¿Como agregar entrada auxiliar a equipo de sonido?

Lo que querés hacer es practicamente imposible para cualquier mortal con conocmientos basicos, medios o altos, con recursos y taller mediocre incluso bueno...

Un boton pulsador de un equipo manda una señal a un microprocesador y de ahi un dominó (escalera, suceso) de cosas que activan y desactivan otras cosas....

Por ende...la unica manera de agregar una entrada de señal a un equipo así es localizar el preamplificador analógico o amplificador analógico y ahí "colar" (agregar) tu entrada....

Seguro que tu equipo no tiene entrada "AUX" por algún lado?

elemental DJ DRACO...
el boton que indica el amigo...
Es el tipico boton palanca de 4 posiciones...

Nada de procesos digitales...
Solo conecta y desconecta la alimentacion u otra conexion...
Si fuera digital solo seria un solo boton para las cuatro cosas o cuatro botones...

Es mejor especificar el modelo de equipo segun su año de fabricacion o compra...
 
bueno, en el panel frontal hay cuatro botones: TAPE - CD - TUNER - PHONO
yo quiero que al pulsar phono se active la entrada auxiliar que quiero instalarle ya que el equipo no la trae de fabrica.



Hola dj draco, gracias por tu respuesta.
Lastimosamente no tiene entrada AUX, y no se como agregarsela, he visto en otros temas lo que dijiste pero la verdad no se como hacerlo, osea como se activaria la entrada AUX
Y por que no le metes la señal por la entrada de TAPE, ya que la impedancia suele ser similar a la de AUX.
 
Y por que no le metes la señal por la entrada de TAPE, ya que la impedancia suele ser similar a la de AUX.

Hola, el tema es de hace mas de un año y ya esta solucionado :) el propio autor del post lo dijo.

Electrofan dijo:
Yo tambien quiero hacer eso en un SONY LBT-A195, convertir la entrada phono como entrada auxiliar y que se escuche con todas las prestaciones del equipo.

puedes hacerlo de la misma forma que el forero que empezó el tema, o como dijo Elaficionado, con el juego de resistencias y colocando un potenciómetro.

Un saludo
 
¿ Y que entradas SI tiene tu sony x-6 ?

Hay que armar/comprar un "Preamplificador" que adapte tu micrófono a la entrada que tenga tu equipo Sony
 
Última edición:
Hola soy nueva, me llamo Séfora, busco un esquema electrónico de una minicadena Roadstar HIF-8515RC. Lo que quiero es hacerle una salida auxiliar usando las conexiones del reproductor de casette. Amo crear frankesteines, la informática y los trastos. Estudié diseño industrial, pero me gusta más trabajar con tripas de aparatos. ...Tengo una mini cadena ROADSTAR HIF-8515RC y quiero que tenga una entrada auxiliar de audio para el móvil, el pc, etc. Quiero usar los canales R y L de la radio. He descargado el manual y mi duda es si es correcto soldarlo como pongo en la imagen, pero la idea es ubicar donde se selecciona la señal y conectar usando una r de 10k en serie con un condensador de 4,7 µF con el positivo hacia afuera

Si mi equipo de sonido tiene para reproducir cassette, puedo usar ésto ?:


Guauu, es una idea genial, de hecho voy a fabricarme uno que es muy fácil, acabo de ver otro video en inglés de un chico que lo explica muy bien. Mil gracias!!!

PD: ahora solo tengo que volver a atornillar la minicadena:cry:, si lo llego a saber antes, jajaja, me alegro de haber posteado la duda(y)
 

Adjuntos

  • roadstar_hif-8515rc.pdf
    329.3 KB · Visitas: 15
  • Screenshot_2016-01-23-21-51-42-picsay-1-picsay.jpg
    Screenshot_2016-01-23-21-51-42-picsay-1-picsay.jpg
    36.9 KB · Visitas: 21
  • Screenshot_2016-01-23-21-51-42.jpg
    Screenshot_2016-01-23-21-51-42.jpg
    99.7 KB · Visitas: 19
Buenas noche, Antes que nada les pido disculpas si alguna pregunta parece o es tonta ya que el poco conocimiento que tengo es por lo que escucho o leo en la web.
Bueno, estoy haciendo mas bien intentando hacer un mini ampli para guitarra con uno de los tantos esquemas que se encuentran en internet.

