crear una entrada auxiliar si tienes ya la entrada de Phono, haces un cable estéreo con resistencias limitadoras de señal. De esa manera no tienes que agregar nada dentro del aparato.

Chao.
elaficionado.
 
Gracias a ambos por querer ayudarme, la entrada phono no se esta usando ya que al introducirle la señal de mi DVD sonaba mal y demasiado bajo, investigando me dijeron que esa entrada no me servia para eso y que tenia que ponerlo en la entrada auxiliar del equipo, pero este no tiene :( , le coloque dos jack rca para la entrada del DVD, ya que haba visto aquí que conectándolo en alguna parte de la cassetera funcionaria, pero se me ocurrió que podía hacer algo con el botón phono, ya que al pulsarlo e inyectarle una señal en su entrada hay audio pero de muy mala calidad(sera porque solo es para reproducir LP? (los discos esos de acetato)).

Bueno como no uso esa entrada yo quería que al estar en la opción phono se habilitara la entrada aux que deseo ponerle.
A Ratmayor le entendí pero no se cual es el pre del phono y no se como encontrarlo.
DJ DRACO ya tengo mi equipo destapado y listo para hacerle modificaciones.

Gracias espero que me haya echo entender esta vez xP

Hola.




No sé por qué quieres crear una entrada auxiliar si tienes ya la entrada de Phono, haces un cable estéreo con resistencias limitadoras de señal. De esa manera no tienes que agregar nada dentro del aparato.




Chao.
elaficionado.

Buenas Noches elaficionado, disculpa de cuanto valor serian las resistencias y adonde tendrian que ir?
 
Última edición:
DJ DRACO y elaficionado, recuerden que la entrada PHONO una preamplificación con una sencibilidad considerable, el nivel de entrada ronda los 5mV y un DVD anda por los 100mV. Aun conectandolo directamente con resistencias limitadoras, recuerda que este pre tiene una ecualización por lo que distorsionaría horrible.

A Ratmayor le entendí pero no se cual es el pre del phono y no se como encontrarlo.
El pre phono es un amplificador operacional (Integrado de 8 pines) ubicado cerca del RCA. Podrías subir unas fotos de la placa del equipo para ubicarte mejor?
 
El pre phono es un amplificador operacional (Integrado de 8 pines) ubicado cerca del RCA. Podrías subir unas fotos de la placa del equipo para ubicarte mejor?

ahí encerré en un circulo rojo el que creo que es pues es el que estaba mas cerca, si se necesita de una sección mas grande tendrá que ser mañana acá ya es de noche y con el cel no se ven bien :p

Es un 5218A y es el unico de 8 mas cercano, hay otro de la misma referencia pero esta mas lejitos
 

Adjuntos

  • IMG0381A2.JPG
    IMG0381A2.JPG
    6.9 KB · Visitas: 242
Última edición:
jejejeje bueno, no importa, ese es el condenado... Bien, sigue a donde van los pines 1 y 7 de ese integrado, esas son las salidas del pre, CREO, no estoy muy seguro, que de ahi, pasar por una serie de capacitores y resistencias y de allí a otro integrado, por lo general van a un CD4052, esa es la linea que debes interrumpir, si puedes tomar una foto mas grande y de mayor área vemos si te puedo hacer un diagrama de lo que vas a hacer. Saludos :D
 
bueno tomar una foto mas grande puedo pero no ahora si no mañana ya que no tengo mucha iluminación, pero creo quieres que haga un corte en esas pistas y los mande aun swiche para asi elegir entre aux y phono.
de todas maneras mañana subo la foto.
Gracias a todos por su ayuda ya veo algo mas solido x)
muchas gracias Ratmayor.



p.d: por que se me cierra mucho la sesion???
 
Claro, o si es de tan baja sensibilidad...podés unir las señales Ly R con 2 resistencias y luego usar el viejo, famoso y nunca bien ponderado Potenciómetro o resistencia variable para ir cambiando la cantidad de señal ingresada al equipo...

Saludos.
 
elaficionado ya conseguí las resistencias, si veo que aun suena mal optare por la opción de DJ DRACO con el potenciometro. :unsure:

Ratmayor, aquí una foto de un área mas grande :)

gracias
 

Adjuntos

  • IMG0384A2.JPG
    IMG0384A2.JPG
    37.3 KB · Visitas: 161
Mi idea es saltarse el preamplificador de Phono, la ecualización RIAA es algo que no necesitarás con un CD o DVD.

Para eso necesitas interrumpir la pista donde lo indiqué en tu foto:
IMG0384A2.JPG

Y luego hacer algo como esto:
diagrama.gif
 
Gracias Ratmayor me funciono, ya suena bien, alto y claro :LOL:, la verdad no se como pudiste desifrar esa foto borrosa :p

Gracias a todos los que se interesaron en mi pregunta, elaficionado, DJ DRACO y a todos los que le echaron un vistazo. ;)
 
Gracias Ratmayor me funciono, ya suena bien, alto y claro :LOL:
Me alegra que te funcionara. Saludos ;)
la verdad no se como pudiste desifrar esa foto borrosa :p
Es que tenía puestos mis anteojos... :LOL:
2174822194_e473ba2de0.jpg
 
Atrás
Arriba