¿como calcular el efecto joule de una resistencia térmica?

Holaa..., necesito una ayuda, ¿Cuanta resistencia es necesaria para calentar, yo que se, AGUA, :LOL: , conectada directamente a la AC 120volts :unsure: , pero sin que exceda mas de los 90Celcius :oops: , poque la resitencia es una bobina de cobre...
Es un pequeño proyecto, ya lo hice a escala, con una voltage de DC de 12V, y una corriente de 1.2A, una temperatura máxima del agua de 61Celcius, una resistencia de 10Ω, y una potencia de 14.4Vatios, :aplauso: , pero ahora, ¿cual resistencia necesito para escalarlo a 120VAC, y a una mayor potencia :D sin que el esmalte del cobre se incendie en llamas, y que consuma una corriente considerable....

Espero sus respuestas
 
esta complicado tu problema pero creo que es mas problema de fisica y electrica una solucion como electronico es que implemente un sistema de control PI a lazo cerrado obiamante es complicado que te explique toda la teoria de este tipo de controlaor pero mis conocimientos me llevan a esta solucion. disculpa
si no es lo que querias escuchar
 
A groso modo deberias hacer algo asi:

1- Sacar la energia/potencia necesaria para calentar el agua, y eso lo haces en funcion de la variacion de la temperatura, aca tenes algo (verificalo):

http://es.wikipedia.org/wiki/Calentador_de_agua

2- Con esa potencia, y en funcion de la tension de linea que tenes, deberias calcular tu resistencia:

[LATEX]Potencia=V_{eficaz}*I_{eficaz} \Rightarrow Potencia=V_{eficaz}*\frac{V_{eficaz}}{R}[/LATEX]

De ahi despejas "R".
 
Gracias compañero, luego de muchos calculos :rolleyes: y de mucho esfuerzo ;) , logre hacer que mi agua caliente 1/3 de l en 25 minutos a 55ºC
Te agradezco mucho compa, gracias :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
 
Atrás
Arriba