La cosa en que quiero agregarle una entrada para el mp3/ipod.... el esquema de la entada aux la encontré en guitarrista.info, la imagen del esquema que estoy haciendo y la de la entrada aux las adjunto... las preguntas que tengo son:
¿Puedo utilizar dicho esquema de entrada auxiliar, si puedo utilizarlo debería de cambiar algún componente ya sea integrado resistencia u otro?
¿llegaría a disminuir el volumen de la guitarra?
¿me podrías indicar donde debe de integrarse el esquema del aux al del ampli?
¿utilizaría la misma fuente de alimentación ya que no instalare una transformador interno sino que le pondre una entrada dc 9v?

Llevara una bocina de 6 watts 8ohm, con una fuente de alimentación de 9v...
el proceso de construcción va a la mitad pero debo de esperar a que me llegue el PMF102 ya que me toco comprarlos en linea
De antemano les agradezco las molestia de leer el testamento ...

esquema ampli.jpg

entrada auxiliar.jpg

dando vuelta por los preguntas realizadas encontré un esquema hecho por el moderador fogonazo si el primer esquema no funciona creo que este seria el que realizaría adjunto foto también.

fogonazo esquema.jpg
 
Última edición:
No necesitas amplifivar ya que la salida del IPod tien señal de sobra utilza el esquema de Fogonazo no deberias tener problemas, si a máximo volumen satura o deforma aumenta la resistencia de entrada R1 a 22k y no deberias tener problemas, lo ideal sería poner un pote como R varible y ajustarlo hasta que a máximo volumen se escuche bien, luego se mide el valor y se reemplaza por un R fija lo más proxima al valor leido mayor, la R variable deberia ser de unos 100k
 
gracias por la pronta respuesta pandacba... habiendo leido eso creo que me ire por el esquema de fogonazo y hare las modificaciones... pero disculpa...
no se si me podrias explicar el cambio que hace fogonazo al remplazar el c2 de 47 nf del esquema del ampli por r7 de 22k y luego c1 de 1µF para luego pasar al vol general?
gracias!
 
Buena tardes amigo del foro...
Tengo un reproductor de CD marca panasonic CQ-DP101U, al cual quisiera adaptarle una entrada auxiliar, pero la placa no muestra el sintonizador de 16 pines cual de los pines FM OUT R, FM OUT L, algien me podria orientar al respecto o enviarme un diagrama del mismo ya que requiero coloca mi mp3...
saludos... ...
 
pues parece que no trae input integrado, tendras que abrirlo y ubicar la entrada de audio para soldarle un conetor extra, si lo abres comparte fotos nitidas de la mainboard procura ubicar la etapa de preamp y amp de audio
 
Un reproductor de cd no mantiene la entrada de preamplificador constante en el tiempo, depende del trabajo realizado por el pick-up optico y de ahi en mas aguas abajo se sincroniza el resto del trabajo, esto se hace para tratar de eliminar ruidos a sus salidas de audio

Por lo tanto no va a ser tarea facil montar entradas auxiliares preamplificadas por el mismo aparato, con o sin el service manual disponible para consulta.
 
Un reproductor de cd no mantiene la entrada de preamplificador constante en el tiempo, depende del trabajo realizado por el pick-up optico y de ahi en mas aguas abajo se sincroniza el resto del trabajo, esto se hace para tratar de eliminar ruidos a sus salidas de audio

Por lo tanto no va a ser tarea facil montar entradas auxiliares preamplificadas por el mismo aparato, con o sin el service manual disponible para consulta.

Por lo que dice el OP tiene pinta que el sintonizador de radio es de los que vienen en una cajita metálica y que sacan audio directamente. Conectando un conmutador de 2 vias en ese punto se podria cambiar facilmente entre radio y otra entrada aux.
 
En principio, la idea de usar la línea de salida de B.F. del sintonizador, no parece descartable.

Adjunto esquema.
 

Adjuntos

  • SchMain.pdf
    364.6 KB · Visitas: 31
Atrás
Arriba